Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 NOTICIAS SOBRE LA F1 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 28 Sep 2013, 7:32 pm

CONFIRMADO
Oficial: La FIA publica el calendario provisional de 2014 con 22 Grandes Premios

Este viernes por la mañana, la FIA y la FOM anunciaban haber alcanzado un nuevo acuerdo con el Pacto de la Concordia, que está ya en vigor y que solamente faltará que todos los equipos se pongan de acuerdo, lo aprueben y lo firmen. Así, los miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor felicitaron al presidente de la FIA por una exitosa y favorable conclusión de las negociaciones. Los miembros también aceptaron su propuesta de crear una nueva fuerza de trabajo, después de que se celebre la elección del nuevo presidente de la FIA.

Por otro lado, uno de los aspectos más destacados del nuevo Pacto de la Concordia de 2013, que se extenderá hasta 2020, es el nuevo procedimiento para escoger suministradores individuales para los neumáticos y el combustible empleados en el Mundial de F1 de la FIA. en este nuevo proceso, la FIA será confirmada como el organismo encargado de gestionar este proceso. El poseedor de los derechos comerciales será el encargado de llevar a cabo las negociaciones comerciales con los suministradores potenciales, con una perspectiva a los suministradores que seleccione el Consejo Mundial.

Con el objetivo de cubrir el periodo de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial ha confirmado que Pirelli continuará suministrando los neumáticos a los competidores del Mundial de F1 de la FIA, después de haber alcanzado los estándares técnicos y de seguridad de la FIA. En último lugar, la FIA confirmó el calendario provisional para la temporada 2014.

Calendario provisional de la temporada 2014:

-GP de Australia: 16 de marzo
-GP de Malasia: 30 de marzo
-GP de Baréin: 6 de abril
-GP de China: 20 de abril
-GP de Corea (provisional): 27 de abril
-GP de España: 11 de mayo
-GP de Mónaco: 25 de mayo
-GP de América (provisional): 1 de junio
-GP de Canadá: 8 de junio
-GP de Austria: 22 de junio
-GP de Gran Bretaña: 6 de julio
-GP de Alemania: 20 de julio
-GP de Hungría: 27 de julio
-GP de Bélgica: 24 de agosto
-GP de Italia: 7 de septiembre
-GP de Singapur: 21 de septiembre
-GP de Rusia: 5 de octubre
-GP de Japón: 12 de octubre
-GP de Abu Dabi: 26 de octubre
-GP de Estados Unidos: 9 de noviembre
-GP de México (provisional): 16 de noviembre
-GP de Brasil: 30 de noviembre
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 01 Oct 2013, 6:17 pm

Shogun - Piloto Force India: SI EN EL 2014 HAY 22 CARRERAS EN F1 PANAS.....NOS ADAPTAREMOS....

Sam Michael - McLaren: 'Si en 2014 hay 22 carreras nos adaptaremos'

Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 02 Oct 2013, 10:13 pm

Un tifón amenaza el Gran Premio de Corea
Un tifón mantiene en vilo a la caravana de la Fórmula 1, que está ya en Corea del Sur, adonde se está acercando Fitow, el nombre de este huracán. Como se puede ver en la imagen, la previsión es que llegue a la zona suroeste del país asiático -donde se encuentra Yeongam- justamente el domingo, día de la carrera.

Las previsiones son que la mayor intensidad del tifón sea durante la madrugada del sábado al domingo y que para la hora de la carrera sea una simple tormenta. El problema es que la previsión aún puede cambiar y afectar de lleno a la prueba. "Estamos preparando planes de seguridad", dijo un portavoz de la organización.

Según fuentes meteorológicas, la calificación podría realizarse con lluvia, aunque no es seguro, mientras que para la carrera las probabilidades de fuertes vientos y lluvia aumentan con el paso de las horas. "Directa o indirectamente, habrá una influencia de tifón", apuntó un portavoz del centro meteorológico de Corea.

Hace ya tres temporadas, en 2010, año del debut de este Gran Premio, hubo unas condiciones meteorológicas adversas que provocaron una intensa lluvia, lo que derivó en que se retrasara el inicio de la carrera. Entre tal caos consiguió la victoria Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 03 Oct 2013, 6:32 pm

Ahi va el Tifon "Fitow":
Y se esta formando otra tormenta o tifon que podria arribar en 7 dias... hay Japon...???


_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 03 Oct 2013, 6:47 pm

Oh oh....malas noticias. Japón con lluvia pierde todo el atractivo de carrera con alta velocidad.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 09 Oct 2013, 8:19 am

No se prevé lluvia, el aliado que el resto esperaba.
El clima no inquietará a Red Bull en Suzuka
Ni siquiera la climatología va a poder alterar algo el paseo que está siendo este final de temporada para Sebastian Vettel y su Red Bull RB9, gracias también a una racha del alemán que está rozando la perfección. Salvo el viernes, donde podrían aparecer algunos chubascos, el sábado y domingo se prevén soleados en el circuito de Suzuka.

La lluvia era uno de los aliados que reclamaba la competencia para poder optar a alguna victoria en estas dos carreras, pero ni apareció el domingo en Corea, ni se espera este fin de semana. Así las cosas, las eses enlazadas del primer sector serán el terreno ideal para que el Red Bull se exprese en toda su intensidad. Apenas un kilómetro y medio en el que podrían arrancarle medio segundo a sus principales competidores.

La frustración empieza a hacer mella en muchos de ellos, caso de Lewis Hamilton. «Fernando y yo, en la quinta y sexta posición, tuvimos nuestra pequeña batalla interna en Corea, aunque en realidad estamos a un nivel superior. Deberíamos estar más adelante peleando con los campeones mundiales y Sebastian», dijo el de Mercedes.

Lewis compara esta etapa con la del dominio de Schumi a inicios del siglo XXI y dice cómo la recuerda cuando era un adolescente. «Entiendo a los aficionados. Me acuerdo que veía la salida, me iba a dormir y luego me volvía a levantar cuando había terminado porque sabía qué iba a ocurrir. Estoy seguro de que mucha gente hace eso hoy en día. Al menos sí que los hay en mi familia», reveló. Ante el revuelo, luego rectificó en Twitter: «Seb es un gran campeón y se merece todo el éxito que está teniendo».

En la llegada de los pilotos y equipos al histórico trazado japonés, que cumple 25 años organizando grandes premios, apenas se ahabla ya de otras cosas que 2014 y el mercado de fichajes. Así, el mánager de Hülkenberg, Werner Heinz, asegura que «no quedan mucho habitáculos punteros para el próximo año, pero Nico estará definitimamente en la parrilla». Difícilmente será en Sauber.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 09 Oct 2013, 1:01 pm

PREDICCIONES PARA JAPÓN
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 10 Oct 2013, 5:55 pm

EXCLUSIVA 'F1 AL DÍA'
Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Era un grito a voces. Las redes sociales hablaban de un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería que le vio coronarse casi como tricampeón. Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el acuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.

Pero el interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegará al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo. Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari. Este movimiento pondría en jaque la continuidad de Button o de Sergio Pérez en McLaren. A favor del mexicano está la empresa Telmex que, según ha podido conocer esta web, ha dejado clara su intención de seguir apostando por Pérez en 2014.

Nico Hülkenberg llegaría a Ferrari

De fichar Alonso por McLaren en 2014, indiscutiblemente salta sobre la mesa otro de los temas de rigurosa actualidad: el futuro de Nico Hülkenberg. Como ha sabido en exclusiva F1 al día, el piloto alemán estaba a punto de firmar su contrato con el equipo Lotus para el año que viene pero, debido a la posibilidad de que Ferrari se quede con un asiento vacío, Hülkenberg ha decidido esperar a ver qué sucede con Alonso y la Scuderia. Si finalmente el español se marchara, Hülkenberg ficharía por Ferrari y formaría pareja junto a Kimi Räikkönen. Es cierto que el alemán no cuenta con patrocinadores que el ayuden económicamente, pero los de Maranello ya mostraron su interés este año, y así lo dejaron ver cuando ficharon a Räikkönen.

Así pues, suponiendo que Alonso se marchara a McLaren en 2014 y Hülkenberg a Ferrari, quedaría un puesto vacante en Lotus, ya que el alemán no estaría en la lucha por conseguir tal oportunidad. Como ha sabido esta web, Romain Grosjean continuaría junto a los de Enstone y formaría alineación junto a Pastor Maldonado. El venezolano ha ofrecido millones a Lotus para conseguir el asiento que sigue disponible en el equipo de Eric Boullier. Así pues, Maldonado abandonaría Williams después de tres años y se juntaría a Grosjean a partir de 2014. Ese asiento libre en Williams podría ser para Hülkenberg en el caso de que Alonso se quedara en Ferrari en 2014.

Felipe Massa, a por Sauber

Por último, F1 al día se ha hecho eco también de la situación del equipo Sauber. Como ya anunciamos durante el fin de semana de Monza, Felipe Massa ficharía por la escudería de Hinwil escudado por su representante, Nicolas Todt, que estaría muy interesado en las relaciones del equipo con Rusia. La razón principal por la que Massa recalaría en Sauber tiene nombre propio: Ferrari. Durante el fin de semana de Corea, Sauber y la Scuderia anunciaron la extensión de su contrato motorista de cara a 2014. Esta alianza renovada llegó a buen puerto gracias a las empresas rusas que están en contacto con Sauber, ya que después del Gran Premio de Singapur, abonaron a Ferrari los más de 19 millones de dólares que los de Monisha Kaltenborn debían en facturas por los motores italianos.

A partir de la semana posterior al Gran Premio de Japón, deberían salir los primeros anuncios de los nuevos fichajes de cara a 2014. Evidentemente, la F1 vivirá una nueva era el año próximo, y nadie sabe cómo funcionarán los monoplazas y qué equipos serán competitivos. Por este motivo, puede que hubiera cambios de última hora a finales de 2014, y nadie dice que Ferrari sea competitivo el año que viene y gane el Mundial. No obstante, la nueva alianza Alonso-McLaren es más que un hecho para 2015. De momento, hay que esperar a los anuncios oficiales y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 11 Oct 2013, 9:49 am

Muere María de Villota
La expiloto María de Villota ha fallecido hoy viernes en Sevilla, según han confirmado fuentes de Emergencias a la Cadena SER. Según información de RTVE, el servicio de emergencias recibió a las 07:23 un aviso del hotel Sevilla Congresos, pero cuando llegaron a la habitación ya no fue posible reanimarla.


El próximo lunes 14 de octubre, María de Villota iba a presentar su libro "La vida es un regalo", con el que la madrileña quiso compartir su experiencia tras el gravísimo accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 a los mandos de un Marussia de Fórmula 1.

María estaba acompañada por su representante Arancha Yagüe en Sevilla, para participar hoy mismo en un congreso organizado por la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa'. Tras conocer la triste noticia, el gabinete de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde estaba previsto el ciclo de conferencias, ha afirmado que se ha decidido cancelar el acto. "La Fundación 'Lo Que De Verdad Importa' quiere transmitir todo su cariño y apoyo a la familia y seres queridos de María de Villota por la triste noticia", reza el comunicado de la organización.

La noticia ha golpeado el paddock de la Fórmula 1 tras los entrenamientos libres del GP de Japón. Nada más conocer la noticia, Fernando Alonso ha dicho: "No sé muy bien qué decir. Rezar por ella y por su familia y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. Justo me acabo de quitar el casco y me lo acaban de decir". Pero también las redes sociales se ha llenado de mensajes de condolencia por parte de toda la familia del motor. "Una tragedia para toda la familia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general", ha comentado Pastor Maldonado.
....

_________________
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 22 Oct 2013, 9:41 pm

Kvyat será piloto de Toro Rosso en 2014
Daniil Kvyat llegará la próxima temporada a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso, sustituyendo al nuevo piloto de Red Bull Daniel Ricciardo. La decisión del equipo de Faenza es una sorpresa ya que se esperaba que fuera el portugués Antonio Félix da Costa quien tuviera la oportunidad.

Kvyat ha tenido un buen rendimiento en la GP3 y la Fórmula 3 Europea esta temporada, y tomó parte en los Test de Rookies de Silverstone del pasado mes de julio con su futuro nuevo equipo. El ruso de 19 años también ha completado una prueba aerodinámica de alto nivel para el equipo Red Bull la semana pasada en España.

Kvyat será el compañero del francés Jean-Éric Vergne, quien seguirá en el equipo por tercer año.

"Esta es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad ... quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta increíble oportunidad", dijo Kvyat. "Desde que empecé a correr en karts quise llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad la próxima temporada."

"Tuve una breve oportunidad de trabajar con el equipo Toro Rosso cuando probé para ellos en los test de Silverstone y disfruté mucho de la experiencia. Estoy seguro de que el hecho de residir en Italia y hablar italiano podrá ayudarme a integrarme en el equipo rápidamente."

La confirmación del nuevo piloto de Toro Rosso arroja dudas sobre el futuro de Félix da Costa. El piloto de 19 años, quien sufrió una campaña problemática en la Fórmula Renault 3.5 era el favorito, pero ahora se enfrenta a un período de incertidumbre antes de la temporada 2014.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 28 Oct 2013, 1:27 pm

ÚLTIMAS CONVERSACIONES
La salida de Pastor Maldonado del equipo Williams estaría cerca de anunciarse



Pastor Maldonado y sus patrocinadores de PDVSA están en las últimas conversaciones que sellarán su salida del equipo Williams y dejarán el camino libre a la llegada de Felipe Massa. Después de semanas de rumores sobre el futuro del piloto venezolano, que esta temporada no ha logrado buenos resultados con Williams, algunas fuentes bien preciadas han revelado que conducirá para otro equipo durante la próxima temporada. Aunque se cree que todavía no se ha llevado a cabo el acuerdo para dejar Willliams, se ha anticipado que el problema se solucionará de forma inminente para permitir que Maldonado firme contrato con cualquier otra escudería.

Hasta el momento, el piloto ya ha mantenido conversaciones con Lotus, Sauber y Force India, siendo los 23 millones de euros que paga anualmente la empresa petrolera un gran atractivo. Sus esperanzas en el acuerdo con Lotus dependen de la inversión que finalmente realice la empresa Quantum Motorsports en la escudería de Enstone, ya que, si se produjera, los problemas económicos de Lotus terminarían y ficharían a la que es su opción favorita: Nico Hülkenberg. El resto de posibles equipos no tienen prisa por detallar sus planes, y ahora esperan la confirmación de que Maldonado sea un piloto libre. Por otro lado, aunque el acuerdo original entre PDVSA y Williams finaliza en 2015, se entiende que se llegará a un acuerdo para asegurar que el equipo queda compensado por el cambio de planes.

Necesita motivación

Esos ingresos, junto al respaldo económico que el equipo podría asegurarse si finalmente ficha a Felipe Massa como compañero de Valtteri Bottas, debería valer para que Williams tenga la suficiente solvencia económica como para empezar bien 2014. Este mes, Maldonado admitió que estaba frustrado en Williams y preferiría quedarse en casa en 2014 que competir con un coche que sea, de nuevo, poco competitivo. "Necesito de verdad un buen coche para disfrutarlo, y este año no lo estoy haciendo. Estoy pasando por un mal momento y necesito algo de motivación para seguir dando lo mejor de mi. Quiero algo más, estoy aquí por algo más", señaló el piloto en Autosport.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 28 Oct 2013, 5:06 pm

Motorpasión F1 Circuit: ¿cómo sería un circuito de Fórmula 1 ideal?

No es ni la primera ni la última vez que se lleva a cabo un pequeño trabajo de campo para crear un circuito ideal proveniente de partes de otros circuitos. Es lo que yo suelo llamar “Frankentrack” (“Frankencircuito” en castellano de toda la vida). Puesto que en Motorpasión F1 no lo habíamos hecho nunca aún, después de la polémica del Gran Premio de Malasia, es un buen momento para desconectar y leer algo distinto a las noticias de actualidad. Es nuestra propia visión sobre cómo sería un circuito de Fórmula 1 ideal, al que hemos bautizado “Motorpasión F1 Circuit”, por eso de que los nombres en inglés suenan mejor y eso.

Probablemente la forma hable por si sola. Se trataría de un circuito que estaría entre los más rápidos del campeonato. Un circuito al estilo de Spa-Francorchamps, Suzuka o Silverstone. No es casualidad, puesto que habría un poco de esencia de estos tres circuitos en él. El trazado tendría unos 6700 metros de cuerda, situándolo también entre los más largos del campeonato. Los desniveles, junto a las desafiantes curvas, harían de este uno de los circuitos más técnicos del campeonato.

La premisa ha sido la de utilizar partes de circuitos que estén presentes en el calendario de Fórmula 1 de la presente temporada, aunque sin necesidad de tener que utilizar todos los trazados. Por lo tanto, no encontraremos 19 curvas de circuitos distintos. Se han elegido varias secciones de algunos circuitos del campeonato. El criterio no ha sido solo el de qué curvas son más emocionantes. También se requería que cada curva encajara en el ritmo del circuito.

Recta de meta – Monza


Uno de los principales puntos de atracción del circuito suele ser su recta de meta, y probablemente no haya una recta de meta con más porte que la de Monza. Histórica y legendaria, pero también larga y ancha. Con unas tribunas grandes, bonitas y con estilo tradicional, suponen el mejor escenario para iniciar la vuelta en este trazado. La anchura de la recta da espacio para que se puedan ver adelantamientos y ayudaría a evitar problemas en las salidas a la hora de esquivar un supuesto coche calado.

La larga recta de meta tendría aproximadamente un kilómetro de longitud, un poco más si se cuenta la ligera curva que habría antes de la primera curva. Esta sería, además, la principal zona donde los adelantamientos serían posibles. Sería la primera zona de DRS. Durante unos 800 metros el DRS estaría permitido, por lo que, combinado con la longitud de la recta, se verían muchos adelantamientos durante la carrera. El punto de detección estaría en la entrada de la última curva.

Primer sector – Montreal, Silverstone


El primer sector nos daría, nada más empezar, las dos primeras curvas de Montreal. Después de una recta muy larga, una curva complicada pero con una escapatoria entre las dos primeras da un cierto margen de error. Esto se aplica tanto en la primera vuelta como durante toda la carrera en sí misma. Siendo un circuito considerado de los rápidos, curvas lentas como las dos primeras podrían ser un desafío para un coche que debería estar puesto a punto para las zonas más veloces.

De Montreal saltaríamos a Silverstone, donde la popular sección de Maggots-Becketts-Chapel nos esperaría. Después de una primera zona lenta, vienen pronto las curvas rápidas. Allí se podrían sacar segundos, sobretodo porque la sección siguiente es rápida y es importante contar con una buena velocidad de salida. Es posible que sacrificar un poco en Becketts pudiera ser la solución adecuada para ganar tiempo en la sección siguiente.

Serían unos 27 segundos que conformarían el primer parcial, cuya línea de marcar el tiempo estaría poco después de Chapel, en la pequeña parte de recta en bajada que precedería a la siguiente zona. Importante recalcar que el desnivel hacia abajo sería muy pronunciado una vez terminadas las curvas enlazadas. Evidentemente, una bajada pronunciada en una zona rápida de un circuito, cuando hablamos del trazado ideal, solo puede significar una cosa.

Segundo sector – Spa Francorchamps, Barcelona, Suzuka, Austin


Eau Rouge nos da la bienvenida al espectacular segundo sector. De una bajada muy pronunciada a una subida espectacular. Así es la Eau Rouge que recordamos y así sería en este trazado. Una vez fuera de la “montaña rusa” particular de este trazado, nos lanzaríamos a nuestra curva Repsol del Circuit de Catalunya. Aunque de entrada parece no tener nada de especial, viniendo de una sección tan rápida, la frenada sería importante y no hay ninguna duda de que los pilotos valientes intentarían adelantamientos. Aquí estaría situado el otro punto de detección de DRS.

Aunque la frenada sería fuerte, la curva Repsol no es precisamente lenta, como tampoco lo sería la sección siguiente. Poco a poco se iría subiendo en una recta ligeramente curvada hacia la izquierda. Una sección estrecha pero suficiente para el intento de adelantamiento. El uso del DRS estaría permitido también en esta zona rápida que llevaría a una de las curvas más espectaculares del año; la 130R de Suzuka. Quizás aún más espectacular es el hecho que justo después de trazarla, empezaría un desnivel aún más fuerte que el de antes de Eau Rouge.

Se trataría del desnivel más fuerte del circuito, progresivo pero muy pronunciado, mientras nos acercaríamos a la sección de las curvas 15 y 16 de Austin. Después de una zona rápida, sería de nuevo un desafío, sobre todo la primera de ellas, con una fuerte frenada y una zona de entrada a curva complicada. Pilotos valientes podrían intentar aquí lo que no se pudo conseguir en la 130R. Después de unos 32 segundos de tiempo, el segundo sector se termina en la entrada de la siguiente curva.

Tercer sector – Sepang, Suzuka, Nürburgring, Monza


Se trata de las rápidas curvas 12 y 13, donde un coche estable es esencial para ir rápido en esta zona. Pero si en el circuito de Sepang, la curva 13 desemboca en una lenta entrada a la recta de meta, en este caso apuntaría a las “S” de Suzuka. De curva rápida larga a curvas rápidas cortas. Parecidas pero a la vez tan distintas. El tercer sector sería más técnico que los dos primeros. Un desafío para el piloto pero sin tantos sitios donde adelantar.

Aunque la curva Dunlop del circuito de Nürburgring habría sido un buen sitio para adelantar, llega muy pronto después de salir de las “S” de Suzuka, por lo que sirve para poco más que para descansar (relativamente) antes de encarar la sección final. El adelantamiento sería prácticamente imposible aquí, a no ser que el rival cometiera un error. Saliendo de la curva Dunlop, una recta con una zona ligeramente curvada nos llevaría a la última curva del circuito.

En la entrada nos encontraríamos con el punto de detección de DRS correspondiente a la zona de uso de la recta de meta. Esta última curva sería la Variante della Roggia de Monza. Una chicane rápida que debe pasarse de forma agresiva. Aunque un adelantamiento es posible aquí, la recta de meta justo después aseguraría una posibilidad de devolver la jugada, en caso de usar las cartas de forma adecuada. Así, después de unos largos 43 segundos, se completaría el tercer parcial y se llegaría a meta.

Se trata por lo tanto de un circuito extremadamente rápido. Con un tiempo previsto de 1:42 aproximadamente, esto daría una media de velocidad por vuelta de unos 236km/h. Por lo tanto, se trata de un circuito con una media parecida a la de Spa-Francorchamps, ligeramente más rápida incluso. Claro que esto son estimados, y los Fórmula 1 suelen sorprender e ir incluso más rápido de lo que se prevee, por lo que aún podríamos llevarnos una sorpresa.

La conclusión es que nuestro circuito ideal sería un trazado especialmente veloz pero con algunas curvas lentas situadas estratégicamente para ayudar a que hubiera adelantamientos. Todo esto, claro está, con escapatorias de gravilla y no de asfalto, para que los errores se castigaran y para que los pilotos arriesgaran menos, lo que a su vez reduciría el número de incidentes. Puesto que los pilotos arriesgarían menos, pensarían más algunos movimientos, lo que también podría provocar que un piloto que rodara por detrás pudiera aprovechar la oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 29 Oct 2013, 9:56 am

Sebastian Vettel volvió a demostrar que es el mejor piloto de la actualidad y cerró su cuarto Mundial de F1.

Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 29 Oct 2013, 6:11 pm

25.000 €, que se pagan con gusto....
FIA ridiculos...Gonzo


_________________
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 10 Nov 2013, 8:23 pm

Raikkonen no disputará las dos últimas carreras

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto del equipo Lotus, se someterá el próximo jueves a una operación de espalda y no disputará, por tanto, las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 2013, según informa el diario finlandés Turun Sanomat.

Raikkonen, que el año próximo será compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, se perderá la próxima semana el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el Gran Premio de Brasil, la semana siguiente. El piloto finlandés ha sostenido en las últimas semanas una disputa con los responsables del equipo Lotus por no haber cobrado todo su salario y amenazó, incluso, con no correr la semana pasada en Abu Dabi aunque las diferencias parecían haberse resuelto.

En lugar de viajar a Austin para competir en el GP de Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según su representante, Steve Robertson.

Raikkonen, que llevaba varias semanas con dolores en la espalda, ha preferido operarse inmediatamente a fin de no poner en peligro la pretemporada del Mundial 2014 con Ferrari. El equipo Lotus aún no ha comunicado quien sustituirá a Raikkonen en las dos últimas carreras del Mundial.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 11 Nov 2013, 7:35 pm

Massa correrá para Williams en 2014
Felipe Massa seguirá en la Fórmula 1 en 2014 de la mano de Williams, que a su vez prescindirá del venezolano Pastor Maldonado, tal y como confirmó la propia escudería británica. El finlandés Valtteri Bottas seguirá un año más, por lo que será el nuevo compañero de Massa.

Según el comunicado oficial de Williams, Massa es "un piloto experto y ganador, con 11 victorias en Grandes Premios y 36 podios". "Felipe es un luchador y un excepcional talento, que aportará experiencia en este nuevo capítulo de nuestra historia", dijo Frank Williams.

Massa se mostró muy contento con esta nueva aventura: "Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el principio en lo que es un nuevo reto emocionante en mi carrera. Williams es uno de los equipos más exitosos e importantes de todos los tiempos en la Fórmula 1. Cuando yo era un niño, siempre soñaba con correr para Williams, Ferrari o McLaren y estoy contento de estar firmando con otro icono del deporte después de mi estancia en Ferrari".

El brasileño espera poder aportar toda su experiencia a un equipo en horas bajas. "También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams. Con un cambio tan importante de la normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su intento de olvidar un período difícil. Desde mis primeros días en el automovilismo, yo no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todos en Grove para asegurarnos de que nos encontramos con la dirección correcta", comentó.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 29 Nov 2013, 12:51 pm

El piloto venezolano Pastor Maldonado correrá con Lotus la próxima temporada
(París, 29 de noviembre. AFP) – El venezolano Pastor Maldonado, que competía en la Fórmula con la escudería Williams desde 2011, correrá con Lotus en la temporada de 2014, anunció su nuevo equipo este viernes en un comunicado.

Maldonado, que ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado uno -España en 2012-, será piloto titular de Lotus. El otro será el francés Romain Grosjean, séptimo en el Mundial de este año y cuya continuidad fue confirmada en el mismo comunicadLa llegada de Maldonado a

Lotus se venía rumoreando con insistencia en las últimas horas.

Su fichaje debería suponer un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos del país.

El debut de Maldonado, que ahora tiene 28 años, en la Fórmula 1 llegó en 2011 con Williams y allí ha estado tres temporadas.

Su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España, pero en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría.

En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen, que semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por impago de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 29 Nov 2013, 7:06 pm

Oficial: Lotus ficha a Pastor Maldonado como piloto titular en 2014


El equipo Lotus ha confirmado este viernes que Pastor Maldonado se unirá como piloto titular a Romain Grosjean para formar la alineación de pilotos en la próxima temporada de F1. Maldonado, que ha completado 58 Grandes Premios y logró la pole y la victoria en el Gran Premio de España de 2012, ha pilotado para Williams desde que llegó a la F1 en la temporada 2011. Por su parte, Grosjean ha pilotado para Lotus desde 2012, y pilotó previamente para los de Enstone bajo el nombre de Renault durante las siete últimas carreras de la temporada 2009, además de haber sido reserva del equipo en 2011.

Pastor Maldonado:

"Es una oportunidad fantástica para mí unirme al equipo Lotus para 2014. No es ningún secreto que he querido un cambio para ayudar a empujar mi carrera en la F1, y el equipo Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo en la próxima temporada. Las regulaciones y los monoplazas cambiarán mucho, así que es un muy buen momento para un nuevo comienzo. No puedo esperar más para pilotar con los colores blanco y dorado".

Romain Grosjean:

"Estoy muy contento de tener confirmación oficial de que seguiré pilotando para el equipo Lotus la próxima temporada. Este año ha sido enormemente gratificante para mí. Hemos trabajado muy bien juntos y sé que todos en Enstone están motivados para seguir peleando por el último punto disponible. Estoy muy emocionado con el coche del año que viene y no puedo esperar más para estar en pista en los test de pretemporada antes de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Es un enorme placer poder confirmar de forma oficial que Romain Grosjean seguirá con el equipo Lotus la próxima temporada. Ha sacado lo mejor de su verdadero talento durante la última parte de 2013 y será un miembro valioso para nuestro reto de 2014. Romain se unirá a Pastor Maldonado, un piloto que conozco desde que pilotó para mí en DAMS en el año 2005 en las World Series by Renault. Está claro que Pastor tiene ritmo y potencial, queda demostrado por su título en la GP2 en 2012 y por sus buenas carreras con el equipo Williams, y estamos convencidos de que seremos capaces de proveer el ambiente adecuado para que progrese de forma regular en la pista. Hemos estado trabajando en nuestro nuevo coche con las nuevas regulaciones durante dos años, y estamos seguros de tener una buena solución a todos los retos que nos esperan. Con Romain y Pastor creo que el equipo Lotus podrá lograr algunas sorpresas el año que viene".
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 29 Nov 2013, 7:15 pm

Lotus le da la bienvenida a Pastor en Twitter

A través del Twitter oficial de la escudería @Lotus_F1Team , el equipo ha dado una cálida bienvenida al volante maracayero


Esta fue la foto de la colisión entre Mladonado y Grosjean , con la que Lotus recibió a Pastor en Twitter.  Foto: Cortesía Lotus F1 Team

El primer indicio del fichaje de Pastor Maldonado con Lotus fue a través de la Red Social Twitter @Lotus_F1Team,  el equipo hizo el anuncio posteando una foto del piloto de Maracay cuando colisionó con Romain Grosjean, en GP2.

La leyenda de la foto rezaba "nunca olviden su primera vez" haciendo alusión a que ambos volantes se verán más seguido ahora que compartirán asiento en Lotus F1 Team.

El francés Romain Grosjean también dedicó palabras para su nuevo compañero. "Muy feliz de poder decir que estaré con @Lotus_F1Team el próximo año! Será un año muy desafiante, bienvenido @Pastormaldo", dijo el galo.

Por su parte Maldonado escribió en su cuenta @PastorMaldo "Orgulloso de formar parte de @Lotus_F1Team para la temporada 2014 y súper motivado, a trabajar duro!!!
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 04 Dic 2013, 2:18 pm

Confirmado: La FIA revela que Nueva Jersey, México y Corea no tendrán GP en 2014

Decidido. La FIA ha comunicado este miércoles 4 de diciembre que Nueva Jersey, México y Corea del Sur no tendrán un Gran Premio en el calendario oficial de la próxima temporada. No se trata de ninguna sorpresa ni misterio, ya que desde hace tiempo se sabe que la carrera en Manhattana iba con retraso; las reformas en el Autódromo Hermanos Rodríguez tampoco iban a cumplir con la fecha tope y Corea no ha tenido tanto éxito como para ganarse un hueco en la categoría máxima del automovilismo.

Los tres eventos habían sido incluidos en el calendario provisional que la FIA publicó el pasado mes de septiembre, pero las tres carreras ya se quedaban fuera de las apuestas en el borrador que los equipos redactaron en la recta final de la temporada 2013. Además, después de que la India ya decidiera quedarse fuera en 2014, las novedades del año que viene serán Austria, con el renovado y renombrado circuito (ahora Red Bull Ring), y Rusia, que estrenará su paso por la F1 con una carrera en Sochi.

Calendario completo de 2014:

-16 de marzo: GP de Australia (Melbourne)
-30 de marzo: GP de Malasia (Sepang)
-6 de abril: GP de Baréin (Sakhir)
-20 de abril: GP de China (Shanghái)
-11 de mayo: GP de España (Barcelona)
-25 de mayo: GP de Mónaco (Mónaco)
-8 de junio: GP de Canadá (Montréal)
-22 de junio: GP de Austria (Red Bull Ring)
-6 de julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
-20 de julio: GP de Alemania (Hockenheim)
-27 de julio: GP de Hungría (Hungaroring)
-24 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
-7 de septiembre: GP de Italia (Monza)
-21 de septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
-5 de octubre: GP de Japón (Suzuka)
-12 de octubre: GP de Rusia (Sochi)
-2 de noviembre: GP de Estados Unidos (Circuito de las Américas)
-9 de noviembre: GP de Brasil (Interlagos)
-23 de noviembre: GP de Abu Dabi (Yas Marina)
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 23 Dic 2013, 5:51 pm

F1 en 2014: todo lo que necesitas saber (equipos y pilotos)

A pesar de que se esperaba una de las 'silly season' más locas de los últimos años, la realidad es que el mercado de pilotos se está resolviendo rápidamente y son pocos los asientos que esperan su dueño a falta de unos días para que termine el año. Además, en 2014 tendremos tres equipos cambiando motores y a la mayoría de escuderías intercambiando cromos en la parcela técnica para afrontar con la mayor garantía posible el desafío que les espera a partir de las próximas semanas.

Pilotos
La marcha de Mark Webber en Red Bull ha dejado paso a su compatriota Daniel Ricciardo, cuyo puesto en Toro Rosso será ocupado por el joven ruso Daniil Kvyat. Por su parte, Williams, Lotus y Ferrari han hecho un intercambio a tres bandas: en 2014, Kimi Räikkönen volverá a pilotar para los italianos, Felipe Massa lo hará para los blanquiazules y Pastor Maldonado para el equipo de Enstone.

La entrada de Kevin Magnussen en McLaren dejó fuera a Sergio Pérez, que se incorpora a Force India donde estará junto a Nico Hülkenberg que ha intercambiado asientos con Adrian Sutil, nuevo piloto de Sauber junto al renovado Esteban Gutiérrez. A la fecha de edición de este artículo, los dos pilotos de Caterham y el futuro compañero de Jules Bianchi en Marussia son las únicas incógnitas del mercado de pilotos.

Motores
En materia de motores, Williams cambiará Renault por Mercedes y Toro Rosso pasa de utilizar Ferrari a Renault. Por su parte, el cambio de Marussia a Ferrari se traduce en que Cosworth no estará en Fórmula 1 en 2014. Tampoco lo hará la francesa PURE, que declaró su intención de formar parte de la parrilla, pero canceló su proyecto a finales de 2012 por no encontrar clientes. 2014 será el último año de McLaren utilizando motores Mercedes ya que pasará a Honda a partir de la temporada 2015.

Cambios directivos
Después de un año de rumores, Ross Brawn dejará su puesto en Mercedes en manos de una dupla formada por Toto Wolff y Paddy Lowe. El puesto de Lowe en McLaren será ocupado por Tim Goss, que contará con la ayuda de Matt Morris, hasta ahora diseñador jefe de Sauber donde Eric Gandelin asume el puesto de responsable técnico. Mientras, la llegada de James Allison a Ferrari ha dejado a Nick Chester como director técnico en Lotus mientras que Pat Symonds dejó Marussia para incorporarse a Williams. El equipo de capital ruso aún no ha designado oficialmente ningún responsable técnico para su proyecto.

Pero no hace falta irse a buscar a las caras conocidas para encontrar cambios importantes en los equipos técnicos de las escuderías: Red Bull ha perdido a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, que se irá a McLaren, a Shaun Whitehead, nuevo jefe de proceso aerodinámico de Williams y otros dos de sus ingenieros senior que reforzarán a Mercedes: Mark Ellis y Giles Wood, quienes se incorporarán a la disciplina de su nuevo equipo en junio.

El departamento aerodinámico de Lotus también quedó mermado, ya que además de James Allison, Dave Weater, su mano derecha, se incorporará a Williams. Los ingleses también incorporan al ingeniero de carrera Jakob Andreasen (Force India) al tiempo que dejan marchar a Xevi Pujolar, quien se suma al proyecto de Toro Rosso. En el puesto de Andreasen entra Tom McCullough que continua siguiendo el camino de Nico Hülkenberg tras acompañarlo en Sauber y Williams.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias sobre Battlefield 3
» NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
» Mis malas noticias sobre el online
» Más noticias sobre la cuarta expansión de los sims.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2013-
Cambiar a: