Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 NOTICIAS SOBRE LA F1 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 04 Jul 2013, 11:37 am

GP de Alemania F1 2013 - previsión meteorológica
La temperatura no superará los 16ºC de máxima con probabilidades de lluvia

Para el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Nurburgring y situado en las montañas de Eifel, el cielo estará parcialmente nublado y con probabilidades de lluvias para el viernes y el sábado. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.


Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del NE a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 72%.

Para el sábado de calificación está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del O a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 68%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Oeste Suroeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 67%.

_________________


Última edición por Gonzo el Jue 04 Jul 2013, 6:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 04 Jul 2013, 11:41 am

Esta semana corrio el rumor de una posible huelga de pilotos por la seguridad, recordemos la ultima huelga de pilotos....

A 30 años de la primera huelga de pilotos de Fórmula 1 en el GP de Sudáfrica de 1982
Y llegó un día de enero de 1982 en que los pilotos de Fórmula 1 tuvieron que dormir en el suelo o en colchones improvisados, durante la primera huelga de pilotos que la FISA (la FIA de aquel entonces), tuvo que enfrentar. Durante los días previos al GP de Sudáfrica de 1982, todos los pilotos se encerraron en el Sunnyside Park Hotel, echaron llave a la puerta y decidieron cambiar la historia de sus nuevas condiciones laborales y del otorgamiento de la súper licencia.

El detonante fue el formulario de pedido de súper licencia que Niki Lauda había recibido, toda vez que 1982 era su año de regreso a la Fórmula 1 y que necesitaba tramitar su licencia de piloto. En dicho formulario, una cláusula llamó su atención: la licencia iba a ser concedida al equipo, y no al piloto. Además cada piloto debía permanecer por un tiempo determinado con su equipo y no se le permitía ninguna otra actividad dentro del automovilismo que no fuera la Fórmula 1, ni libertad de movimiento en cuanto a sus contratos; pero lo que exasperó los ánimos de todos, fue la cláusula de que no se podía opinar en los medios en contra de la FISA bajo ningún concepto para no dañar la imagen de la categoría.

El día jueves de la primera carrera del campeonato en Sudáfrica, el circuito amaneció con todos los coches listos para los entrenamientos, pero sin pilotos. Lauda y Didier Pironi ya se habían encargado de explicar a cada uno la situación, por lo cual acordaron abandonar en masa el circuito de Kyalami, en un autobús, rumbo a un hotel para decidir qué debían hacer; solamente Jochen Mass no se plegaría al movimiento.

No tardó mucho Jean-Marie Balestre, presidente de la FISA en ese entonces, en amenazar a todos los pilotos con la siguiente frase, que se ha convertido en una de las más famosas de la Fórmula 1: o corren, o serán despedidos de por vida. Los organizadores de la carrera comenzaban a impacientarse y planeaban demandar a todos los equipos por incumplimiento de contrato, mientras que Colin Chapman llegaba al extremo de que un mecánico condujera durante unas vueltas el Lotus 91 de Elio de Angelis, con el casco y el mono del piloto, para “disimular”.

Las horas pasaban y los pilotos seguían encerrados bajo llave en una gran habitación, en donde compartieron cama, comida y suelo y durmiendo en parejas. Solamente un fotógrafo tuvo oportunidad de estar presente (quien tomó las fotos que aqui te mostramos). En ese lugar había un piano, que era tocado por Elio de Angelis y Gilles Villeneuve.

Dentro de lo insólito de la situación, con los pilotos más importantes del mundo en huelga y encerrados juntos en una habitación, hubo hechos increíbles, como el juramento de que la llave de la habitación debería ser utilizada para cerrar por fuera y por dentro la puerta a la hora de tener que salir al cuarto de baño; solamente un piloto no regresó esa noche: Teo Fabi.

El acuerdo entre Balestre y los pilotos salió a flote y la carrera se realizó, finalmente. Fue ganada por Alain Prost. Durante la carrera, los comisarios deportivos emitieron un comunicado durante la prueba, según el cual la tregua expiraba al caer la bandera a cuadros, con lo que los pilotos eran suspendidos indefinidamente. Sin embargo, llegó la siguiente carrera en Brasil… y nadie más sacó a relucir ese documento, ni se sabe qué ha sido de él.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 04 Jul 2013, 6:31 pm

Los pilotos boicotearán el GP de Alemania si se repiten los problemas de Pirelli: "Nos retiraremos inmediatamente"
4 Jul 2013 - 20:28

La GPDA se hace fuerte en el paddock de Nürburgring
Los pilotos de la categoría reina no están dispuestos a tolerar otra carrera marcada por la inestabilidad e inseguridad de las gomas de Pirelli, y así lo han hecho saber hoy a través de un comunicado en el que amenazan con retirarse del GP de Alemania si este fin de semana se repiten las anomalías de Silverstone.


Los pilotos de Fórmula 1 se retirarán del Gran Premio de Alemania al más mínimo fallo de los neumáticos Pirelli. Así ha querido dejarlo claro la GPDA a través de un comunicado oficial publicado esta misma tarde después de haber celebrado una reunión en el paddock de Nürburgring, reunión en la que sus integrantes han decidido sumar fuerzas.

Después de que múltiples neumáticos reventarán espontáneamente en le pasado GP de Gran Bretaña, la Asociación de Pilotos no está dispuesta a correr el riesgo de volver a competir si existe el más mínimo signo que indique que los compuestos todavía son inestables. Por eso mismo, sus miembros amenazan con boicotear la carrera.

"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA en inglés) quieren expresar su preocupación por los hechos ocurridos en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos darán los resultados deseados y que no ocurrirán problemas similares durante el fin de semana del GP de Alemania".

"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre, y eso es lo que esperan los equipos, los patrocinadores y los aficionados. De todos modos, los pilotos hemos decidido que nos retiraremos inmediatamente de la carrera si se manifiesta cualquier problema similar durante el GP de Alemania, ya que este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados", sentencia el comunicado oficial.

Cabe recordar que, para esta carrera, Pirelli ha sustituido la construcción de acero de sus gomas por una de kevlar, para reaccionar así ante los reventones de Silverstone. Un análisis de la marca milanesa reveló que dichos problemas fueron causados por un mal uso de las ruedas, la adopción de ángulos de caída y presiones inadecuados, y la agresividad de los pianos del trazado.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 04 Jul 2013, 6:32 pm

Alonso no quiere ir a los test de jóvenes pilotos: "No es mi intención, ni soy probador de Pirelli"
Felipe Massa, por el contrario, sí ha confirmado su asistencia a las pruebas
Decidido a obtener un rendimiento de su F138 superior al de Gran Bretaña, Fernando Alonso llega a Nürburgring sabedor de que Ferrari ha analizado los problemas que les afectaron en el circuito de Silverstone. El ovetense remarca la importancia que los neumáticos Pirelli tendrán en el desarrollo de las próximas citas del calendario, a la vez que anuncia su voluntad de no asistir a los entrenamientos de jóvenes pilotos a menos que su equipo así se lo exija.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 04 Jul 2013, 6:42 pm

Nurburgring contará con dos zonas de DRS
Por primera vez el circuito alemán dispondrá de dos zonas para usar el alerón móvil
La FIA ha anunciado que en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Nurburgring, los pilotos contarán con dos zonas de DRS. La novena prueba del calendario 2013 se celebra justo después del 'movido' GP de Gran Bretaña que se disputó el pasado domingo en Silverstone.


El circuito de Nurburgring fue inaugurado en 1984 y a lo largo de sus 5.148 metros de largo ofrece un trazado estrecho con zonas reviradas, un primer sector muy lento y una última zona de alta velocidad. En el Gran Premio de Alemania, que se disputa del 5 al 7 de julio, se han dispuesto dos zonas de DRS.

La primera zona estará situada entre las curvas 11 y 13, en la chicane NGK, con un punto de detección situado 45 metros antes de la curva 10 y un punto de activación 55 metros después de la curva 11.

La segunda zona de DRS, una novedad en el Nurburgring, la encontraremos en la recta de meta. El punto de detección estará 40 metros antes de la curva 15 y el punto de activación 135 metros después de la misma curva 15.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 23 Jul 2013, 10:32 am

Red Bull, propietaria del circuito, lo ha anunciado ya
El Gran Premio de Austria regresará en 2014
- Se prevé que la fecha del gran premio sea el 6 de julio
La empresa de bebidas energéticas Red Bull, propietaria de la escudería de Fórmula 1 del mismo nombre, anunció que el Gran Premio de Austria volverá al circuito mundial a partir del año que viene en el Red Bull Ring, situado en la localidad de Spielberg.

Un comunicado, emitido desde Salzburgo, sede central de Red Bull, destaca que el propietario de la empresa, el magnate austríaco Dietrich Mateschitz, ha llegado a un acuerdo con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Una vez recibidos todos los permisos oficiales para el Red Bull Ring, se prevé como fecha (del gran premio) el 6 de julio de 2014. ¡Nos alegramos!", señala la nota.

El último gran premio de Austria de Fórmula 1 se corrió en Spielberg en la temporada del año 2003 y la carrera terminó con la victoria del alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 23 Jul 2013, 10:41 am

Así será el nuevo Interlagos a partir de 2014
Planos de la remodelación de Interlagos:
La revista brasileña 'Warm Up' ha hecho públicos los detalles de la remodelación de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil, que hará posible que el circuito siga albergando la Fórmula 1 después de varios años en los que Bernie Ecclestone haya insistido a los gestores del trazado para que realizaran estos cambios en busca de mejorar el antiguo complejo de boxes y ampliar la seguridad de la pista.

La remodelación, en la que se invertirán unos 60 millones de euros, será similar a la de Silverstone ya que cambiará la recta principal del trazado que pasará a la Reta Oposta, donde se construirá un nuevo edificio de boxes de 364m2 de tamaño, prácticamente el doble de los actuales, que fueron construidos a principios de los años noventa. Eso hará que los monoplazas entren al carril de boxes antes de afrontar la curva do Sol.

Las obras, si se sigue el curso previsto, comenzarán el próximo mes de octubre y serán interrumpidas por la celebración del Gran Premio de Brasil 2013 de Fórmula 1, para terminarse de cara a la temporada 2014. Una vez se haya concluido esta fase, se modificará la curva do Lago, actual última curva del trazado, para ampliar su anchura y mejorar la seguridad en dicha zona. Todo el proceso tiene previsto terminar en septiembre de 2014.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 23 Jul 2013, 10:47 am

La FIA reduce a partir de Hungría la velocidad máxima en el 'pitlane'.
La velocidad límite en el 'pitlane' se ha reducido de forma oficial y entrará en vigor a partir del Gran Premio de Hungría, después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA votara a favor del cambio en las regulaciones. Como respuesta al accidente que sufrió un cámara en Alemania, donde fue golpeado por un neumático que salió disparado del monoplaza de Mark Webber, la FIA anunció que quería adelantar la introducción de los cambios de velocidad en la zona del 'pitlane', que estaban estipulados para la temporada 2014.

Tras la aprobación del Consejo Mundial, la velocidad del 'pitlane' se reducirá de forma inmediata, por lo que los monoplazas ya no podrán avanzar a un máximo de 100km/h durante la carrera, sino de 80km/h durante todo el fin de semana. Además de haberse diseñado para mejorar la seguridad, ya que los mecánicos de boxes tendrán que lidiar ahora con la misma velocidad en los coches durante la carrera y los entrenamientos, el cambio en la velocidad tendrá implicaciones estratégicas.

Paradas más largas
Para el 'pitlane' de Hungaroring, que se alarga hasta un total de 341 metros, el tiempo que tardarán los pilotos en recorrer la recta de boxes se incrementará: con el anterior límite, los monoplazas tardaban un total de 12,3 segundos y, ahora, les costará 16,4. El aumento del tiempo podría tener como consecuencia que los equipos decidan realizar menos paradas en boxes.

El Consejo Mundial también ha aprobado la introducción de una regla que estipula que todos los miembros de los equipos que trabajen en el monoplaza durante las paradas en boxes deban llevar casco. El Artículo 23.11 de las Regulaciones Deportivas de la F1 revisadas estipula: "Todo el personal del equipo que lleve a cabo cualquier labor en el coche durante una parada en boxes deberá llevar protección en la cabeza".
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 24 Jul 2013, 10:53 am

GP DE HUNGRÍA 2013
Previsión meteorológica:
Viernes - Despejado, temp. máx. 31°C (87.8°F) / temp. mín. 19°C (66.2°F)
Sábado - Despejado, temp. máx. 36°C (96.8°F) / temp. mín. 29°C (84.2°F)
Domingo - Despejado, temp. máx. 39°C (102.2°F) / temp. mín. 29°C (84.2°F)
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 24 Jul 2013, 10:57 am

El Gran Premio de Rusia se disputará en octubre de 2014.
El Gran Premio de Rusia 2014 ha sido programado para ejecutarse del 17 al 19 de octubre, lo que confirma el final de una larga espera para la primera carrera de F1 en el estado ex-soviético.

Los organizadores del evento han publicado en su cuenta de Twitter: "El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se celebrará el 19 de octubre de 2014. Ahora faltan 450 días para los primeros entrenamientos libres del viernes de Fórmula 1 en la región de Krasnodar".

El actual circo de la Fórmula 1 visita actualmente Corea, Japón y la India en el mes de octubre. El anuncio por parte de los gestores del Sochi International Circuit pone en duda a las mencionadas carreras, después de que Bernie Ecclestone haya confirmado que el calendario de 2014 se limitará a un máximo de 20 carreras. Se cree que lo más probable es que sea Corea la que abandone el calendario.
Volver arriba Ir abajo
squall193
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 912
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : Maracaibo pa que mas !!!

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 24 Jul 2013, 2:15 pm

Hace tiempo habia un circuirto de rusia para el f1 challenge q era parecido a ese, no estoy seguro si era el mismo, pero creo q si, la recta quedaba antes del gran curvon q rodea una especie de plaza en el circuito
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 26 Jul 2013, 9:10 am

PRACTICA LIBRES 2 - HUNGRIA 2013
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 17 Ago 2013, 2:19 pm

La onomástica de la Fórmula 1

Hasta 159 equipos distintos han participado en Fórmula 1 aunque si reducimos esa lista a los que han competido al menos 20 Grandes Premios, cifra que se manejará como la duración de una temporada a partir de 2014, la lista se reduce a 65 constructores. Entre ellos están los once que componen la actual parrilla, empezando por Ferrari y su relación con la Fórmula 1 desde los inicios de la era moderna en 1950, y terminando con Caterham y Marussia, quienes en sus cuatros años en el Gran Circo han cambiado en varias ocasiones de nombre. Por no hablar de la denominación con la que tramitaron su licencia...

Comienza aquí una aventura por los nombres de la Fórmula 1. La explicación de por qué el actual Lotus no es el Lotus de Ayrton Senna o Jim Clark, de equipos que aparecen y desaparecen con el paso de los años, de por qué Sebastian Vettel y Lewis Hamilton deben algo de sus triunfos a Jackie Stewart o las razones que han convertido a un pequeño equipo de Fórmula 3 de los años sesenta en un conjunto que representa a la multinacional del automóvil más antigua del mundo.

La santísima trinidad:
Hay tres equipos cuya denominación no ha cambiado en su historia y cuyos nombres evocan el olor de la goma quemada: Ferrari, McLaren y Williams. Fundada a finales de los años 20, la historia de la Scuderia Ferrari está marcada por las guerras mundiales, el apoyo de Alfa Romeo y la ilusión de un piloto frustrado llamado Enzo Ferrari. Con su mítico cavallino rampante en el morro, Ferrari debutó oficialmente en Fórmula 1 con un monoplaza construido en Maranello en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Y así hasta nuestros días.

Las mismas calles del Principado, 16 años más tarde, vieron el estreno de McLaren. Fruto de los desacuerdos de su fundador Bruce McLaren con Cooper, con quien el joven neozelandés había rozado las mieles del éxito en los años anteriores, McLaren construyó su propio monoplaza, el M2. La muerte de Bruce en 1970 supuso un duro golpe para la escudería pero el impulso de Ron Dennis, palpable hasta la actualidad, la ha mantenido en primera línea de parrilla hasta el nuevo siglo, momento en el que McLaren se ha convertido en un gigante de la automoción más allá de los Grandes Premios.

Precisamente, en ese lejano 1966 también nació Frank Williams Racing Cars, la primera formación con la que Frank Williams coqueteó con la Fórmula 1, aunque no sería hasta 1977 cuando el equipo del carismático Frank se estableciera en el Gran Circo. Con base en Didcot, el equipo nació cuando el socio de Williams, Walter Wolf decidió no seguir contando con el inglés relegándole a formar un nuevo equipo llamado Williams Grand Prix Engineering. Más de seiscientas carreras más tarde, Williams sigue siendo un fiel reflejo de la pureza del automovilismo en el cada vez más político Gran Circo.

Los herederos:
Pese a esas historias de constancia y éxito, mantener un equipo estable en Fórmula 1 no es una tarea sencilla y la gran parte de equipos actuales han surgido de la compra y venta de otras formaciones que existían anteriormente: ése es el caso de Mercedes, Lotus, Toro Rosso, Force India y Red Bull. En el caso del conjunto alemán, el comienzo de sus días se extiende antes incluso del debut de Williams ya que fue en 1970 cuando Ken Tyrell decidió inscribir a su equipo en Fórmula 1. Sus éxitos no tardaron en llegar... y en 1971 consiguieron su primer título con Jackie Stewart, al que se sumaría un segundo en 1973.

La aventura de Tyrell en el Gran Circo se alargó hasta 1998, tres años antes del fallecimiento de su fundador, momento en el que el equipo fue comprado por British American Tobacco (BAR). Instigados por Craig Pollock, mánager de Jacques Villeneuve, la tabacalera mantuvo a un equipo que languideció por las pistas sin ningún triunfo hasta 2004 cuando Honda decidió comprar el 40% de la escudería, una participación que se convertiría en total en 2006. A pesar de la inversión y de conseguir un triunfo en su primer año, la presencia de Honda como constructor en el Gran Circo no fue mucho más allá terminando a finales de 2008, cuando el equipo tuvo que ser rescatado a manos de Ross Brawn, quien reflotó la escudería poniéndola su propio nombre y consiguiendo los dos títulos de 2009... para venderla a Mercedes Benz, quien ocupa dicho lugar en la actualidad.

Casi tan rocambolesca como la anterior es la historia del equipo Lotus, cuyo origen comienza cuando el equipo Toleman decide dar el salto a la Fórmula 1 en 1981. Su participación se extiende por cinco temporadas en las que destaca la labor de un tal Ayrton Senna, quien terminó marchándose a... Lotus. Ajenos a las carambolas de las denominaciones futuras del conjunto de Enstone, la cadena de ropa Benetton decide hacerse con la escudería en 1986 reclutando a Flavio Briatore, quien manejó los hilos de la escudería en sus mejores años hasta 1997.

Cuatro años más tarde, el equipo fue comprado por Renault, quien recuperó a Briatore y ya sea por casualidad o por el principio de causa y efecto, volvió a subir a la escudería a lo más alto. Como parte del final de la era de los constructores, Renault vendió el equipo en 2010 a Genii Capital, una empresa luxemburguesa que consiguió el patrocinio de Lotus Cars y tras una serie de disputas legales con Tony Fernandes, pudo nombrar su equipo como el mítico constructor liderado por Colin Chapman a pesar de que su relación con los restos de la escudería de Chapman van poco más allá de las cinco letras de su nombre.

También en los 80 nace la germen del equipo Toro Rosso, cuyas instalaciones en Faenza siguen recordando al mítico Minardi. El carisma proveniente de los escasos 31 puntos que el conjunto italiano consiguió en sus veinte años de historia no fue traspasado a Red Bull a finales de 2005 como el resto de la escudería. La marcha de Minardi coincidió en tiempo con la de Jordan. El equipo fundado por el polifacético Eddie Jordan se estrenó en Fórmula 1 en la temporada 1991 y consiguió cuatro triunfos hasta ser vendido en 2005 a Midland, que a su vez fue traspasada un año más tarde a Spyker para terminar siendo comprada por Vijay Mallya a finales de 2007. El empresario indio aportó la tranquilidad al conjunto de Silverstone y Force India resiste como uno de los pocos equipos que ha superado los 100 Grandes Premios en Fórmula 1.

El último de los equipos actuales que proviene de las cenizas de un conjunto más antiguo es Red Bull. El exitoso conjunto de Milton Keynes sigue utilizando la base en la que Jackie Stewart fundó su equipo homónimo en 1997. Dicho equipo apenas duró tres años en Fórmula 1 antes de ser comprado por Ford, pero consiguió un triunfo en 1999 gracias a Johnny Herbert. El gigante norteamericano renombró la escudería como Jaguar Racing, permaneciendo tan alejados del éxito hasta el punto de terminar vendiendo la escudería por el precio simbólico a la empresa Red Bull, cuyo éxito de marketing y resultados está fuera de toda duda.

Los inclasificables:
El caso más extraño de la actual parrilla es el de Sauber. Fundada en 1993, la escudería celebra actualmente su 20ª aniversario en Fórmula 1 pero su alma fue distinta de 2006 a 2009, cuando BMW decidió competir con su propio equipo comprando el conjunto suizo y logrando un triunfo en 2008 con Robert Kubica al volante. A finales de noviembre de 2009, la casa alemana anuncia su intención de vender la escudería a una sociedad llamada Qadbak, que demuestra ser un fraude, volviendo el equipo a manos de Peter Sauber, su fundador en los noventa.

Por último, hay que destacar los casos de Caterham y Marussia. En 2009, la FIA dio entrada al equipo 1Malaysia de Tony Fernandes que fue rebautizado como Lotus Racing en su debut para pasar a llamarse Team Lotus en 2011 tras hacerse con los derechos de la marca y el patrimonio del equipo. Sin embargo, después de una demanda por parte del fabricante Lotus Cars, Fernandes decide renombrar al equipo definitivamente como Caterham. Menos compleja aunque también interesante es la corta historia de Marussia: formada como Manor Grand Prix, la escudería compitió con el nombre de Virgin Racing al confirmarse la inversión de Richard Branson en el equipo. Dos años más tarde, en 2011, el fabricante ruso Marussia adquiría una parte de la escudería, a la que daría nombre a partir de 2012.

Fuente: f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 17 Ago 2013, 2:22 pm

VIDEOJUEGO
Codemasters desvela los pilotos, circuitos y monoplazas clásicos del F1 2013



Los amantes del videojuego de F1 están de enhorabuena. Codemasters ha desvelado los circuitos, pilotos y monoplazas clásicos que se podrán disfrutar en el ya tradicional videojuego. En esta edición, los jugadores podrán escoger monplazas de la década de los 80 pertenecientes a equipos como Williams, Lotus y Ferrari. Además, estarán disponibles en el modo piloto Mario Andretti, Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi y Gerhard Berger.

Por otro lado, entre la cantidad de circuitos que habrá para escoger, podremos disfrutar compitiendo en los míticos Brands Hatch o Jerez. Este anuncio llega justo a tiempo, a una semana de que el Mundial de F1 regresa a Bélgica. Además, el videojuego permitirá que la espera hasta la siguiente carrera no se te haga eterna. La acción regresa con el F1 2013 y, esta vez, también de forma clásica.
Volver arriba Ir abajo
squall193
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 912
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : Maracaibo pa que mas !!!

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 18 Ago 2013, 10:08 pm

Mercedes saco un video de una vuelta virtual a monza para mostrar como sonaran los v6 turbo del 2014



Lamentable que la Formula 1, categoria reina del automovilismo tenga un motor tan capado como seran los v6 turbo Sad

Aunque aun falta para la venidera campaña y falta desarrollo aun en los motores, pero este video no cae muy bien

Se nota mucho el limite de las 15000 RPM, con esto no se dice q sean lentos, para nada, pero se percibe de primera q el motor no esta siendo exigido al maximo
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 03 Sep 2013, 4:19 pm

Red Bull se decanta por Daniel Ricciardo para 2014

Finalmente ha sido Daniel Ricciardo el piloto elegido para ser el compañero de equipo de Sebastian Vettel para la campaña 2014 de Fórmula 1, después de que los directivos del equipo Red Bull hayan elegido al actual piloto de Toro Rosso como el sustituto de Mark Webber.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 05 Sep 2013, 1:26 pm

SIN NUEVA JERSEY
El Gran Premio de México entra en el boceto del calendario 2014


La Fórmula 1 está a punto de cruzar la barrera de los 20 Grandes Premios por temporada ya que, según adelanta Autosport, la temporada 2014 tendrá 21 Grandes Premios. El medio británico ha hecho público el boceto del calendario que será aprobado a finales de septiembre por la FIA en el que entran las carreras de Austria, Rusia y México, aunque también destaca que Nueva Jersey no estará entre las novedades.

A pesar de los rumores de que la cita inaugural podría cambiar de lugar, la temporada comenzará el 16 de marzo en Australia y se alargará hasta finales de noviembre terminando en Brasil. Las tres novedades se dispersarán por el calendario, entrando Austria en el mes de junio, Rusia a finales de octubre tras el Gran Premio de Japón dejando México como la antepenúltima cita del calendario antes de Estados Unidos.

Estas dos últimas novedades, junto a la carrera de Corea, están pendientes de cerrar el contrato con Bernie Ecclestone por lo que su presencia cuenta con la etiqueta de provisional. Otros hechos destacables son el cambio del Gran Premio de Corea al inicio del campeonato y la esperada presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya como la sede del Gran Premio de España, que se celebrará el 11 de mayo.

Calendario provisional de 2014 (por Autosport)

16 de marzo - Australia (Melbourne)
23 de marzo - Malasia (Sepang)
6 de abril - China (Shanghai)
13 de abril – Corea* (Korea International Circuit)
27 de abril – Baréin (Sakhir)
11 de mayo – España (Barcelona)
25 de mayo – Mónaco (Mónaco)
8 de junio – Canada (Montreal)
22 de junio – Austria (Red Bull Ring)
6 de julio – Gran Bretaña (Silverstone)
20 de julio – Alemania (Hockenheim)
27 de julio – Hungría (Budapest)
24 de agosto – Bélgica (Spa)
7 de septiembre – Italia (Monza)
21 de septiembre – Singapur (Marina Bay)
5 de octubre - Japón (Suzuka)
19 de octubre – Rusia* (Sochi)
26 de octubre – Abu Dabi (Yas Marina)
9 de noviembre – México* (Mexico D.F.)
16 de noviembre – EE.UU. (Circuito de las Americas)
30 de noviembre – Brasil (Interlagos)

* Sujeto a confirmación
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 05 Sep 2013, 7:23 pm

Una Joya para fanaticos de McLaren

Hakkinen and Coulthard manejan los McLarens Clasicos

La BBC esta haciendo un documental con motivo del 50 aniversario de Mclaren y hoy estuvo filmando algunas escenas con los clñasicos de McLaren, Hakkinen y Coulthard fueron la dupla de pilotos invitada a conducirlos en Silverstone... al gunas imagenes son una joya para los amantes de esta escuderia.







_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 09 Sep 2013, 5:49 pm

Ferrari anunciará su alineación de pilotos para 2014 esta semana

Es un rumor que grita sin remedio desde hace semanas. Pero, tal y como ha podido saber en exclusiva F1 al día, el equipo Ferrari anunciará este próximo miércoles o jueves su alineación definitiva, que estará formada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. A pesar de que el finlandés se marchara de la Scuderia en 2010 para ceder su asiento a Alonso (aunque todavía contaba con un contrato vigente), el finlandés regresaría el año que viene a la Scuderia que le vio ganar el único título que posee en la F1.

El fichaje de Räikkönen por Ferrari viene propiciado por una serie de encontronazos entre el equipo y Alonso. Y es que el español decidió el pasado año firmar una cláusula en su contrato actual con Ferrari en la que se estipula que, a partir de 2014, el piloto puede ser libre para abandonar el equipo si quiere. Esta decisión no gustó demasiado en Ferrari y, sumada a las polémicas declaraciones de Alonso en Hungría y a lo sucedido en la clasificación de este fin de semana, la Scuderia habría decidido 'vengarse' del español y fichar a Räikkönen, un compañero que, a pesar de lo que afirme, Alonso no querría tener al lado.

Tampoco es cuestión de ver todo el movimiento como un intento de fastidiar a quien, hasta ahora, ha sido claramente un líder nato en el equipo de Maranello. Podría decirse que se trata, más bien, de un contragolpe que el equipo daría al piloto para dejar bien claro el orden jerárquico en la Scuderia. Actualmente, es cierto que la relación del español con el presidente Luca di Montezemolo ha mejorado un poco, pero la que mantiene con Stefano Domenicali, jefe del equipo, podría haberse deteriorado con el paso del tiempo.

Felipe Massa, en Sauber

Por tanto, si Räikkönen llega a Ferrari, ¿qué sucede con Felipe Massa? Pues bien, el brasileño ficharía el próximo año por el equipo Sauber. ¿El motivo? Los más de 50 millones que las empresas rusas habrían pagado ya al equipo de Hinwil. Además, a favor del brasileño hay dos razones de gran peso. Por un lado, su mánager; por el otro, los motores. Y es que Nicolas Todt habría dejado clara su idea de aterrizar en Sauber junto a Felipe Massa, donde el brasileño seguiría vinculado a Ferrari de alguna forma gracias a los motores que los coches de Sauber seguirían llevando en 2014.

Y surge una nueva pregunta: si Felipe Massa se une a Sergey Sirotkin en Sauber, ¿qué ocurre con los dos pilotos actuales? Tal y como ha sabido F1 al día, Nico Hülkenberg podría recalar en el equipo Lotus, donde se uniría a Romain Grosjean. Para Ferrari, el piloto alemán era su opción para 2014, pero preferirían apostar por Kimi Räikkönen. No obstante, se trata de una decisión que podría cambiar en los últimos minutos. En lo que respecta a Esteban Gutiérrez, el mexicano abandonaría el equipo Sauber y podría terminar en algún equipo más modesto, como Marussia o Caterham, donde no vendría nada mal la cantidad de dinero que aportaría el piloto gracias al apoyo de la empresa Telmex.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 10 Sep 2013, 4:29 pm

Massa confirma su salida de Ferrari

Felipe Massa ha confirmado que dejará Ferrari al final de la temporada, poniendo fin a ocho años consecutivos con la famosa marca italiana.

El piloto brasileño ha estado bajo una fuerte presión en las últimas semanas y aparentemente su salida despeja el camino para que Kimi Räikkönen vuelva al equipo de Maranello.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Massa explicó: "A partir de 2014 ya no voy a ser piloto de Ferrari. Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y momentos increíbles experimentados juntos. Gracias también a mi esposa y toda mi familia, a mis fans y a todos mis patrocinadores, de quienes y cada uno de ellos he recibido siempre un gran apoyo! Ahora quiero ir tan rápido como sea posible con Ferrari para las siete carreras que quedan."

Massa ha sido superado regularmente por su compañero de equipo Fernando Alonso desde que el español firmó en 2010, siendo su última victoria en carrera la de la temporada en la que casi gana el título en 2008. Sin embargo, el piloto de 32 años reveló que no tiene ninguna intención de dejar el deporte y está listo para embarcarse en un nuevo capítulo en su carrera.

"Para el próximo año quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y luchar por el campeonato que sigue siendo mi mayor objetivo ", concluyó .
Fuente: gpupdate.net/es

Anuncio oficial de su sustituto

A pesar de haber estado cerca de llevarse el título Mundial en 2008, que lo perdió por un solo punto a favor de Lewis Hamilton, sus últimos resultados no han servido demasiado para que el brasileño pueda mantener su asiento. Y es que, aunque Ferrari ha permanecido fiel al piloto en los últimos años, la Scuderia ha decidio que es el momento de reemplazarle. Y, para ello, el finlandés Kimi Räikkönen tiene todas las papeletas, y se espera que este miércoles Ferrari haga el anuncio oficial.
Fuente: f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 10 Sep 2013, 4:46 pm

DUROS RIVALES
Marko teme que el Campeonato de Constructores sea más difícil para ellos en 2014

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull Racing, admite estar preocupado por la alineación de pilotos con la que podría correr la próxima temporada Ferrari. Muchos medios de comunicación han afirmado en los últimos días que la pareja de pilotos Räikkönen-Alonso será una realidad en el equipo de Maranello en 2014, entre ellos Autosprint, cuyo corresponsal da por hecho el fichaje del piloto finlandés: "Está hecho. Kimi Räikkönen tiene un contrato con Ferrari en el bolsillo", afirmó el corresponsal de Autosprint.

"Si funciona (esa alineación), el título de constructores será más difícil para nosotros. O ellos (Kimi y Fernando) podrían despedazarse el uno al otro y apartarles. Tendremos que esperar y ver", admitió Marko en declaraciones al diario alemán Bild, cuyo equipo ha apostado por un Daniel Ricciardo que no ofrece demasiadas garantías para conquistar el Campeonato de Constructores de la temporada 2014.

"Tengo un gran respeto hacia Felipe. Él es un gran profesional y trabaja muy duro durante los fines de semana de carreras, y también en el simulador. Si el equipo decide mantenerlo, voy a estar feliz", explicó Fernando Alonso en declaraciones a la cadena brasileña Globo, de quién se ha dicho en múltiples ocasiones en los medios de comunicación que no vería con buenos ojos la llegada del Campeón del Mundo de 2007.

Nico Hülkenberg, candidato ideal para sustituir a Kimi Räikkönen

Por su parte, Eric Boullier , jefe del equipo Lotus F1 Team, está listo por si Kimi Räikkönen deja el equipo en 2014: "Para ser honesto, tenemos varios planes. Después de que Ferrari ocupe su vacante, nuestro asiento será el más codiciado. Así podemos darnos el lujo de ver qué pasa".

Nico Hülkenberg parece la mejor opción para sustituir a Kimi Räikkönen en Lotus, pues combina experiencia, regularidad y velocidad. Además, en el Gran Premio de Italia 2013 destacó tanto en clasificación como en carrera con su modesto Sauber C32. En clasificación el piloto alemán fue más rápido que los dos Ferrari, asegurándose la tercera posición en parrilla, mientras que en carrera pudo resistir en la quinta posición ante un duro rival como el Mercedes de Nico Rosberg.
Fuente: f1aldia.com


Última edición por Shogun el Miér 11 Sep 2013, 2:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 11 Sep 2013, 9:25 am

SE DESVELA
Oficial: Ferrari confirma a Kimi Räikkönen para 2014




El equipo Ferrari ha comunicado de forma oficial qque Kimi Räikkönen será el nuevo compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Como ya informó en exclusiva F1 al día el pasado domingo, la Scuderia ha decidido contar de nuevo con el piloto finlandés con un contrato de un año, con posibilidad de extenderlo hasta 2015.

El equipo de Maranello ha hecho público el fichaje del Campeón de 2007 a través de un comunicado bastante escueto, en el que anuncio este miércoles que el finlandés será el nuevo compañero de Fernando Alonso gracias a un contrato firmado por dos temporadas. Así pues, la Scuderia apuesta por dos Campeones del Mundo en 2014, justo la temporada en la que llegan muchas novedades técnicas, por lo que la experiencia de los dos pilotos será crucial.

Sin duda, el movimiento de Ferrari puede ser una clara apuesta para volver a recuperar la senda ganadora y convertirse en un rival duro para Red Bull, equipo que se ha llevado los tres últimos títulos y que aspira a llevar el de esta temporada también. El fichaje de Räikkönen se une al anuncio que Felipe Massa realizó el martes por la noche en su cuenta personal de Twitter. El brasileño comentó que no estaría en Ferrari en 2014, una noticia que hizo dirigir todas las miradas hacia el finlandés.
Fuente: f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 11 Sep 2013, 2:12 pm

DIVERSAS REACCIONES
Felipe Massa: "El DTM es algo que veo como una posibilidad para mí"


La gran noticia del día de ayer - Felipe Massa no correrá en Ferrari en 2014 ha despertado una gran cantidad de reacciones en varias personalidades del 'paddock'.

"Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y competir por el Campeonato, que sigue siendo mi mayor objetivo", anunció el piloto brasileño en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, para el próximo año existen altas posibilidades de que el piloto no encuentre un asiento competitivo en la parrilla de F1, por lo que el brasileño tendría que pensar en competir en otras disciplinas. Preguntado sobre esa posibilidad durante el GP de Hungría 2013 por el diario O Estado de S. Paulo, el piloto de Ferrari explicó: "No me gustan las carreras de resistencia. El DTM es algo que veo como una posibilidad para mí".

Con la salida del equipo de Maranello de Felipe Massa confirmada, los rumores de la inminente llegada de Kimi Räikkönen cobran aún más fuerza. Luca Cordero di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, aclaró en el salón automovilístico de Frankfurt este martes que aún no hay nada que decir sobre su alineación de pilotos para 2014: "Cuando haya noticias, nosotros os lo haremos saber".

Por otro lado, Fernando Alonso aclaraba en Twitter que no le importa que piloto llegará al equipo Ferrari la próxima temporada: "Cualquiera que sea la decisión que el equipo tome, será buena para mí, seguiremos trabajando para dar a Ferrari los mejores resultados posibles".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, explicó en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV su opinión acerca de la futura alineación de pilotos de Ferrari (Räikkönen y Alonso), al menos según los rumores: "Es raro por parte de Ferrari, porque siempre han tenido un líder y un claro número 2. Ahora van a tener dos números uno".

Hülkenberg refuerza su posición con sus grandes resultados en Monza

Una vez resuelta la alineación de pilotos del equipo Ferrari, la 'Silly Season' se centraría en el equipo Lotus, que tendría por delante la dura decisión de buscar sustituto a un piloto del calibre de Kimi Räikkönen. Aunque para muchos la elección estaría muy clara: Nico Hulkenberg.

"(Nico) ha tenido un buen fin de semana, pero ya sabía que Nico es un piloto rápido. Lo conozco desde que compitió en la Fórmula BMW, mucho tiempo. Por lo que tengo entendido, Nico también está en la lista de Ferrari, por lo que todos tenemos planes", explicó Eric Boullier.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 11 Sep 2013, 6:11 pm

Lotus confirma a Massa como candidato para 2014

Felipe Massa se ​​ha unido a Nico Hülkenberg en la corta lista de candidatos para reemplazar a Kimi Räikkönen en Lotus el próximo año, según reveló el miércoles el Jefe del equipo Eric Boullier.

Después de ocho temporadas a bordo, Massa abandonará Ferrari al final de la actual temporada, mientras que Räikkönen regresará con sus antiguos empleadores bajo un contrato de dos años. Pero a pesar del revés, el brasileño declaró rápidamente sus intenciones de seguir en la parrilla.

"Quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y luchar por el campeonato, que sigue siendo mi mayor objetivo", explicó.

Y siendo Lotus el equipo más competitivo pendiente de finalizar su alineación de pilotos para 2014, Boullier confirmó el miércoles por la tarde que los representantes de Massa, encabezados por Nicolas Todt, ya han comenzado las conversaciones respecto a un potencial asiento oficial.

Después de reconocer en una entrevista con RMC Sport que el piloto de Sauber Nico Hülkenberg sigue siendo una opción, Boullier explicó: "Felipe Massa también está disponible, por lo que inevitablemente está en la lista. Los representantes de ambos se han puesto en contacto con nosotros".

La salida de Raikkonen también impulsa las esperanzas de Romain Grosjean de extender su etapa con el equipo por una tercera campaña. Boullier se muestra ansioso por ver al francés asumir un papel de liderazgo.

Cuando se le preguntó si la decisión de Räikkönen beneficia a Grosjean, Boullier dijo: "Puede ser una ventaja, ya que es una oportunidad para él de hacerse valer después de dos años de crecimiento junto a un Campeón del Mundo. Tendrá la oportunidad de juntar al equipo a su alrededor y demostrar en la pista que puede ser un líder. Tiene que terminar bien la temporada".
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 22 Sep 2013, 7:48 pm

TERCERA REPRIMENDA
La FIA sanciona a Webber con 10 posiciones en la parrilla de salida en Corea

Mark Webber ha recibido una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Corea después de que la FIA le diera una reprimenda después de la carrera en Singapur. Fernando Alonso remolcó a Webber hasta la zona de boxes al final del Gran Premio, después de que el australiano abandonara en la última vuelta por un fallo en el motor. Los comisarios decidieron que Webber había infringido el Artículo 30.9(b) del reglamento deportivo, ya que "entró en la pista sin el permiso de los comisarios entre el comienzo de la vuelta de formación y el momento en el el último coche en el parque cerrado".

Debido a este motivo, Webber recibió una reprimenda, la tercera de la temporada, lo que automáticamente se transforma en una sanción de 10 posiciones para el próximo evento. Las reprimendas previas de Webber se debieron a un toque con Nico Rosberg en Baréin y a superar la velocidad con banderas amarillas en Canadá. Por su parte, Fernando Alonso también recibió una reprimenda en Singapur.

Acción peligrosa
Los comisarios dijeron que el español "condujo el monoplaza de una forma que podría haber sido peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos monoplazas tuvieron que esquivarle como consecuencia". Un vídeo que suministró la FIA muestra que Alonso paró en medio de la curva 7 para remolcar a Webber con su F138. En cuanto Webber corrió para sentarse en la parte izquierda del Ferrari, uno de los Mercedes se acercó a ellos, mientras que el segundo tuvo que salirse de la pista y cruzar los pianos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias sobre Battlefield 3
» NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
» Mis malas noticias sobre el online
» Más noticias sobre la cuarta expansión de los sims.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2013-
Cambiar a: