Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 NOTICIAS SOBRE LA F1 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 47
Localización : PN

MensajeTema: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 05 Dic 2012, 12:56 pm

Calendario del Mundial 2013

17 de marzo GP de Australia (Melbourne Park)

24 de marzo GP de Malasia (Sepang)

14 de abril GP de China (Shanghai)

21 de abril GP de Bahrein (Sakhir)

12 de mayo España (Barcelona)

26 de mayo GP de Mónaco

9 de junio GP de Canadá (Montreal)

30 de junio GP de Gran-Bretaña (Silverstone)

7 de julio GP de Alemania (Nürburgring o Hockenheim)

21 de julio GP de Europa (aún por confirmar. Posiblemente Francia o Turquía)

28 de julio GP de Hungría (Budapest)

25 de agosto GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

8 de septiembre GP de Italia (Monza)

22 de septiembre GP de Singapur (Marina Bay)

6 de octubre GP de Corea del Sur (Yeongam)

13 de octubre GP de Japón (Suzuka)

27 de octubre GP de India (Nueva Delhi)

3 de noviembre GP de Abu-Dhabi (Yas Marina)

17 de noviembre GP de Estados Unidos (Austin)

24 de noviembre GP de Brasil (Sao Paulo)
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 47
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 12 Dic 2012, 9:51 am

Pirelli: En el 2013 habrá mayor degradación
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, dice que el fabricante de neumáticos italiano tratará de que los neumáticos vuelvan a sufrir una mayor degradación a diferencia de lo que ocurrió en los últimos Grandes Premios del 2012 en los que se pudieron solucionar con una sola parada en boxes.

El dramático inicio de la temporada que acaba de finalizar provocó que hubieran siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, y esta situación se atribuyó en gran medida a los nuevos compuestos de Pirelli. Sin embargo, a medida que la temporada avanzaba y que se ampliaban los datos recogidos en los circuitos, Hembery dijo que los equipos eran capaces de comprender las diferencias y 'dominaban la situación'.

Al ser preguntado por GPUpdate.net si para el 2013 se esperaba mayor degradación y ventanas de funcionamiento más amplias, Hembery respondió: “Es algo así. Hay un calentamiento más rápido y mayor temperatura para los neumáticos, básicamente porqué trabajan más al límite y porqué tendremos más zona de contacto en las curvas.

“Con los cambios que estamos haciendo en los compuestos estamos tratando de aumentar los niveles de degradación porqué al final de la temporada, sinceramente estábamos en degradación negativa y posiblemente en sitios en los que no se nos había pedido. Estábamos repitiendo algunas carreras del pasado donde solamente se paraba una vez en boxes y no quiero decir que fuera fácil pero los equipos estaban dominando la situación.”

Hembery también habló sobre el compuesto Duro que se probó en Brasil, donde los equipos y los pilotos trataron de comprender las modificaciones para la campaña del 2013.

“Pudieron rodar relativamente poco y además fue sobre un asfalto verde, pero en general se pareció bastante a lo que vimos en nuestras pruebas,” añadió. “No probaron ninguno de los compuestos nuevos, era un neumático Duro que ya habían usado, pero nos demostró que encontramos las mejoras que estábamos buscando. Algunos encontraron más y algunos menos y otros no encontraron nada, así que hubo de todo entre los equipos.”

“Creo que les permitió coger una idea de la dirección en la que estamos yendo y lo más importante fue que no alteró dramáticamente el balance del coche o por lo menos de un modo que no pudieran rectificar con desarrollos normales que ya mejorarán de cara a la próxima temporada.”
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 47
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 17 Dic 2012, 10:15 am

Chilton sustituirá a Pic como piloto oficial de Marussia

El británico Max Chilton sustituirá al francés Charles Pic como piloto oficial en la escuderia Marussia según confirmó el presidente de la escudería, Nikolai Fomenko.

"Nuestro tercer piloto Max Chilton reemplazará a Charles Pic el próximo año", dijo Fomenko a un periodista que le preguntó quién sería el compañero de Timo Glock la próxima temporada.

Chilton, que sustituyó a María de Villota en Marussia tras el grave accidente de la piloto española, ha ganado dos pruebas esta temporada en la GP2, Hungría y Singapur y también participó de la sesión de pruebas para jóvenes pilotos en Silverstone en julio.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 02 Ene 2013, 11:46 am

Resumen: Cambios para la Temporada F1 2013


De cara a la temporada 2013 la FIA introducirá varias modificaciones en la normativa que pueden tener una influencia decisiva. GPUpdate.net analiza los principales cambios que afectan al reglamento técnico y a los pilotos.

Cambios técnicos

Test de alerones delanteros: Después de los intensos debates que se produjeron entre los equipos, la FIA ha definido test de carga ' más estrictos' para la campaña 2013.

Peso mínimo: Anteriormente estaba limitado a 640kg, pero para la próxima temporada se ha aumentado hasta los 642 kg. para compensar el aumento de peso de los Pirelli que se utilizarán en el 2013.

Morros escalonados: A principios del 2012, cuando se introdujeron los morros escalonados, se produjeron ciertas quejas, y para corregirlo se ha llegado a un compromiso entre los equipos y la FIA para las siguientes temporadas. El área en cuestión podrá presentar una pequeña lámina con el fin de mejorar la transición del escalón.

Fuerza Mayor: Se ha eliminado de la normativa de fuerza mayor, relativa a la detención de un coche en la pista durante la clasificación. En 2013, la FIA evaluará la cantidad de combustible que un piloto habría necesitado para llegar al pit lane y lo añadirá al litro mínimo necesario para tomar la muestra después de la clasificación.

Uso del DRS: Por razones de seguridad, esta temporada el uso del Sistema de Reducción de Carga Aerodinámica (DRS) se permitirá sólo en las zonas designadas para la carrera durante todo el fin de semana del Gran Premio. Anteriormente, este dispositivo se podía usar líbremente durante las sesiones de libres y de clasificación.

Toque de queda: El toque de queda para el personal, que limita el tiempo que se permite a los miembros del equipo trabajar durante el jueves por la noche, se ha alargado de seis a ocho horas para el 2013. Sin embargo, el número de excepciones se ha reducido de cuatro a dos.

Cambios en Equipos y pilotos

No hay cambios en Red Bull que mantiene a Sebastian Vettel y a Mark Webber), ni en Ferrari con Fernando Alonso y Felipe Massa, ni tampoco en Lotus en el que siguen Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Sin embargo, la segunda retirada de Michael Schumacher ha allanado el camino para diversos cambios de relevancia: Lewis Hamilton se une a Nico Rosberg en Mercedes, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez sustituye al británico en McLaren junto a Jenson Button.

Esteban Gutiérrez será una de las caras nuevas de la parrilla al lograr uno de los dos asientos oficiales de Sauber junto a Nico Hülkenberg. Williams ha mantenido al venezolano Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio de España del año pasado, y ha dado un asiento oficial a Valtteri Bottas. La escudería Toro Rosso mantiene a sus dos pilotos del año pasado, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne mientras que Max Chilton será el cuarto piloto británico gracias al contrato que Marussia le ha ofrecido junto a Timo Glock.

Restan dos asientos por adjudicar de cara al 2013. Caterham ha confirmado a Charles Pic y su compañero podría salir de la pareja Vitaly Petrov-Giedo van der Garde. Force India parece muy probable que confirme a Paul di Resta aunque no está claro quién será su compañero de equipo, pero los que parecen mejor situados en la lucha son Jules Bianchi, piloto reserva durante el 2012 y Adrian Sutil.

Neumáticos

El mes pasado Pirelli explicó sus planes para la temporada 2013 a GPUpdate.net, con la empresa italiana muy dispuesta a recuperar los niveles más altos de degradación. Se espera que el compuesto más duro se caliente antes y pueda rodar a velocidades más rápidas y que las diferencias entre los compuestos sean más grandes. Como resultado de todo ello, las estrategias de neumáticos serán aún más importantes, pero los cambios no se entenderán completamente hasta que comiencen los test de pretemporada
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 02 Ene 2013, 11:49 am

Sochi Olympic Park Circuit in Russia


Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 03 Ene 2013, 1:34 pm

Las 13 incógnitas de la Fórmula 1 en 2013


Después de un formidable capítulo 2012, el libro de historia de la Fórmula 1 pasa página para comenzar a escribir el capítulo del recién nacido 2013. La estabilidad reglamentaria dará algo de tranquilidad a los ingenieros aunque la alineación de pilotos ha sufrido cambios interesantes: cinco campeones del mundo en cinco equipos distintos encabezan una parrilla que echará de menos a HRT, que no estará presente cuando el Gran Circo eche a andar dentro de diez semanas.

¿Quienes ocuparán los dos asientos disponibles?

Con el comienzo del nuevo año, dos puestos en la parrilla siguen sin dueño. En Force India, la elección parece haberse centrado en dos candidatos: Jules Bianchi y Adrian Sutil, dos pilotos muy distintos: un joven debutante que contaría con el apoyo de Ferrari y el alemán que, tras un año fuera de las pistas, aspira a retornar al equipo con el que compitió en el pasado. Más abierta está la cartera de pilotos para el equipo Caterham, que aún no se ha pronunciado sobre quién será el compañero de Charles Pic en 2012: Vitaly Petrov, Giedo van der Garde o Bruno Senna son algunos de los pilotos que podrían ser elegidos.

¿Habrá 20º Gran Premio?

Hace tan sólo unas semanas, la respuesta parecía obvia: la carrera europea por determinar que la FIA incluyó el pasado 5 de diciembre en el calendario de 2013 estaba destinada a ser Turquía pero las diferencias entre el organizador y el Gobierno local, muy reacio a invertir dinero público en lo que consideran un negocio privado han hecho que lo más probable es que la Fórmula 1 sólo tenga 19 carreras en la próxima temporada a la espera de llegar a la cifra redonda en 2014 con la entrada de Sochi o Nueva Jersey, el Gran Premio que debía haberse disputado este año.

¿Qué camino seguirá Pirelli con sus neumáticos?

Probablemente la más importante de las cuestiones a abordar en 2013 vuelva a ser el rumbo que tome el sello italiano en el desarrollo de sus compuestos. Las críticas y presiones de varios equipos tras el loco inicio de la pasada temporada hicieron que Pirelli adoptara un enfoque más conservador en la segunda mitad del año. Esa decisión, unida al mayor conocimiento de los neumáticos por parte de los equipos, deslució el final de temporada y estabilizó las alternativas que se vieron en cabeza a principios de año. Desde Italia aseguran que volverán a tomar un enfoque agresivo para 2013 pero está por ver qué se encontrarán los equipos cuando comiencen a rodar el próximo mes de febrero.

¿Se serenará Pastor Maldonado para mejorar sus resultados?

Propietario del mayor déficit entre rendimiento puro y resultados, Pastor Maldonado deberá mostrar un nuevo nivel en su evolución a partir del próximo año. Salvo una mayúscula sorpresa al otro lado del box donde el venezolano estará acompañado por el debutante Valtteri Bottas, Maldonado volverá a ser el líder de Williams en 2013 como lo fue en la pasada temporada por lo que necesitará una temporada mucho más consistente asegurando resultados cuando sea necesario. En un equipo como Williams y con lo ajustada que está la actual parrilla, ésa será la base para que ambos sigan progresando en el futuro.

¿Será Nico Hülkenberg el líder que Sauber necesita?

Como en sus dos años anteriores en Fórmula 1, Nico Hülkenberg volverá a estrenar equipo aunque, en esta ocasión, tendrá que asumir los galones de líder en un equipo que ha renovado totalmente su pareja de competidores. Sauber fue más competitivo que nunca en 2012, cuando Nico mostró el talento que posee en la fase final de la temporada por lo que su alianza debería estar destinada al éxito en un año en el que la firmeza en las reglas debería mantener el escalafón de equipos donde lo dejamos en Brasil. Esa estabilidad hará que el el foco esté más centrado en Hülkenberg que en la labor de los ingenieros de la escudería suiza, lastrada tras la marcha de James Key.

¿Se resolverá la sucesión de Bernie Ecclestone?

Las era Bernie Ecclestone en la Fórmula 1 parece cerca de su fin y en esta ocasión, no son las disputas con otros equipos ni las peleas por los derechos de la competición lo que está en cuestión, sino que es su implicación en el caso Gribkowsky lo que podría apartar a Ecclestone de su preciado juguete. El inglés ha superado una innumerable cantidad de problemas durante las últimas décadas para seguir al frente de la competición pero el escándalo de los sobornos, por el que podría ser procesado, puede ser la gota que colme el vaso para Bernie que cumplirá 83 años en octubre.

¿Ganará carreras Lewis Hamilton con Mercedes?

El fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes fue la gran noticia de la pasada temporada así que su rendimiento con el equipo alemán será, sin lugar a dudas, uno de los temas candentes del año que entra. Con una victoria y otros cinco podios en 58 Grandes Premios, las apuestas están en contra de que Mercedes pueda ofrecer un monoplaza competitivo al inglés, al menos en 2013. Sin embargo, el impulso de su llegada será positivo y según Nico Rosberg, el W03 tenía un potencial oculto que podría verse en la próxima temporada.

¿Peleará Kimi Räikkönen por el título?

La próxima temporada juzgará si el gran año de Lotus fue un mero recuerdo de las épocas de gloria de la escudería de Enstone o el comienzo de una nueva buena racha. El conjunto de Eric Boullier está dando los pasos correctos para asegurar su futuro a largo plazo en la Fórmula 1 pero asumir el reto de competir de igual a igual con los grandes son palabras mayores y es algo que Lotus, a pesar del tercer puesto de Räikkönen en el campeonato individual, no consiguió hacer en 2012. El finlandés tendrá que mejorar en calificación y en las primeras vueltas, algo lógico para un piloto que había estado fuera de la competición durante unos años.

¿Será Sergio Pérez competitivo de inicio con McLaren?

Las últimas carreras de Sergio Pérez con Sauber dejaron crecer un aire de escepticismo con respecto a su fichaje por McLaren. Sobre el mexicano hay dos cosas claras: aún sigue en proceso de aprendizaje tras sólo dos años en el Gran Circo y ha mostrado potencial para ser una alternativa a Jenson Button cuando logre asentarse en McLaren. El inglés, que no mostró nada del otro mundo en 2012, deberá ser la referencia para Checo a la espera de terminar su formación en el conjunto de Woking pero la ansiedad del equipo por obtener resultados de manera inmediata podría ser su perdición.

¿Algún equipo se olvidará de 2013 para centrarse en 2014?

La continuidad de las normas y el precedente mostrado por Brawn GP en 2009 hace que la tentación de abandonar el programa de 2013 a principios de la temporada para centrar los esfuerzos en 2014 sea grande. Sin embargo, dicha opción no asegura resultados futuros que compensen la travesía por el desierto que supone abandonar el desarrollo de un monoplaza de manera prematura, algo difícilmente justificable para juntas directivas y patrocinadores, algo que también mostró el caso Brawn, un coche ganador que estuvo cerca de no debutar o el inédito Toyota TF110.

¿Podrá Ferrari dar un coche ganador a Fernando Alonso?

Sin cambios importantes en su estructura a pesar de acumular otro año sin títulos en 2012, Ferrari afronta la próxima temporada con la convicción interna de poder pelear con Red Bull. La ruptura de Lewis Hamilton con McLaren debería beneficiarles pero también abre la puerta a que sus rivales se escapen si los italianos dan pasos en falso en la evolución de su nuevo proyecto, un pecado común en los de Maranello. El F2012 era un buen coche pero tocó techo demasiado pronto por lo que Ferrari deberá ser imaginativo si quiere plantar cara a Red Bull y dar a Fernando Alonso una opción real de hacerse con su tercer título.

¿Será el último año en la élite de Mark Webber y Felipe Massa?

Aplastados por sus compañeros de equipo y por una generación de jóvenes pilotos que apreta fuerte, el tiempo de los escuderos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso parece haber pasado. A pesar de ello, contaron con la confianza de sus equipos para seguir un año más. En 2013, ambos tendrán que demostrar con creces que merecen un hueco en la élite para poder permanecer en ella. Dos victorias aisladas en el caso de Webber y un buen final de temporada en el de Massa tal vez no sean suficientes esta vez.

¿Ganarán Vettel y Red Bull su cuarto título consecutivo?

Extremadamente favoritos: ése podría ser el titular con el que Red Bull y Sebastian Vettel afrontan 2013. Con seis títulos a sus espaldas, su unión parece invulnerable teniendo en cuenta la estabilidad reglamentaria. Tan sólo el exceso de confianza, una reacción de sus rivales y la fragilidad podrían apartarles de los títulos de 2013 pero en Fórmula 1, como bien saben todos sus protagonistas, no hay palabra escrita hasta que se cruza la bandera a cuadros.

Está claro que no sólo estas trece cuestiones, sino muchas más, tendrán que ser resueltas en los próximos doce meses en una temporada que se presenta interesante desde la lucha por el título a los últimos puestos de la parrilla. ¿Cuáles son las que vosotros consideráis más importantes de cara a 2013?

Fuente: F1aldía.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 03 Ene 2013, 1:39 pm

LE DEJÓ EN PAZ
Simon Rennie, el ingeniero del 'team radio' de Kimi Räikkönen en Abu Dabi, deja Lotus

El británico Simon Rennie, segundo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen en Lotus y actor secundario de uno de los momentos más comentados de la temporada con su intercambio de mensajes al piloto finlandés en el Gran Premio de Abu Dabi, ha decidido dejar la escudería de Enstone después de nueve años de trabajo para el equipo.

El nerviosismo del inglés durante un periodo de Safety Car en Yas Marina, que recibió la respuesta de "Leave me alone, I know what I'm doing" ("dejadme en paz, sé lo que hago") por parte de Räikkönen ya fue objeto de crítica interna por parte del equipo, a pesar de que el mensaje ha sido utilizado, incluso, para la confección de camisetas para su recuerdo.

Mark Slade toma el mando

El antiguo ingeniero de Räikkönen en McLaren, Mark Slade, que acompaña al finlandés desde la pasada temporada en Lotus y tomará el peso de las comunicaciones por radio a partir de ahora, quiso quitar hierro a la situación en aquel momento. "Hablamos mucho a Kimi durante la carrera y tiene razón para enfadarse. Es el modo de decirnos que está totalmente centrado," comentaba Slade tras la victoria de Kimi en Abu Dabi.

Fuente: f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 03 Ene 2013, 1:42 pm

EN Q1 Y Q2
Pequeños cambios en las cribas de las clasificaciones de 2013


Con la salida del equipo HRT serán sólo 11 los equipos que competirán en la temporada 2013. Esto afectará al número de pilotos que cae en cada criba de las clasificaciones de 2013.

Según el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo de la FIA los cambios serán los siguientes: En la Q1 no pasarán el corte los 6 pilotos que marquen los tiempos más lentos de la sesión, pasando sólo 16 pilotos a la Q2, en la que también se eliminarán a otros 6 pilotos. Por tanto, la Q3 se disputará como siempre con los 10 pilotos que hayan logrado pasar las dos cribas luchando por la 'pole position'.

Fuente: f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 05 Ene 2013, 10:11 am

Faltan 70 dias para abrir el telón de la F1 2013




Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 06 Ene 2013, 6:38 pm

TURQUÍA O NADA
La decisión final sobre el 20º Gran Premio se tomará la próxima semana



El pasado mes de diciembre, el Consejo Mundial de la FIA publicó su enésima revisión del calendario de Fórmula 1 para la temporada 2013 dejando un hueco para una carrera por determinar en la fecha del 21 de julio, entre el Gran Premio de Alemania y el de Hungría. A pesar de que Francia, Austria y Turquía han sonado como sedes de esa 20ª carrera, el país turco es el único que tiene alguna posibilidad de entrar en el calendario.

Sin embargo, los problemas de financiación de Istanbul Park no ayudan a que el Gran Premio salga adelante ya que los organizadores solicitan una aportación pública, algo que el ministro turco de deportes no tardó en denegar echando un jarro de agua fría a la posibilidad del retorno de la carrera que, en las siete ocasiones que se celebró, jamás logró atraer la atención local.

Se resolverá en los próximos días

El intercambio de declaraciones se ha calmado en las últimas semanas, pero la decisión debe ser tomada en los próximos días, como afirma Bernie Ecclestone. "Ahora mismo, creo que quizás tengamos sólo 19 Grandes Premios, lo que no sería un gran problema para la Fórmula 1. Probablemente podamos tomar una decisión la próxima semana," comenta el inglés.

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 09 Ene 2013, 7:51 am

UNA EVOLUCIÓN DEL FW34
El monoplaza del equipo Williams no tendrá morro escalonado, según Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha revelado que el monoplaza que el equipo Williams construirá para esta temporada no llevará incorporado el famoso morro escalonado. Tras la reacción que los aficionados de la F1 mostraron ante los morros poco estéticos de la temporada pasada, la FIA ha permitido a los equipos instalar un panel laminado "estructuralmente irrelevante" con el objetivo de minimizar el contraste con el escalón. Sin embargo, este panel laminado no es una medida obligatoria, por lo que ya han saltado las dudas sobre si los equipos elegirán finalmente esta opción.

Debut en Jerez

"Hasta donde se puede ver, el coche es casi igual que el del año pasado. Con las nuevas reglas, el morro escalonado se ha enderezado. Es será la diferencia física más evidente. El nuevo coche es una evolución del modelo del año pasado, y cuenta con varias mejoras aerodinámicas. Hemos tratado de concentrarnos en obtener más tracción en las curvas", comentó Bottas, que realizará su debut como piloto oficial con el equipo de Grove este año.

Junto al piloto finlandés, pilotará Pastor Maldonado, el venezolano que en marzo comenzará su tercera temporada consecutiva con Williams. Bottas, además, añadió que no sabe si será él o su compañero el encargado de debutar con el FW35 el próximo mes en el circuito de Jerez, cuando arranquen los test de pretemporada: "Pastor y yo compartiremos todos los días de test, por lo que será un total de seis días (cada uno)".

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 47
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Miér 09 Ene 2013, 12:59 pm

El Mundial de F1 tendrá un gran premio menos
El próximo campeonato tendrá 19 grandes premios en vez de los 20 que había previsto

El Mundial 2013 de Fórmula 1 tendrá 19 grandes premios en vez de los 20 que había previsto según anunció este miércoles el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, en una entrevista con el diario austriaco 'Krone Zeitung'.

"La fecha del 21 de julio permanecerá abierta", dijo Ecclestone sobre el fin de semana que en principio debería haber albergado el Gran Premio de Europa.

Austria, que quería organizar el gran premio en el circuito de A1 Ring (propiedad de Red Bull), ha recibido la negativa del dueño de la F1 por la falta de plazas hoteleras: "No tiene hoteles suficientes, este es el único problema", dijo.

La alternativa de Francia en el circuito Castelet también fue rechazada por el Ecclestone: "No vamos a hacerlo allí por el momento".
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Jue 10 Ene 2013, 8:05 am

NUNCA LE HA GUSTADO
Kimi Räikkönen rechaza el simulador: "Aprendo los circuitos rodando en ellos"


Durante la pasada temporada, Kimi Räikkönen dejó ver en varias ocasiones su aversión por una de las tecnologías más sofisticadas que poco a poco ha invadido a los equipos de la F1: el simulador. Esta herramienta, que se acerca bastante a un videojuego, se ha convertido en un utensilio extremadamente complicado, aunque muy útil debido a la prohibición por parte de la FIA de realizar entrenamientos privados durante la temporada. En el simulador, los equipos ponen a prueba a los pilotos pero, sobre todo, es una forma de probar las nuevas piezas de forma virtual. Los datos obtenidos se comprueban en la pista, en los ordenadores dedicados a la concepción y en el túnel de viento y, si todo funciona correctamente, el simulador puede ser una herramienta muy útil para realizar grandes avances de forma económica.

El equipo Lotus ha sido el último equipo en instalar un simulador totalmente moderno, pero Kimi Räikkönen no se mostró en su día muy interesado en esta tecnología: "Nunca he sido un fan de este tipo de cosas, ya que no puedes acercarte lo suficiente al verdadero pilotaje sobre un circuito. Es cierto que se pueden hacer muchas cosas para aprender un circuito y algunos trucos, pero no creo que este nuevo simulador vaya a cambiar las cosas". Y esta misma semana, en Speed Week, no ha hecho otra cosa más que ratificar sus pensamientos al respecto: "Creo que simplemente no puedo aprender nada en un simulador. Aprendo un circuito nuevo muy rápido, sin simulador".

Aprende un circuito nuevo muy rápido

Y es que el finlandés reforzó su teoría este pasado año, donde el piloto probó por primera vez el circuito de Austin durante los entrenamientos del viernes, algo totalmente diferente a su compañero, Romain Grosjean, que practicó muchas veces en el simulador para aprenderse el nuevo trazado de estadounidense. "Esta tecnología no marca una gran diferencia para mi. Después de mi juventud, siempre he sido capaz de aprenderme los circuitos muy rápido. Y eso no ha cambiado: aprendo los circuitos simplemente rodando en ellos. Sé que algunos pilotos trabajan mucho con el simulador para aprender un circuito, pero no es mi caso. Nunca he jugado a la PlayStation ni he pasado mucho tiempo en un simulador y creo que eso no ha influido en mis resultados".

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 18 Ene 2013, 11:29 am

El nuevo Williams debutará en los test de Catalunya

Williams ha anunciado que presentará el FW35 el martes 19 en el Circuit de Catalunya, después de que el equipo haya optado por usar el monoplaza del 2012 para probar 'piezas clave para el desarrollo' en los test inaugurales de la pretemporada en Jerez.

La escudería afincada en Grove, que terminó en el octavo puesto de la clasificación general de Constructores del 2012 a pesar de haber logrado su primera victoria en ocho años, ha decidido seguir contando con los servicios del piloto venezolano Pastor Maldonado de cara al 2013, mientras que Valtteri Bottas sustituirá a Bruno Senna en el otro asiento oficial.

La presentación, que tendrá lugar el primer día de los segundos test en las instalaciones de Montmeló, se espera que empiece sobre las 8:30 de la mañana hora local (GMT +1).

Estas son las fechas de presentación que los equipos han hecho públicas:

McLaren - Jueves 31 Enero
Force India - Viernes 1 Febrero
Ferrari - Viernes 1 Febrero
Sauber - Sábado 2 Febrero
Red Bull - Domingo 3 Febrero
Mercedes - Lunes 4 Febrero
Toro Rosso - Lunes 4 Febrero
Williams - Martes 19 Febrero

gpupdate.net


Última edición por Shogun el Vie 18 Ene 2013, 2:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 18 Ene 2013, 2:08 pm

BUSCA DESTACAR EN 2013
Paul di Resta: "Va a ser muy agradable competir con Hülkenberg sin órdenes de equipo"



Paul di Resta ha dicho que cuenta con más ganas de luchar que nunca, tras haber admitido que él necesita volver a destacar en la F1 si quiere optar a un asiento de un gran equipo en 2014. La pasada temporada fue decente hasta el cuarto puesto logrado en Singapur, a partir de ahí su compañero de equipo Nico Hülkenberg empezó a eclipsar al piloto escocés.

En declaraciones a una entrevista en exclusiva a Autosport, el piloto de Force India se mostraba con muchas ganas de volver a estar en boca de todos en el 'paddock' por sus buenas actuaciones: "Ciertamente espero eso. Estaré listo para romper en el comienzo del año. Estoy absolutamente decidido a dar guerra, con más ganas que nunca".

Por otro lado, di Resta espera con ganas el momento de encontrarse en pista con Hülkenberg, ahora en Sauber, para poder demostrar todas sus cualidades ahora que ya no están en el mismo equipo: "Va a ser muy agradable competir con Nico sin tener órdenes de equipo. Será el principal competidor para nosotros, Sauber y Williams".

Resta importancia a resultados puntuales, destaca la consistencia

El piloto escocés aprovechó para destacar que en Force India, a pesar de no lograr ningún podio, han buscado durante toda la temporada una consistencia en cuanto a resultados se refiere, a diferencia de equipos como Sauber o Williams: "Hemos perdido resultados vitales y podios, pero creo que como equipo hemos querido mucha más consistencia. Para hacer lo que han hecho ellos (Sauber y Williams) es conseguir un podio un fin de semana y luego conseguir un noveno lugar. Automáticamente se anula lo otro y comienzas de nuevo. Tu quieres ser capaz de construir sobre eso".

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 18 Ene 2013, 2:16 pm

Alonso pide más tests y menos carreras

Fernando Alonso dice que para futuras temporadas deberían haber menos carreras en el calendario de la Fórmula 1, y ha explicado que cada vez es más difícil mantener un nivel alto de rendimiento durante el año. El piloto español considera que se podrían quitar 'uno o dos' fines de semana de carreras y así poder organizar más días de test.

“El año pasado tuvimos el último Gran Premio a finales de noviembre, y tuve que participar en varios eventos en fechas cercanas a la Navidad,” explicó Alonso en el Wrooom que Ferrari celebra anualmente en los Dolomitas italianos. “Las vacaciones de fin de año son casi las únicas fechas en las que puedes desconectar e intentaré ponerme en forma algunos días que habrá entre ahora y Melbourne (la prueba inaugural del Campeonato) para recargar las pilas.”

“Las 20 carreras (que se han disputado por primera vez en el 2012) son muchas y no es fácil mantener el máximo nivel de rendimiento, tanto física como mentalmente, durante todo el año. Quizás sería mejor tener una o dos carreras menos y tener más sesiones de tests.”

En 2014, se añadirán al calendario de Fórmula 1 las pruebas de Nueva Jersey y de Sochi, lo que significará que circuitos que actualmente forman parte de la agenda de Fórmula 1 tendrán que dejar espacio a las nuevas pruebas.

gpupdate.net
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 19 Ene 2013, 11:01 am

Force India niega los rumores de que el equipo estaba en dificultades económicas



Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India, ha negado los rumores de que el equipo podría estar al borde de la desaparición. Fernley aclaró a Autosport que esos rumores están totalmente infundados: "Nuestros accionistas Vijay y Sahara son muy fuertes. No necesitamos socios. En estos momentos, estamos organizando e implementando un programa de expansión que Vijay comentó al final del año pasado", dijo en relación a un programa de 50 millones de libras de inversión en las instalaciones del equipo.

"Y todo sigue adelante y avanza. Durante los últimos cuatro años, llegando ahora a nuestro quinto año, el equipo ha sido financiado sin ningún tipo de dependencia de las compañías de los accionistas, que son de nuestra propiedad. No hay absolutamente ninguna sustancia en esto y eso es lo que es muy preocupante", añadió Fernley.

El equipo no está en venta

De igual modo, Bob Fernley zanjó el tema dejando claro que el equipo indio no está en venta: "No hemos tenido conversaciones con ningún comprador".

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 21 Ene 2013, 8:01 am

¿DESTINO DTM?
Timo Glock abandona Marussia para vivir nuevos retos



El piloto alemán Timo Glock ha decidido abandonar el equipo Marussia tras dos años con la escudería. La noticia, que en un principio saltaba en un medio alemán, ha sido confirmada por la web inglesa Autosport. Con esta nueva vacante, la pretemporada aumenta aún más el abanico de posibilidades pues, además de Marussia, ni Force India ni Caterham han hecho oficial su alineación para la próxima temporada.

"He vivido tres grandes años con Marussia. Nos separamos amistosamente. Quiero nuevos retos dentro de mi carrera profesional como piloto", declaraba el alemán a Sport Bild. Ahora, el destino de Glock es incierto, aunque los rumores sobre una posible llegada al DTM con BMW surgieron después de que Dirk Müller le diera la bienvenida a través de Twitter.

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 22 Ene 2013, 6:22 pm

México está dispuesto a albergar su Gran Premio en 2014



México sigue planeando su regreso a la F1 para la temporada 2014. Jose Abed, el representante de México en la FIA, comentó recientemente que el circuito que labergará la carrera la próxima temporada será el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en la misma ciudad de México. La última carrera de F1 que albergó este circuito fue en el año 1992, pero Bernie Ecclestone ya ha dejado claro que el trazado no está en condiciones para soportar la F1 moderna, a menos que se lleve a cabo una remodelación.

"Ya tenemos cosas planeadas para mejorar el circuito y, una vez que se terminen los cambios, regresaremos a la F1 en el año 2014", declaró Abed al peródico AS. Además, el mexicano apuntó que las mejoras del circuito ascenderán a un total de 15 millones de euros, mientras que la tasa de carrera anual ascenderá a más de 22 millones de euros. Esta temporada, México tendrá dos representantes en la parrilla: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

f1aldia.com
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Mar 22 Ene 2013, 6:25 pm

Lista de pilotos confirmados en la temporada 2013:

-Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
-Red Bull Racing: Sebastian Vettel y Mark Webber
-McLaren: Jenson Button y Sergio Pérez
-Lotus: Kimi Räikkönen y Romain Grosjean
-Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg
-Sauber: Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez
-Force India: No hay confirmación de ningún piloto.
-Williams: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas
-Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne
-Marussia: Max Chilton
-Caterham: Charles Pic

Paul di Resta con el VJM05

Las opciones de Force India

En primer lugar, es interesante destacar el caso de Paul di Resta en el equipo indio. Al parecer, todo indica que el escocés seguirá con la escudería esta temporada pero, ni el equipo a través de un comunicado oficial ni el propio piloto, han confirmado nada de forma oficial. Simplemente se da por hecho que di Resta estará pilotando el nuevo VJM06 a partir del GP de Australia. Hace poco más de una semana, el propio di Resta anunciaba que había estado en la fábrica, trabajando con sus ingenieros, y daba por hecho que su temporada 2013 está anclada con el equipo de Vijay Mallya.

Respecto a las opciones de Force India de cara a escoger un compañero para el escocés, encontramos dos alternativas probables: Adrian Sutil y Jules Bianchi. A favor del alemán, cuenta la experiencia previa en el equipo, ya que ingresó en la F1 junto a él y se mantuvo como piloto oficial hasta 2011. Tras aclarar su situación respecto a lo ocurrido en Shangái con Eric Lux, Sutil no tiene problemas para entrar en ningún país y se ha posicionado como un fuerte candidato a conseguir el asiento. Pero nada tiene que envidiarle Bianchi, quien ha sido el piloto reserva del equipo en 2012 y su nombre suena en todas las quinielas tras la posibilidad de que Force India introduzca motores Ferrari en 2014, ay que actualmente sigue formando parte de la Ferrari Drivers' Academy.

Las opciones de Caterham

En el caso del equipo malasio, las opciones para ocupar el segundo asiento y correr junto a Charles Pic aumentan. Los pilotos que más posibilidad tendrían en este equipo son: Heikki Kovalainen, Giedo van der Garde, Luiz Razia y Bruno Senna. A su favor, Kovalainen tiene exactamente lo mismo que Sutil: experiencia con el equipo. Y es que el finlandés fichó por Caterham en 2010, año en el que el equipo aterrizó en la parrilla de la F1. Es cierto que su rendimiento en 2012 no fue extremadamente brillante, pero el talento y la experiencia que tiene al volante puede servirle en un equipo que está cada vez más cerca de los puntos.

Heikki Kovalainen con el CT01

La situación de van der Garde se asemeja a la de Bianchi en Force India. El holandés ha sido el piloto reserva de Caterham en 2012, y sus actuaciones en los entrenamientos de viernes dejaron buenas impresiones, por lo que es un rival a tener en cuenta. Por otro lado, Luiz Razia quizás sea el que menos ha sonado como posible compañero de Pic. Antes de las vacaciones navideñas, el portugués aseguraba que le sorprendió el fichaje de Max Chilton por Marussia, ya que habían mantenido conversaciones con el equipo. Pero Razia dejó caer también que habían hablado con Caterham, por lo que aún existían opciones reales de correr en F1. Veremos si el sueño del piloto de GP2 se cumple en 2013.

Y por último, aunque no menos importante, resta la opción de Bruno Senna. El brasileño corrió con Williams en 2012 y, tras abandonar el equipo de Grove, sus opciones para seguir en la F1 siguen pendiendo de un hilo. Hace poco, Senna admitió que esperaba continuar como piloto en la F1 aunque, de no ser así, contaba con un plan B, cuya identidad decidió no revelar.

Las opciones de Marussia

El equipo ruso ya cuenta con Max Chilton entre sus filas para disputar la temporada 2013. Chilton llega de la GP2 y, por tanto, debutará este año en la F1, por lo que lo ideal sería fichar a un piloto con experiencia previa en la categoría reina del motor. Por ello, tras conocerse la salida de Timo Glock, el que más opciones tiene es Vitaly Petrov. El piloto ruso dispone de buenos patrocinadores, cuyo dinero ayudaría a que el equipo salde la deuda de 95 millones y a que se prepare para los costes que se avecinan con la introducción de los cambios reglamentarios en 2014. Además, con la más que posible entrada de Rusia en el calendario de la F1, el triángulo Marussia-Petrov-Sochi podría ser el salvavidas de los de John Booth. Es cierto que Petrov también tiene opciones de seguir en Caterham este año, pero donde se juntan más constantes para conseguir un asiento es en Marussia.

Max Chilton en el box de Marussia

La otra opción del equipo ruso, y quizás la menos segura a día de hoy, sería fichar al piloto chino Ma Qing Hua. A su favor tiene el haber disputado algunos entrenamientos de viernes en 2012 junto al extinto equipo HRT. Qing Hua sorprendió a todos con su rápida adaptación y el propio equipo español afirmó que el chino podría tener mucho éxito en el futuro. Y, sin duda, Qing Hua dispondría de buenos patrocinadores provenientes de China, un país que está ansioso por ver pilotos de su nacionalidad en la F1.

Jaime Alguersuari y Davide Valsecchi: ¿opciones reales?

Otros dos pilotos que en su día sonaron como posibles fichajes oficiales para esta temporada fueron Jaime Alguersuari y Davide Valsecchi. En lo que respecta a este último, lo cierto es que vio una oportunidad cuando Lotus confirmó a Kimi Räikkönen pero no a Romain Grosjean. El italiano se veía como posible sustituto del francés, hasta que el equipo confirmó a Grosjean para 2013. Anunciado esto, Valsecchi declaró que estaba trabajando duro para hacerse con el puesto de piloto reserva del equipo de Enstone. No obstante, quizás pueda haber alguna sorpresa y finalmente el italiano esté pilotando sobre el asfalto este año.

Por otro lado, el caso de Alguersuari parece la historia interminable en la F1. Tras sonar como posible piloto de Mercedes o Force India, finalmente todo indicaba que el catalán iba a disputar el DTM en Alemania con Mercedes o BMW. Pero ahora, nuevos rumores se ciñen sobre el futuro del español. Tras la salida de Glock de Marussia, muchos han indicado que el alemán podría terminar con BMW en el DTM, equipo que supuestamente ya tenía apalabrado un acuerdo con Alguersuari. Las dudas todavía continúan en el aire, y hasta que los equipos no hablen no se sabrá lo que ocurrirá con Alguersuari en 2013.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Vie 25 Ene 2013, 9:15 pm

Hamilton en Mercedes




_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Sáb 26 Ene 2013, 12:58 pm

Calendario de presentaciones de los equipos de Fórmula 1
Conoce cuándo y dónde descubrirán sus monoplazas las escuderías de cara a este 2013

La pretemporada de Fórmula 1 ha llegado y las escuderías muestran sus armas de cara al Mundial de esta temporada. 2013 se presenta como una temporada de transición en el 'gran circo' ya que en 2014 llegan los motores V6 Turbo.

Así las cosas, la mayoría de escuderías -Ferrari, por ejemplo- trabajan con dos equipos, uno de cara a este año y otro que prepara el gran cambio que supone la próxima temporada.

Este año es complejo en el sentido de que en 2014 habrá un cambio profundo en el reglamento y no sólo en lo que a motores se refiere. Aquí te desglosamos el calendario de presentaciones de los monoplazas de cara a esta temporada:


Lotus: primera escudería en montrar en presentar su nuevo monplaza. Veremos el E21 el 28 de enero en Enstone.

McLaren: el MP4-28 de Button y Pérez será presentado el 31 de enero en Woking.

Ferrari: el más que probable F2013 se muestra en la fábrica de Maranello el próximo 1 de febrero.

Force India: el VJM06 se presenta en Silverstone el mismo día que el nuevo 'cavallino rampante'.

Sauber: el 2 de febrero en Hinwil la firma suiza mostrará el C32 de Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez.

Red Bull: el RB9 verá la luz el 3 de febrero el Milton Keynes, el nuevo 'juguete' del genio Adrian Newey.

Mercedes: el W04 de Lewis Hamilton se descubre el 4 de febrero en Jerez, un día antes de que arranque la pretemporada.

Toro Rosso: el STR08 se presenta el mismo día que Mercedes, también en Jerez.

Caterham: también descubre el nuevo CT02 en Jerez, si bien lo hace el 5 de febrero, primer día de entrenamientos.

Williams: el 19 de febrero en los entrenamientos de Montmeló descubriremos el FW35.

Marussia: única escudería sin confirmar el día de su presentación oficial.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 27 Ene 2013, 10:32 am

SOCHI
El Gran Premio de Rusia de 2014 se disputará en noviembre



El primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se disputará en el mes de noviembre de 2014, según ha comentado el alcalde de Sochi, ciudad en la que estará situado el circuito, a la agencia de noticias rusa R-Sport este viernes. La pista en el Parque Olímpico se empezó a construir en el año 2011 y tiene un contrato firmado por siete temporadas, desde 2014 hasta 2020.

El próximo año, Sochi albergará también los Juegos Olímpicos de invierno, pero las fechas no serán un inconveniente, ya que estos se disputan en febrero: "Después de los Juegos, en noviembre, se disputará la carrera de Fórmula 1", expresó el alcalde Anatoly Pakhomov.

Será, por tanto, una de las últimas carreras de la temporada

Esta fecha permtiría a los organizadores, por tanto, disponer de suficiente tiempo para llevar a cabo los preparativos del evento una vez finalizados los JJ.OO. y sería una de las últimas carreras de la temporada, al igual que ha sucedido con las recientes incorporaciones al calendario como Corea, India o Estados Unidos.

El pasado año salieron a la luz rumores en torno a ciertos problemas con las obras del circuito ruso, debido a problemas políticos, pero Pakhomov dejó claro que la carrera inaugural del GP de Rusia en 2014 no peligra: "Todo va acorde a la agenda establecida, y la gestión del proyecto está siendo todo un éxito. Los retrasos eran algo impensable, porque dañarían el honor del estado", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Dom 27 Ene 2013, 10:38 am

Portugal piensa en organizar la 20ª carrera de 2013



Bernie Ecclestone, Jefe de la Formula One Management (FOM), ha dicho que Portugal se ha unido a Francia en mostrar interés por organizar la 20ª carrera del calendario de 2013. El lugar propuesto para la carrera del 21 de julio, que sustituye al retrasado Gran Premio de América de New Jersey, todavía no se ha confirmado cuando faltan tan sólo dos meses para el inicio de la temporada.

El Gran Premio adicional fue acordado por la FIA en diciembre del año pasado, con Turquía rápidamente intentando resucitar su carrera. Después de que las conversaciones fracasaran, Ecclestone insinuó que el calendario se reduciría de nuevo a 19 carreras, pero ahora se comenta que los oficiales del Autodromo Internacional do Algarve en Portugal están evaluando la opción de albergar un evento de Fórmula 1, junto con el continuo interés de Francia.

"Francamente, no lo sé", dijo Ecclestone al diario austríaco Salzburger Nachrichten sobre la situación actual. "Todavía hay interés por parte de Francia para la carrera, y ahora Portugal con el circuito del Algarve. Para el Gran Premio de Alemania la sede todavía está abierta".

La Fórmula 1 ya visitó el Circuito del Algarve con las sesiones de test que se celebraron a finales de 2008 y antes de la temporada 2009. Aunque el trazado luso podría elevar al calendario de 2013 de nuevo hasta las 20 carreras, Ecclestone ha confirmado que será el número máximo de eventos en las próximas temporadas, aliviando las recientes preocupaciones de los equipos.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4960
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   Lun 28 Ene 2013, 6:40 pm

DESDE ENSTONE
Presentación del Lotus 2013: E21




Este lunes, el equipo Lotus ha presentado desde Enstone, y a través de su canal oficial en YouTube, el nuevo monoplaza con el que la escudería de Eric Boullier tratará de luchar por el Mundial de F1: el E21. Así pues, Lotus se convierte en el primer equipo de la actual parrilla en presentar el nuevo monoplaza de este año. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean han estado en la presentación del E21, al igual que Eric Boullier, jefe del equipo británico.

Tal y como podemos ver en las imágenes, el E21 presenta algunos cambios respecto a su anterior versión, la de 2012. La parte trasera del coche es prácticamente la misma que utilizó el Red Bull RB8 durante la temporada pasada. Por ello, la suspensión trasera del E21 será 'pull-rod', y en esta zona del monoplaza no abundarán los flaps y los apéndices. Esto supone una clara ventaja, ya que al ser tan limpia la zona trasera, el aire puede pasar a través de ella sin necesidad de realizar 'turbulencias'. En lo que respecta a la zona delantera, el E21 mantendrá la suspensión 'push-rod'.



Mantendrá el 'morro de pato'

Otro de los cambios que se ha podido ver en el nuevo coche de Lotus radica en la decoración, donde el color rojo ocupa más espacio que en 2012 y consigue que el E21 sea algo más llamativo. La expansión del rojo en el coche se debe al acuerdo de patrocinio existente entre Lotus y la empresa francesa TOTAL. Por otro lado, el equipo ha decidido mantener el morro escalonado que el E20 ya llevó en la pasada temporada. Recordemos que para 2013 esta solución no es obligatoria, y los equipos pueden escoger entre diseñar un coche con el morro escalonado o no.

A parte del nuevo color en el monoplaza, en la presentación se pudo ver que en la parte superior del E21 aparecerá el nombre del piloto que lo conduzca. En este caso se podía leer el de Kimi en letras blancas sobre fondo rojo. Por otro lado, en el morro delantero aparece el logo de Burn, nuevo patrocinador del equipo de Enstone desde esta temporada. Respecto al alerón delantero, James Allison comentó en la presentación que no lo han cambiado todavía, por lo que los de Enstone podrían sorprender en Jerez.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2013   

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias sobre Battlefield 3
» NOTICIAS SOBRE LA F1 2013
» Mis malas noticias sobre el online
» Más noticias sobre la cuarta expansión de los sims.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2013-
Cambiar a: