Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 NOTICIAS SOBRE LA F1 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 25 Mayo 2013, 11:45 pm

PASITO ADELANTE
Pastor Maldonado: "Creo que el 'top ten' era posible, especialmente si se mantenía mojado
"

Complicada sesión de clasificación para Williams en el Gran Premio de Mónaco. Las difíciles condiciones de la pista en la Q1 parecían venirle como anillo al dedo a la escudería de Grove, con Pastor Maldonado rodando muy rápido con el piso mojado y marcando el mejor tiempo en dicha sesión. Sin embargo, la pista se acabó secando por completo y Valtteri Bottas logró situarse por delante de su compañero venezolano en posiciones muy similares a la de pasados Grandes Premios.
Pastor Maldonado (16º, 1:21.688):

"Hemos sido rápidos en la Q1 ya que conozco esta pista muy bien y con condiciones húmedas sabía donde afrontar más riesgos. Mientras se fue secando, el coche fue funcionando peor e iba bloqueando delante. Creo que el 'top ten' era posible ya que hubo mejora, especialmente si se mantenía mojado. Se ve mejor de cara al futuro con los datos que hemos adquirido este fin de semana".

Valtteri Bottas (14º, 1:19.077):

"Las condiciones no fueron buenas hoy ya que estaban continuamente cambiando. Hemos dado la mayor parte de lo que teníamos, y aunque el coche no está donde queremos que esté, creemos que estamos en una buena posición en términos de conocer la dirección de desarrollo a seguir. La carrera será difícil con algunos coches rápidos que comienzan detrás de nosotros, pero estoy seguro de que todavía podemos avanzar y ganar algunas posiciones en la carrera de mañana".
Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Fue una clasificación difícil de manejar por las condiciones cambiantes, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para hacer las decisiones correctas en cuanto al momento de cambiar a los neumáticos nuevos. En condiciones mojadas, Pastor demostró lo bueno que puede llegar a ser en este circuito, logrando el tiempo más rápido en Q1. Valtteri también hizo un gran trabajo siendo noveno en Q1 en su primera clasificación en Mónaco".

"Por desgracia el trazado se secó y no encontramos el ritmo en el FW35, y con los dos coches rodando juntos al final de la sesión con los superblandos no pudieron dar el máximo en sus vueltas finales. Hemos recabado mucha información útil y siento que podemos llevar una buena dirección de desarrollo para avanzar".

Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 29 Mayo 2013, 6:15 pm


Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 29 Mayo 2013, 6:33 pm


Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 02 Jun 2013, 12:16 pm

Pirelli retrasa a Silverstone la incorporación de los nuevos neumáticos traseros [Ampliada]
Mantendrán la construcción en acero antes de volver al kevlar


El debut en carrera de los nuevos neumáticos traseros que Pirelli pretendía incorporar en el próximo GP de Canadá tendrá que esperar hasta Silverstone, ya que el proveedor italiano ha decidido llevar al circuito Gilles Villeneuve la misma construcción de gomas que hemos visto en las primeras citas de este Mundial 2013. Eso sí, la nueva construcción viajará a Canadá y se podrá probar durante los Libres 1 y 2 del viernes.
Por Cristóbal Rosaleny


El proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha descartado finalmente utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 y 2 de Canadá.

Según la casa milanesa, con esta decisión han querido dar algo de tiempo de pruebas a todos los equipos antes de que se introduzca la nueva gama de neumáticos con una arquitectura modificada para los traseros.

El comunicado oficial de Pirelli no ha llegado a los medios hasta las 6 de la tarde, pero CarandDriverTheF1.com ha accedido previamente a esta noticia que permitirá a los equipos y también al constructor de los neumáticos tener un contacto más directo con las gomas y probarlas adecuadamente antes de que se utilicen también en carrera durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lo cierto es que Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros, que recuperan el 'anillo' estructural interno en kevlar que se utilizó en 2012, en lugar del acero que se emplea para este complejo entramado interno en los neumáticos de este año. Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad (y las consecuencias en caso de que no lo fuera) está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.

De esta manera, las gomas P Zero medias y superblandas que los equipos tendrán a su disposición en Canadá serán exactamente las mismas que han utilizado desde el inicio de la temporada, sin ninguna modificación.

El nuevo neumático será tratado como experimental en Canadá, perfectamente de acuerdo con la normativa. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo neumático en compuesto medio para su uso exclusivo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montréal.

Pirelli ha justificado su decisión en la información que ha recibido de pilotos y equipos, una forma elegante de explicar el desasosiego que hay en la parrilla por la prueba que Mercedes llevó a cabo en el Circuit de Catalunya entre los días 15 y 17 de mayo. El objetivo del proveedor de neumáticos de la F1 es, como hemos dicho, introducir la nueva construcción del neumático trasero en el próximo GP de Gran Bretaña y mantenerlo hasta el final de la temporada, un cambio que se ha demostrado necesario para evitar ninguna delaminación de la banda de rodadura como vimos en los Grandes Premios de Bahréin y España.

Sin embargo, Pirelli asegura que el rendimiento y las características de la huella del nuevo neumático no serán significativamente diferentes, para evitar una alteración de la competición después del ingente trabajo de los equipos para adaptarse al material que han tenido disponible hasta ahora.


Última edición por DjVisioN el Dom 02 Jun 2013, 1:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 02 Jun 2013, 12:32 pm

Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014
El acuerdo entre equipo y fabricante es a largo plazo.


La escuderia Williams ha confirmado que a partir de 2014 montarán motor Mercedes con motivo de la llegada de los V6 Turbo el próximo año. Con el anuncio de la formación de Grove, el baile de fabricantes y clientes va cogiendo forma y tal acuerdo marca que los británicos se convierten en el tercer equipo que llevará, a largo plazo, propulsores fabricados en Brixworth, junto a Force India y la propia escudería Mercedes. Si bien McLaren seguirá unido a Mercedes, los de Woking cambiarán a Honda en 2015.




Williams rompe con Renault y montará motores Mercedes a partir de la próxima temporada. La introducción de los V6 Turbo en 2014 hace que se modifique la situación entre fabricantes y clientes, cambios a los que se une el equipo británico al confirmar que usarán los propulsores de la marca alemana en menos de un año. El acuerdo es a largo plazo y Mercedes suministrará el motor y el nuevo sistema de recuperación de energía, ERS. A pesar del inicio de la colaboración, Williams deja claro en su comunicado que seguirán creando su propia transmisión.

Tras la confirmación de Williams, Mercedes ya cuenta con cuatro equipos que montarán sus motores a partir de la próxima temporada; los de Grove, Force India, la propia formación de la marca de la estrella y McLaren, aunque los de Woking cambiarán a Honda en 2015. Unidos a la compañía de Stuttgart, la escudería de Grove rompe relación con Renault, con quien ha trabajado de forma conjunta estos dos últimos años.

En referencia al acuerdo con Mercedes, Sir Frank Williams agradece el trabajo de la marca del rombo pero afirma que unirse a la compañía germana supondrá contar con un motor "extremadamente competitivo" y que goza de muy buen prestigio en el deporte de motor: "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 de Fórmula 1 y en adelante. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos y creemos que tendrán un motor extremadamente competitivo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Renault por su continuo duro trabajo desde que renovamos nuestro acuerdo de motores al principio de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una relación fuerte que ha resultado en muchos éxitos a lo largo de los años, incluyendo su suministro para ganar una vez más, el año pasado en el Gran Premio de España".

Ex director ejecutivo de Williams y actualmente en Mercedes con el mismo cargo, Toto Wolff es uno de los protagonistas de este acuerdo. El austríaco afirma que la relación une a dos marcas ganadoras y no descarta que, en el futuro, se comparta más tecnología entre las dos compañías: "La orgullosa herencia de Williams y el compromiso de la compañía con la excelencia tecnológica lo hace una pareja a largo plazo perfecta para Mercedes-Benz bajo las nuevas reglamentaciones. Es una situación en la que ambos ganamos, que asegurará a High Performance Powertrains (división de Mercedes) ser capaz de suministrar al menos a tres equipos en base a largo plazo bajo las nuevas normativas y podría abrir interesantes y nuevas perspectivas para la transferencia de tecnologías. Estamos deseando disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años".

En una línea similar a la del fundador de la escudería de Grove, Claire Williams confía en que montar propulsores Mercedes ayudará a ser más competitivos: "El anuncio de esta asociación son noticias muy emocionantes para Williams. Asegurar la correcta colaboración de proveedor de motor es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para tener éxito a largo plazo. También estamos muy contentos de concluir este acuerdo tan pronto en la temporada y ya estamos deseando trabajar con Mercedes AMG HPP en el desarrollo de nuestro monoplaza de 2014".

Finalmente, el director general de Mercedes AMG HPP, Andy Cowell, ha recordado la importancia de contar con un acuedo a largo plazo, especialmente tras la noticia de que McLaren solo continuará con la marca alemana en 2014: "Es un momento de mucho orgullo para todos en Mercedes AMG High Performance Powertrains anunciar el inicio de esta nueva colaboración con Williams F1 Team. Williams es uno de los nombres más emblemáticos del deporte y estamos muy emocionados por trabajar juntos hacia un futuro lleno de éxitos con las nuevas reglamentaciones. Más positivo es que este nuevo acuerdo provee a Mercedes-Benz con una estabilidad a largo plazo para suministrar a nuestro equipo y a, al menos, dos socios en 2015 y en adelante tras la conclusión de nuestra relación con McLaren al final de la próxima temporada
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 03 Jun 2013, 10:16 am

Mercedes podría desvincularse de la F1 si Ecclestone es acusado por el 'caso Gribkowsky'
Daimler no quiere relación con socios que estén involucrados en situaciones ilégitimas

Los posibles cargos contra Bernie Ecclestone por el 'caso Gribkowsky' podrían tener consecuencias en la continuidad de Mercedes en la Fórmula 1. El Código de Integridad de Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, establece que la compañía no contempla situación de corrupción o en contra de la ley, directrices que se unen a la posible cláusula de salida que la escudería firmó con el Gran Circo en su entrada a la competición si tales sucesos llegarán a ocurrir en el deporte.

Por Cristina Díaz



La posible acusación de Bernie Ecclestone por corrupción por parte del Tribunal de Múnich por el escándalo del 'caso Gribkowsky' no sólo afectaría al magnate de la Fórmula 1, sino que también podría tener consecuencias para la escudería Mercedes. Según informa la agencia alemana DPA, Daimler, matriz de la marca de la estrella, incluyó una claúsula en su contrato para entrar al Gran Circo que se extendía a casos de corrupción. Tal cláusula establece, de acuerdo a la política de la marca alemana, que la compañía no se debe relacionar con asuntos de corrupción.

El Código de Integridad de Daimler recoge, de forma amplia y mayoritaria, su posición en contra de cualquier situación corrupta o que vaya en contra de la ley, especificando a lo largo de las 28 páginas del documento que la compañía no contemplará modo alguno de acciones ilegítimas. Así reza una de sus directrices: "El Grupo Daimler no tolera comportamientos no éticos ni de corrupción por parte de sus empleados o socios de negocios y tomará acció contra ello. Las decisiones basadas en la corrupción son inmorales, de competición distorsionada, dañan los activos y reputación de la compañía y van en contra del bien común".

Siguiendo los estatutos de la compañía, la agencia alemana DPA y el diario financiero Handelsblatt se han hecho eco de las repercusiones que podría tener el enjuiciamiento de Ecclestone por el 'caso Gribkowsky' e informan que Daimler podría tomar la decisión de retirar el equipo Mercedes de la Fórmula 1 y desvincularse de toda situación de corrupción que influyera en el magnate de la Fórmula 1 y, por consecuente, en los protagonistas de la competición.

Desde Daimler confirman la existencia de la cláusula de salida del Gran Circo pero sin entrar en más detalles. "Utilizaremos los términos del contrato cuando sea necesario", afirma la miembro de la Junta de gestión de la compañía, Christine Hohmann-Dennhardt.
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 03 Jun 2013, 10:38 am

Watson: "Hamilton tiene que decidir si escoge ser piloto o estrella de 'hip-hop'"
El norilandés cree que el británico goza de demasiada libertad en Mercedes


Lewis Hamilton dejó McLaren para fichar por Mercedes y uno de los grandes incentivos para este cambio de aires fue huir de la excesiva presión a la que estaba sometido en Woking. Desde su incorporación al equipo con sede en Brackley no ha dejado de hablar de la gran independencia de la que ahora disfruta. El simple hecho de llevarse a su perro Roscoe a los boxes en varias carreras es un claro ejemplo de ello y una situación, entre otras, que no agrada al ex piloto de F1, John Watson.
Por Alfonso Ortega




El ex piloto de Fórmula 1, John Watson, ha comentado recientemente la situación que está viviendo Lewis Hamilton. Para el norirlandés, el campeón de 2008 no está haciendo lo correcto esta temporada y así lo ha afirmado en declaraciones al diario británico Daily Express. Acreditar a su perro para que pudiera estar en el pit-lane en varias carreras, entre otras acciones, es un hecho para el ex piloto de F1. "Un perro no tiene que estar en el paddock de la F1. Por una simple razón, no es justo para el animal. Quizás esté en un ambiente lujoso pero cuando un motor de F1 arranca es como una bomba para sus oídos. No está bien".

Watson dejó claro que el británico debería centrarse más en su carrera deportiva. "Lewis tiene que decidir si quiere ser un piloto de F1 o una estrella de 'hip-hop'. Al final y al cabo, debes respetar el trabajo que estás haciendo. Fue a Mercedes con la reputación de que sería el hombre perfecto para hacer el trabajo. Niki Lauda lo abaló. Niki tiene una gran experiencia y ganó tres títulos. No consigues eso simplemente siendo amable, ahora tendría que estar allí tratando de ayudar a Lewis a resolver sus problemas y para decirle lo que Mercedes espera de él".

El que fuera piloto de McLaren hace tres décadas habló de la excesiva libertad de la que ahora goza Hamilton en la escudería de Brackley. "Es una muestra de lo lejos que está yendo Mercedes para contentar a Lewis. McLaren no lo habría permitido bajo ningún concepto. Lewis quería más libertad que cuando estaba en McLaren, ahora la tiene pero puede que termine llegando demasiado lejos".

Watson también habló de la situación actual en Mercedes. "Si tu vida dependiera de un hilo y se tuviese que decidir a una sola vuelta, apoyarías a Lewis antes que a Nico. Pero eso no está pasando y él necesita empezar a preguntarse por qué". Por el momento, Hamilton está en cuarta posición del campeonato con 62 puntos, 16 puntos por detrás de Fernando Alonso, tercero en la tabla.

Sin embargo, Nico Rosberg le sigue de cerca a sólo 15 puntos en sexto lugar. Además, el alemán ganó el GP de Mónaco y sigue siendo el único piloto que ha ganado para Mercedes desde que regresaron a la F1. Pero aún hay más, tanto en Bahréin, España y Mónaco, el german marcó la Pole Position.

Watson fue piloto del Gran Circo entre las temporadas 1974 y 1983, pero en 1985 regresó únicamente para disputar un Gran Premio. Pilotó para las escuderías Goldie Hexagon Racing, Surtees, Lotus, Penske, Brabham y McLaren. A lo largo de diez temporadas completas ganó cinco pruebas y marcó dos Pole Position.
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 04 Jun 2013, 5:04 pm

Artículo Previo al GP de Canadá 2013: La lluvia y Pirelli, claves en la ecuación
Nadie debe perderse la que puede ser la última visita de la Fórmula 1 al circuito Gilles Villeneuve


En medio de las dudas sobre el futuro de la carrera, la Fórmula 1 llega a Montreal. Una de esas carreras históricas que deberían permanecer para siempre en el calendario. Este fin de semana puede escribirse la última pagina de la historia de la Fórmula 1 en la pista canadiense. Como ya va siendo habitual, en un circuito donde los neumáticos sufren enormemente uno de los protagonistas será Pirelli, otro convidado de piedra será la climatología, hay muchas posibilidades que la lluvia acompañe a los monoplazas durante todo el fin de semana. Un fin de semana en el que Fernando Alonso y Ferrari intentaran recuperar el terreno perdido en Mónaco.

Por Santiago Niza




Tras el urbano de Mónaco, cruzamos el charco para ir a otra pista donde los monoplazas volverán a rodar muy cerca de los muros. El próximo fin de semana se disputará la séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de Canadá. El circuito Gilles Villeneuve es una pista semiurbana que discurre por una isla artificial, en medio del río San Lorenzo. Pero el trazado canadiense poco o nada se parece a los otros circuitos no permanentes del calendario, el de Montreal es una sucesión de largas rectas, en las que los monoplazas superan holgadamente los 300km/h, únicamente enlazadas una con otra por medio de chicanes y la famosa horquilla del casino.

Cada año nos encontramos con la incertidumbre de si esta va a ser la última vez en que veamos los Fórmula 1 rodar por la estrecha pista canadiense. Ya lo pensamos en 2009 cuando no se disputó el GP de Canadá… Pero en 2010 el gran circo volvió a Montreal, pero el contrato expira esta temporada y parece que por el momento las negociaciones están en un punto muerto. Lo cierto es que desde que en 2004 ya se cayera inicialmente del calendario y fuera únicamente repescada a última hora, la duda ha planeado sobre el futuro de este Gran Premio. Unas instalaciones que difícilmente se adaptan a la Fórmula 1 moderna y los problemas económicos de los organizadores, quienes no pueden competir con el poderío económico de otros organizadores exóticos, son los argumentos que esgrime Bernie para arrebatarnos esta carrera en la que se respira historia para vendérsela al mejor postor.

Mónaco vio como Sebastian Vettel salía más líder del principado, mientras Fernando Alonso enterraba sus opciones atrapado en el tráfico y Kimi Raikkonen veía arruinada su carrera por la excesiva fogosidad de Sergio Pérez. Llegamos a Canadá con Vettel (107) al frente de la tabla, perseguido por Raikkonen (86) y Alonso (78). Y con un Lewis Hamilton (62) y su revitalizado Mercedes en cuarta posición esperando confirmar en Montreal la mejora que vimos en Mónaco.
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 04 Jun 2013, 5:19 pm

Ferrari identifica la causa del accidente de Massa en Mónaco
El incidente se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138

La escudería Ferrari ha identificado, tras un primer análisis, la causa del accidente de Felipe Massa en Santa Devota durante la carrera en Mónaco. El accidente se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138, que provocó que el brasileño perdiera el control del monoplaza y no pudiera evitar el impacto. Tras un fin de semana complicado en las calles de Montecarlo, Stefano Domenicali insiste en que el equipo debe mostrar un rendimiento constante el resto de la temporada.

Por Cristina Díaz



Felipe Massa sufrió un fuerte accidente en Santa Devota en la carrera del Gran Premio de Mónaco. Afortunadamente, el brasileño salió ileso del incidente y, aunque acudió al hospital para chequeos médicos y preventivos, el de Sao Paulo sólo registró un leve dolor en el cuello. Mientras Massa descansa para recuperarse y volver a subirse al monoplaza en plenas condiciones físicas, su F138 ya ha llegado a Maranello donde el personal de Ferrari ya ha relizado un primer análisis de lo ocurrido.

Tal y como afirma la formación de Maranello, el accidente del subcampeón de 2008 se debió más a un problema mecánico que no a un fallo de pilotaje. Así, los primeros trabajos analíticos concluyen que la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda fue la causa del incidente del piloto brasileño, respuesta que refuerza la primera impresión que los ingenieros de Il Cavallino Rampante señalaron en Montecarlo.

Respecto al accidente del brasileño en Mónaco, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, afirma: "La mejor noticia de este fin de semana de Montecarlo es que Felipe se encuentre bien. Dos accidentes importantes, en poco más de 24 horas, y todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones", señala en declaraciones oficiales a la escudería.

Tras la primera revisión de lo ocurrido en la curva de Santa Devota, la escudería italiana informa que los monoplazas de Massa y Fernando Alonso pasarán al departamento de Montaje de Vehículos donde serán revisados nuevamente y se prepararán para viajar a Canadá este mismo fin de semana.



SER CONSTANTES, ESENCIAL PARA FERRARI

En el Gran Premio de Mónaco, la formación de Il Cavallino Rampante sólo sumó seis puntos, los conseguidos por Alonso al finalizar séptimo. Un fin de semana complicado para los italianos en Montecarlo que ya tratan de dejar atrás y pensar en la próxima prueba, Montreal, del 7 al 9 de junio. En la que será la séptima prueba del calendario, Domenicali insiste en que la escudería debe ser constante en el resto del año.

"Esto parece una montaña rusa de emociones. A un fin de semana positivo, le sigue uno negativo. Así ha sucedido en las primeras cuatro carreras fuera de Europa y las cosas no han cambiado de regreso al viejo continente. Puedo confirmar que no nos hemos dejado llevar cuando hemos ganado, ni tampoco nos hemos fustigado cuando las cosas han salido peor de lo esperado. Pero de ahora en adelante, será importante conseguir un nivel de rendimiento constante", afirma Domenicali en declaraciones oficiales a Ferrari.

El equipo de Maranello es segundo en el Mundial de Constructores con 123 puntos, a 41 guarismos de Red Bull, el líder de la clasificación, y con una ajustada ventaja de 11 puntos sobre Lotus. Con una competencia directa en pista, el italiano recuerda que cada posición, cada punto y cada décima de segundo es vital para lucha por los títulos. "El Mundial está muy equilibrado y el número de rivales fuertes cada vez es mayor. Se trata de un escenario en el que cada punto adquiere mucho valor y en el que cada centéstima de rendimiento es importante. Por supuesto que sabemos muy bien que un problema menos de fiabilidad puede ser de vital importancia en el campeonato", señala el jefe de equipo de Ferrari
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 04 Jun 2013, 6:03 pm

DjVisioN escribió:
Artículo Previo al GP de Canadá 2013: La lluvia y Pirelli, claves en la ecuación
Nadie debe perderse la que puede ser la última visita de la Fórmula 1 al circuito Gilles Villeneuve

.....por que en ningún momento han mencionado la finalizción de las carreras en Mónaco, circuito donde sólo hay lugar para el glamour y el jet set porque cada vez el espectáculo es menor en este circuito donde no se puede ver el verdadero potencial de los monoplazas.
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 04 Jun 2013, 10:25 pm

Shogun escribió:
DjVisioN escribió:
Artículo Previo al GP de Canadá 2013: La lluvia y Pirelli, claves en la ecuación
Nadie debe perderse la que puede ser la última visita de la Fórmula 1 al circuito Gilles Villeneuve

.....por que en ningún momento han mencionado la finalizción de las carreras en Mónaco, circuito donde sólo hay lugar para el glamour y el jet set porque cada vez el espectáculo es menor en este circuito donde no se puede ver el verdadero potencial de los monoplazas.


Facil mi querido amigo Monaco le aporta lo que mas le interesa al tio Bernie.....Platicaaaaaa jejejeje, y canada a pesar de ser un circuito donde el espectaculo es al 1000% siempre tiene presente la sombra de su cierre por unas supuestas modificaciones que jamas le hacen segun entiendo
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 10 Jun 2013, 11:46 am

CONFIRMADO: Pirelli y Mercedes, ante el Tribunal Internacional el 20 de junio

La FIA ha confirmado oficialmente que la vista a Mercedes y Pirelli ante el Tribunal Internacional se celebrará el día 20 de junio a las 09:30 (hora local) en París. Esta fecha ya se había comentado durante el Gran Premio de Canadá. Según el comunicado, deberán comparecer tanto Mercedes como el fabricante de neumáticos, pese a que la protesta inicial de Red Bull y Ferrari estaba dirigida sólo al equipo.

Por África Rosalen





Así reza el comunicado de la FIA:

"Procedimiento disciplinario contra Mercedes y Pirelli (Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013)

A 5 de junio de 2013, debido a las protestas interpuestas por los equipos Red Bull y Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco contra los monoplazas número nueve y diez (equipo Mercedes AMG petronas) por haber llevado a cabo un test de neumáticos de tres días con Pirelli utilizando un coche de 2013 durante los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, el presidente de la FIA, actuando como fiscal de la FIA, ha notificado al presidente del Tribunal Internacional los cargos contra Pirelli y el equipo Mercedes".

"A día 5 de junio de 2013, Pirelli y Mercedes AMG han sido convocados por el presidente del Tribunal Internacional a comparecer ante el jurado del Tribunal Internacional".

"La decisión del Tribuna Internacional se anunciará tan pronto como sea posible tras la vista".

Por tanto, Mercedes responderá de la utilización de un monoplaza de 2013 en dicho test, acción que contraviene el Reglamento Deportivo, pero se desconoce qué efectos podría tener el procedimiento sobre Pirelli, dado que no toma parte en la competición.
Volver arriba Ir abajo
DjVisioN
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 43
Localización : La Guaira

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 10 Jun 2013, 1:24 pm

NUEVA TRAGEDIA EN LA F1: Fallece el comisario que fue atropellado por una grua en el gp de Canada 2013



El dia de hoy no solo sera recordado como la fecha en la que se disputo otro GP de F1, sino como un dia negro en la historia del automovilismo mundial; una vez mas la muerte llega a las pistas de la maxima categoria; se lleva con ella uno de los comisarios del circuito, quien ha fallecido por un accidente con una de las grúas.

El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna. Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el herido era uno de los dos comisarios que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire.

Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante, según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.

Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar. Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.


COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA

"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".


El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter. Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.

Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 11 Jun 2013, 6:53 am

INTERESANTE IMAGEN
Sauber explica las funciones de su volante


Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 15 Jun 2013, 7:40 pm

Fallece el argentino José Froilán González, primer piloto en ganar con Ferrari
Ahora Robert Manzon es el único superviviente del primer Gran Premio de la Fórmula 1 en 1950
El ex piloto argentino José Froilán González ha fallecido hoy a los 90 años. Hasta este momento, Froilán era, junto a Robert Manzon, el único piloto vivo que había disputado la primera temporada de la Fórmula 1.



Este histórico piloto argentino (Arrecifes, 1922) debutó en la Fórmula 1 con la escudería Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950, la segunda carrera de la historia de la categoría reina.
Froilán, que disputó 26 Grandes Premios a lo largo de nueve temporada, fue el primer piloto en conseguir una victoria para el equipo Ferrari en el GP de Gran Bretaña de 1951. Más allá de este logro, Froilán sumó una victoria más, fue siete veces segundo y cuatro tercero. Además, consiguió tres Pole Position y seis vueltas rápidas. En 1954 fue subcampeón mundial, por detrás del mítico Juan Manuel Fangio. Fuera de la Fórmula 1, el apodado por sus compañeros como "El Cabezón", ganó la Coppa Acerbo y las 24 horas de Le Mans de 1954, siendo el único piloto argentino en conseguirlo.
El estado de salud de Froilán era delicado. Un marcapasos le obligaba a cuidar al máximo su salud y en los últimos meses había tenido que ser ingresado en varias ocasiones. Con él marcha una de las piezas clave en la construcción de la historia de la Fórmula 1. Desde CarandDriverTheF1.com transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 19 Jun 2013, 8:58 am

GP de Bélgica 2000: La obra maestra de Mika Häkkinen
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 26 Jun 2013, 3:24 pm

Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone 2013.
Meteorología, apuestas y horarios


A pesar de encontrarnos en Gran Bretaña, la lluvia parece que respetará el trabajo de pilotos y equipos durante el transcurso del fin de semana. El líquido elemento amenaza levemente las jornadas del viernes y el sábado pero está totalmente descartado para la carrera donde la temperatura rondará los 20ºC.

Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 26 Jun 2013, 5:43 pm

Camvic escribió:
GP de Bélgica 2000: La obra maestra de Mika Häkkinen
Esa carrera la vi en vivo y en ese momento le dije a mi esposa que la estaba viendo conmigo que ese era un adelantamiento que solo se ven cada 10 años y que valen un campeonato, esa carrera fue bastante acontecida llovio, escampo, volvio a llover y escampo, pero este adelantamiento fue magistral y realizado por quien la historia a llamdo "El caballero de la F1" Mika Hakkinen, en la recta de Kemmel

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 26 Jun 2013, 7:09 pm

Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone 2013.
Más de Meteorología y horarios







Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 29 Jun 2013, 8:44 am

Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 29 Jun 2013, 3:38 pm

Di Resta saldrá último en el Gran Premio de Gran Bretaña
Paul di Resta ha sido enviado a la parte posterior de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. Los comisarios han decidido excluir el escocés de la clasificación después de comprobar que su coche no llegaba al peso mínimo exigido.

Tras haber logrado la mejor clasificación de su carrera en la F1 al acabar en la P5, el coche de di Resta pesó 641.5kg en los controles iniciales, precisamente 0,5 kg por debajo del peso mínimo. A continuación, la máquina de Force India fue drenando sus líquidos dejando caer el peso hasta 640kg, 2 kg por debajo del límite reglamentario.

Una calibración de las básculas de la FIA modificaron un poco el peso, pero el coche de di Resta aún estaba 1,5 kg por debajo del peso requerido violando por tanto los reglamentos.

Di Resta cae a la P22 de la parrilla por detrás del Caterham de Giedo van der Garde.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 02 Jul 2013, 1:23 pm

Aquí un video de consuelo para el pana Stevan en Nürburgring en el 2005. Parecido???, bueno, Raikkonen tenía problemas de conexión pero con la rueda jajaja Laughing Todo pasó en la última vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Adrianzitihoo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 18
Localización : caracas

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 02 Jul 2013, 1:32 pm

Y el video??
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 02 Jul 2013, 1:45 pm

Adrianzitihoo escribió:
Y el video??
Dale click.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 02 Jul 2013, 6:16 pm

PROBLEMA SILVERSTONE
Pirelli se defiende, acusa y propone: responsabiliza a los equipos y anuncia cambios


El Gran Premio de Gran Bretaña supuso un capítulo más de la interminable trama de los neumáticos Pirelli. En Silverstone, se pasó de la delaminación a la explosión del neumático, una consecuencia aún mucho más grave. Capítulo que comenzaba en los terceros libres con el reventón del neumático de Sergio Pérez y que Pirelli achacaba a algún tipo de objeto que lo habría rajado. Pero ya el domingo, hasta cinco pilotos sufrieron las consecuencias del reventón de su neumático trasero. Incluso a posteriori, Charlie Whiting afirmó que meditó la opción de parar la carrera.

Hoy Pirelli se explica, se defiende y anuncia medidas a través de un comunicado. La compañía italiana afirma que los fallos de los neumáticos se debieron a una combinación de factores, entre los que está un uso incorrecto de los mismos por parte de los equipos. Para evitar estos problemas, anuncia que en Alemania se regresará a los neumáticos de Canadá y, aún más, que a partir de Hungría la estructura de los neumáticos será la del año pasado. Los compuestos serán idénticos pero la construcción será igual que los de 2012.

Las causas: uso incorrecto, presiones bajas, ángulos excesivos y pianos

Tras examinar los neumáticos que fallaron en Silverstone, provocando el reventón de dichas gomas en los monoplazas de Hamilton, Massa, Vergne y Pérez, estas son las causas que Pirelli aduce para explicar los fallos. En las dos primeras, Pirelli claramente señala a los equipos por un uso indebido de sus neumáticos buscando un mayor rendimiento:

"1. Las ruedas traseras estaban montadas de forma incorrecta: en otras palabras, la rueda derecha estaba donde debería estar la izquierda y viceversa, en los monoplazas que sufrieron los fallos. Los neumáticos suministrados este año tienen una estructura asimétrica, lo que implica que no están diseñados para ser intercambiados. Los lados están ideados de forma tal que soportan cargas específicas en el lado interno y externo del neumático. Por ello, intercambiar las ruedas provoca un cambio en cómo trabajan en ciertas condiciones. En concreto, la parte externa está diseñada para soportar las altas cargas que se generan en las curvas de un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas a izquierdas muy rápidas y pianos particularmente agresivos.

2. El uso de presiones en el neumático que eran excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. Inflar poco los neumáticos implica que éstos están sujetos a unas condiciones de trabajo mucho más estresantes.

3. El uso de ángulos extremos de caída.

4. Pianos que eran particularmente agresivos en las curvas rápidas, como aquel que hay en la curva cuatro de Silverstone, que fue donde tuvo lugar la mayoría de las roturas. Es por ello que el neumático trasero izquierdo se vio afectado".

La delaminación está olvidada

Pirelli afirma que lo visto en Silverstone nada tiene que ver con el anterior problema de la delaminación del neumático o desprendimiento de la banda de rodadura. Según la marca italiana, "es un fenómeno completamente diferente" para el que ya se "encontró una solución sugiriendo a los equipos que usaran los neumáticos probados en Canadá a partir de Silverstone". Pero de todos es sabido que los equipos, muy recelosos de ver alterados sus rendimientos, no aceptaron esta propuesta.

Aun así, Pirelli encontró otra solución a través de pruebas de laboratorio, a través de un "proceso diferente de unión para fijar la banda de rodadura a la carcasa". Así, Pirelli afirma que con esta medida el problema que surgió por primera vez en Baréin con Lewis Hamilton y Felipe Massa, está solucionado y "no tienen nada que ver con lo visto en Gran Bretaña".

Pirelli insiste y advierte

A raíz de los análisis hechos por Pirelli, la compañía insiste en que las prácticas arriba mencionadas y que son llevadas a cabo por los equipos no deben continuar. En concreto, el fabricante milanés advierte de que:

"1. Montar los neumáticos de forma incorrecta, invirtiéndolos, es una práctica que fue infravalorada por todos: incluido Pirelli, que no lo prohibió.

2. De la misma forma, las presiones bajas de los neumáticos y la utilización de ángulos de caída extremos, sobre los que Pirelli no tiene control, son susceptibles de ser peligrosos en determinadas circunstancias. Debido a ello, Pirelli ha pedido a la FIA que estos parámetros estén sujetos a futuros y minuciosos análisis. También se ha solicitado que el cumplimiento de estos parámetros sea comprobado por un delegado dedicado a ello.

3. Pirelli querría subrayar que la gama de neumáticos de 2013 no comprometen la seguridad del piloto de ninguna manera si son usados de forma correcta, y cumplen todos los estándares de seguridad exigidos por la FIA".

Las medidas: a partir de Hungría, neumáticos de 2012

Como resultado de todo esto, Pirelli concluye que es necesario, para asegurar un óptimo funcionamiento de los neumáticos, que tengan acceso a información en tiempo real relativa a parámetros como la presión, la temperatura y los ángulos de caída. A la espera de que se establezca una regulación que lo permita, Pirelli ha decidido de acuerdo con la FIA, la FOM, los equipos y los pilotos, tomar las siguientes medidas para los próximos Grandes Premios:

"1. El uso de la evolución de los actuales neumáticos que fue probada en Canada (y ha demostrado ser completamente fiable) para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Estos representan la mejor opción para las características técnicas del circuito de Nürburgring. En concreto, las ruedas traseras que se usarán en el Gran Premio de Alemania del 7 de julio, tienen una construcción en kevlar que reemplaza a la actual estructura de acero, y reincorporan el cinturón de 2012 para asegurar una máxima estabilidad y agarre. Teniendo en cuenta que estos neumáticos son asimétricos también, estará estrictamente prohibido invertirlos de lado. Por el contrario, los neumáticos delanteros permanecerán inalterados.

2. Desde el Gran Premio de Hungría y en adelante, la introducción de una nueva gama de neumáticos. Éstos tendrán una estructura simétrica, diseñada para garantizar la máxima seguridad incluso sin el acceso a la información de los parámetros del neumático -que sin embargo es esencial para el funcionamiento óptimo de los neumáticos más sofisticados de 2013-. Los neumáticos que se entregarán a partir del Gran Premio de Hungría combinan las características de 2012 con el rendimiento de los compuestos de 2013. En esencia, los nuevos neumáticos tendrán una estructura, construcción y cinturón idénticos a los de 2012, lo que asegura el máximo rendimiento y seguridad. Los compuestos serán los mismos que los usados a lo largo de 2013, que garantizar tiempos por vuelta más rápidos y una ventana de trabajo más amplia. Esta nueva especificación, según lo acrodado con la FIA, será probada en pista junto con los equipos en sus monoplazas de 2013 en Silverstone del 17 al 19 de julio en una sesión con los pilotos durante los Test de Jóvenes Pilotos. Estos test contribuirán al desarrollo de la nueva gama de neumáticos, dando a los equipos la oportunidad de llevar a cabo el trabajo oportuno de set-up en sus monoplazas".

Paul Hembery: "Lo de Silverstone fue totalmente inesperado"

El máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha querido defender la versión de la compañía: "Lo sucedido en Silverstone fue totalmente inesperado, y fue la primera vez que algo así sucedía en más de un siglo de Pirelli participando en competiciones deportivas de motor. Estos incidentes, que nos preocupan enormemente, han subrayado la urgencia de los cambios que ya propusimos – que se presentarán durante para los entrenamientos libres del viernes en Alemania".

"Nos gustaría destacar la cooperación de la FIA, los equipos FOM y de los pilotos para actuar con rapidez y encontrar una solución inmediata al problema. En particular, destacar la adopción unos tests invernales, de acuerdo con la FIA, que son los más adecuados para el desarrollo de los neumáticos, y la posibilidad de llevar a cabo pruebas durante la temporada, contribuyendo así a diseñar neumáticos con un mejor estándar de seguridad y rendimiento", dice Hembery.

"Me gustaría volver a hacer hincapié en que la gama de 2013, utilizada de forma correcta, es totalmente segura. Lo que sucedió en Silverstone, nos ha llevado a pedir acceso completo a los datos de los neumáticos en tiempo real, para asegurar la correcta utilización y el desarrollo de cubiertas que tengan la sofisticación que nos pidieron, así como el alto rendimiento que ha reducido los tiempos por vuelta en más de dos segundos de promedio. Mientras esperamos un cambio en las normas, vamos a introducir neumáticos de gestión más sencilla", finalizó.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias sobre Battlefield 3
» NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
» Mis malas noticias sobre el online
» Más noticias sobre la cuarta expansión de los sims.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2013-
Cambiar a: