Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 GRAN PREMIO DE BRASIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: GRAN PREMIO DE BRASIL   Miér 21 Nov 2012, 5:15 pm

GRAN PREMIO DE BRASIL 2.012








PREVISION DEL CLIMA


_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Jue 22 Nov 2012, 6:55 pm

Jueves








_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Jue 22 Nov 2012, 6:58 pm

Ciclo de motores para el GP de Brasil: Alonso y Vettel, ¿alargarán la vida de su octavo propulsor?
De nuevo los equipos reutilizarán unidades para no verse penalizados
Se acaba la temporada 2012 en el circuito de Interlagos (Brasil) con algunas cosas por decidir en el campeonato de Pilotos. Sebastian Vettel y Fernando Alonso competirán por ser los campeones del Mundo en una más que presumible trepidante carrera. McLaren espera desplazar a Ferrari de la segunda posición del campeonato de Constructores, mientras que por la zona baja Caterham luchará desesperadamente por superar la posición 12, buscando recuperar su vital décima plaza en la clasificación, que actualmente ostenta Marussia. También tendremos las despedidas de algunos pilotos, aunque todavía no está claro quienes serán, salvo Michael Schumacher y el doctor de la FIA, Gary Hartstein.

Una vez más, el circuito de Interlagos supone un compromiso entre el rápido primer y tercer sector, y el segundo sector, mucho más revirado. Los niveles de carga aerodinámica tienden a ser un poco más bajos que en otras carreras, intentando maximizar la velocidad en recta. La previsión de lluvia para la carrera hará que la tracción sea una prioridad en la configuración. Situado a 785 metros de altitud, el circuito carioca produce un alto impacto en los motores, que le hace perder el 8% de potencia respecto al nivel del mar. Se tienen que elevar los niveles de carga aerodinámica por la menor presión del aire.

La suspensión vuelve a plantear un nuevo compromiso entre la estabilidad a través de las curvas de alta velocidad, pero es más sensible en las curvas de baja velocidad como Pinheirinho. La buena tracción en la salida de las curvas, y en particular Junçao es también muy importante y también hay que considerar los pianos. El circuito tiene una subida para llegar a la línea de meta, lo que afecta a la altura del monoplaza debido a la comprensión del coche.

Interlagos tiene el tercer ratio de abandonos por problemas mecánicos del calendario, detrás de Valencia y Corea, con un 7,3% de retiradas por carrera. Esto, unido al ratio de 4,5% de abandonos en la primera vuelta por accidentes, lo convierte en un Gran Premio muy exigente tanto para pilotos como para equipos.
El año pasado vimos unas estrategias de dos o tres paradas, con Mark Webber, ganador de la carrera, efectuando tres paradas en su camino hacia la victoria. Se usaron los neumáticos medios y blandos. Este año veremos los neumáticos medios y duros, con lo que con su mayor duración, junto a una calle de boxes relativamente corta supondrán que la estrategia más habitual sea de dos paradas.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Jue 22 Nov 2012, 7:11 pm

La zona de DRS en Interlagos será la misma que en el pasado GP de Brasil


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido repetir la misma configuración de DRS empleada en 2011 para la carrera que decidirá el título de pilotos de esta temporada en el GP de Brasil 2012. Por tanto, durante las 68 vueltas posteriores al apagado del semáforo, los pilotos dispondrán de una única zona hábil para el empleo de dicho elemento aerodinámico empleado para favorecer las maniobras de adelantamiento.

Concretamente, el punto de detección estará situado en el vértice de la curva 2 del circuito de Interlagos, y todo piloto que pase a menos de un segundo de su predecesor por ese lugar podrá emplear el DRS en la siguiente recta. La zona de activación se extiende desde 133 metros antes de la salida de la tercera curva hasta la frenada de la cuarta.

La lluvia podría inhabilitar su empleo en la carrera

Cabe destacar, dado que las previsiones meteorológicas indican una alta probabilidad de lluvia durante toda la jornada del domingo en São Paulo, los comisarios podrán restringir el empleo del DRS si las condiciones de la pista no son lo suficientemente buenas como para que su uso sea seguro.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Vie 23 Nov 2012, 5:56 pm

Viernes















_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Vie 23 Nov 2012, 6:02 pm

Entrenamientos GP de Brasil F1 2012 - equipo Ferrari
Alonso: "No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche"
El equipo Ferrari trabaja a destajo para conseguir la mejor puesta a punto posible para el F2012, meta que según Fernando Alonso, todavía no han alcanzado. Sin embargo, Pat Fry y Felipe Massa coinciden en el buen ritmo del monoplaza en tandas largas, factor de vital importancia de cara a la carrera del domingo. Respecto al Mundial, los de Maranello no pierden de vista la necesidad de conservar la segunda plaza del de Constructores.


Entrenamientos GP de Brasil F1 2012 - equipo Red Bull
Las altas temperaturas y la falta de agarre comprometen el ritmo del RB8
La escudería Red Bull ha arrancado el Gran Premio de Brasil con la sensación de que todavía les queda rendimiento y competitividad por mostrar gracias a los datos recogidos en los entrenamientos libres del viernes. En las dos sesiones, Sebastian Vettel y Mark Webber han marcado el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, quedándose por detrás del McLaren de Lewis Hamilton. La escudería de Milton Keynes considera que han hecho todo lo que podían hacer hoy en pista debido a la falta de agarre y superficie deslizante de Interlagos.


Lewis Hamilton, más líder en los Libres 2 del GP de Brasil
Vettel repite en el segundo puesto, y Alonso en el quinto
Lewis Hamilton y su McLaren MP4-27 han sido los más veloces de la primera jornada del Gran Premio de Brasil. Después de encabezar la sesión matinal, el británico ha marcado el ritmo también en la segunda tanda de entrenamientos libres en Interlagos, si bien Sebastian Vettel le ha flanqueado de nuevo a 274 milésimas. El otro contendiente por el Mundial, Fernando Alonso, ha terminado en la quinta posición a 566 milésimas de Hamilton y unas milésimas por detrás de su compañero Felipe Massa.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 3:13 pm

OFICIAL: Maldonado sancionado por acumulación de reprimendas; Alonso gana una posición
El de Maracay ha sido amonestado por no presentarse al pasaje de la FIA
Pastor Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de Brasil por acumulación de reprimendas. El venezolano ha recibido hoy una amonestación tras no presentarse puntualmente al pesaje oficial de la FIA posterior a la calificación.

Pastor Maldonado deberá tomar la salida del Gran Premio de Brasil desde la 16ª posición de la parrilla tras recibir una reprimenda por no presentarse al pesaje de la FIA. Al tratarse de la tercera del año, los comisarios le han impuesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla por acumulación de amonestaciones.

La normativa estipula que la acumulación de tres reprimendas puede derivar en una penalización de este tipo en el caso de que "al menos dos de las tres fueran impuestas por una infracción del piloto", según reza el artículo 18.2 del reglamento deportivo de la categoría reina.

Ese ha sido el caso de Maldonado, que antes del día de hoy ya había sido amonestado en Malasia por obstaculizar a Kovalainen en la calificación y en Gran Bretaña por colisionar con Pérez durante el transcurso de la carrera.

Esta modificación del orden de la parrilla ha jugado a favor de Fernando Alonso, pues el asturiano saldrá mañana desde la séptima posición en vez de hacerlo desde la octava. Su rival en el Campeonato, Sebastian Vettel, arrancará desde la cuarta.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 3:14 pm

Que cagada con el equipo Williams y que cagada con la FIA a Webber l e paso lo mismo en Austin , presentaron rapido a la zona de pesaje y no le hicieron nada, porque no favorecia a Ferrari.... no joda asi cualquiera

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 3:26 pm

Si hubiese sido el checo pérez le hubiesen dicho "no lo vuelvas a hacer".
Yo vi cuando Pastor estaba en el pesaje y detrás de él estaba si mal no recuerdo Vettel.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 4:13 pm

Shogun escribió:
Si hubiese sido el checo pérez le hubiesen dicho "no lo vuelvas a hacer".
Yo vi cuando Pastor estaba en el pesaje y detrás de él estaba si mal no recuerdo Vettel.

Es correcto, estaba esperando a pesarse delante de Vettel y de repente dió media vuelta y se fue. Yo creo que se estaba orinando porque salió esmollejaó. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Adrianzitihoo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 19
Localización : caracas

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 4:29 pm

Que cagada esa FIA de M****a nojoda claro como favorece al Mk español, que arrechera Mad

Y tanto que se esforzo pastor para obtener ese 6to puesto...!

Se la tienen montada a pastor! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 10:58 pm

Sabado











_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 11:02 pm

Se ve en la foto que pastor sale del pesaje y esta sobre la balanza el de red bull y el pajuo sale con penalizacion
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 24 Nov 2012, 11:09 pm

Pana la FIA es tan arrecha e injusta que menos mal que se va Schumacher, acuerdense la cantidad de problemas y situaciones "dudosas" por no decir tramposas en las cuales siempre se vio Schumucher y no lo penalizaban porque traia real al circo y el peo del espionaje de McLaren y Ferrari, penalizarona McLaren por espionaje lo cual tenian razon y despues no le cobraron la multa... o casi se la redijeron a nada, pero donde quedo la trampa que estaba haciendo Ferrari con el aleron delantero y el fondo plano movible, que fue lo que descubrio Mclaren con el espionaje, porque no penalizaron a Ferrari...???, por que hasta se hablo de que tenian bastante tiempo haciendolo e incluso se hablo de varias temporadas en las que caia Schumacher y uno que otro campeonato, le hecharon tierrita.... porque se retiro Schumacher justo despues antes de ese peo.... asi que no vengan a hablar de desiciones justas y ecuanimes...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Adrianzitihoo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 19
Localización : caracas

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Dom 25 Nov 2012, 2:00 pm

Wow la carrera mas emocionante que he visto en mi corta vida por los cambios de neumaticos de seco a mojado y de mojado a seco. Yo queria que Alonso ganara el campeonato ya que con un carro inferior al Red Bull, siempre estuvo en los puntos (Para mi el mejor piloto en la actualidad que hay en la F1). Y Webber estaba loco no ayudaba en nada a Vettel, pero por el otro lado Massa si ayudo a Alonso.

Y Pastor ni siquiera pasaron la repe de que le paso..! Evil or Very Mad

Bueno ahora a la larga espera de Australia.

Jajajajaja y vieron por donde se metio Kimmi? Despues se tuvo que devolver, esta acostumbrado al rally jajajjaaja...! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Dom 25 Nov 2012, 2:28 pm

Button gana un GP de Brasil de infarto; Vettel se proclama tricampeón del mundo
Alonso, segundo, subcampeón 2012; la carrera termina con el Safety Car
Jenson Button ha ganado un Gran Premio de Brasil "alocado", como quería que fuera Fernando Alonso. El asturiano luchaba contra Sebastian Vettel por el título de campeón, aunque finalmente ha sido el alemán de Red Bull quien se lo ha llevado, convirtiéndose así en el tricampeón más joven de la historia de la F1 y firmando de nuevo un doblete para el equipo de Milton Keynes.

Si hay alguna expresión que podamos decir de la carrera que acabamos de vivir es ¡wow! ¡Vaya carrera a la que hemos asistido! Desde la primera a la última vuelta el desenlace del Campeonato del Mundo ha estado en el aire. Cualquier cosa ha podido pasar, demostrando que esta nueva Formula 1 es puro espectáculo y emoción y uno de los deportes más alucinantes de este planeta.

Jenson Button ha ganado una carrera épica, realizando una conducción inmejorable y aprovechándose de un error de Nico Hulkenberg al intentar adelantar a Lewis Hamilton. Un Gran Premio ante todo muy difícil de leer por las condiciones tan cambiantes por las que ha pasado con momentos de pista seca, lluvia ligera y aún más fuertes y que se lo ha llevado el mejor coche en esta pista, el McLaren.

Por su parte, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel han hecho el trabajo que correspondía a cada uno, pero al final también el Campeonado ha recaído en el mejor coche de la parrilla en esta segunda mitad del año: el Red Bull. Sebastian Vettel ha hecho una carrera muy cerebral, sin arriesgar nada, siguiendo en todo momento las evoluciones del asturiano, aunque ha estado un poco más nervioso y su exceso de celo a punto ha estado de costarle quedar fuera de carrera. Alonso, por su parte, ha hecho lo máximo: adelantar en la salida a bastantes coches y aprovecharse de las situaciones de carrera, lo que lo han colocado segundo en el podio de Interlagos. El español ha acabado este Mundial como subcampeón y a sólo tres puntos de Sebastian Vettel con un coche que en ningún momento ha estado a la altura.

La carrera ha comenzado sobre seco, pero ya con algunas gotas sobre el asfalto, que han complicado mucho las cosas de los pilotos. Tanto Alonso como Massa han hecho una salida espectacular remontando muchas posiciones, mientras Vettel las perdía siendo muy conservador e intentando no meterse en ningún lío. Sin embargo, Bruno Senna se lo llevaba por delante, lo que ha dañado bastante el RB8 del germano, pero sin mayores consecuencias. Vettel hacía un trompo y se veía obligado a remontar desde la última plaza, mientras Alonso seguía progresando pasando en un adelantamiento a Massa y Webber. Sin embargo, el poderío del RB8 y la conducción del alemán ha sido tan buena que ya en la vuelta 8 era octavo.

En torno a la vuelta 10 la lluvia comenzaba a ser evidente y los equipos se planteaban si poner neumáticos intermedios. Así, Webber hacía de conejillo de indias de su compañero de equipo y era el primero en montarlo entre los pilotos de cabeza. Una vuelta más tarde entraban Alonso, Hamilton y Vettel para hacer lo propio. Sin embargo, en pista se han quedado Button -líder de la prueba tras superar a su compañero de equipo- y un sorprendente Nico Hulkenberg, cuyo Force India ha mostrado un rendimiento excepcional.Ambos se han ahorrado así una parada, que ha sido vital en la victoria del británico.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Dom 25 Nov 2012, 2:30 pm

Alonso, a tres puntos del Título: "El Campeonato no se ha perdido aquí"
Fernando Alonso ha debido mantener el aliento hasta la última curva de este Gran Premio de Brasil.
La carrera ha sido de infarto y el espectáculo memorable, pero la segunda posición del español no ha sido suficiente para proclamarse tricampeón del mundo. Sebastian Vettel ha cumplido las previsiones y la sexta plaza le ha valido para aventajar en tres puntos al asturiano en la clasificación. Pese a este final agridulce, el de Ferrari agradece el titánico trabajo que su equipo ha hecho esta temporada y está satisfecho con el subcampeonato.

"Una lucha hasta el final como sabíamos que iba a ser, en una carrera en la que ha pasado y que ha tenido ingredientes de drama, porque salimos con seco, llovía un poquito, lueog pusimo las intermedias, volvimos a poner las de seco, volvió a llover, y al final estaba incluso para condiciones de extremas".

"Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Salíamos séptimos y aún así hemos vuelto a hacer otro podio, como hemos hecho toda la temporada. Creo que no teníamos el coche más rápido, ha sido palpable en todas las carreras. Era un milagro que estuviéramos aquí luchando por el Mundial y ha sido un milagro hasta la última vuelta, porque gracias al trabajo perfecto del equipo nos hemos encontrado en esta situación y a pesar de que hemos perdido el Campeonato hoy en este momento, hay que estar orgullosos de haber hecho segundos, somos subcampeones del mundo de Fórmula 1, quizá no todo el mundo pueda decirlo y cuando uno lucha con todo el corazón que tiene, con toda la fuerza que tiene durante tantos meses y que no hemos hecho ni un solo error, ni el equipo ni yo, creo que hay que estar orgullosos".

"Seguramente, el Campeonato no se ha perdido aquí, se ha perdido cuando Grosjean te pasa por encima de tu cabeza, se ha perdido en Japón cuando a Vettel, sorprendentemente, le dieron una reprimenda después de la crono [Vettel bloqueó a Alonso en la Q3 n.d.r.]. Ha habido situaciones durante todo el Campeonato que seguramente ahora te acuerdes de estos tres puntos, pero bueno, esto deporte".

"Hay siempre un Campeón que tiene más puntos y este año, aunque tenga la segunda posición en puntos, nunca he tenido el cariño y respeto de todo el mundo de la Fórmula 1. Es la primera vez que he puesto de acuerdo a pilotos, ex pilotos, equipos aficionados, de Inglaterra, de Francia, de Alemania, de España, en decir que habíamos hecho el mejor Campeonato. Por tanto, le agradezco a todo el mundo el apoyo. Volveremos igual, porque más fuerte va a ser difícil en 2013 y ojalá acompañe un poco más la suerte y podamos luchar, pero sensación muy, muy buena después de acabar este 2012, con mucho el mejor año de mi carrera y dar las gracias al equipo y a todo el mundo".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Dom 25 Nov 2012, 2:46 pm

Algunos Numeros, Resumen final y Posiciones a lo largo de la carrera, de Button, Vettel y Alonso, la franja amarilla son las vueltas con el Sfaty Car


_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Lun 26 Nov 2012, 7:22 am

Domingo











_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Lun 26 Nov 2012, 7:22 am












_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Lun 26 Nov 2012, 6:44 pm

Y viendo las fotos los coñotes o mejor dicho el viejo mercachife de Ecleston, no ha pautado la presentacion o una ceremonia de premiacion del Piloto y del Equipo Campeon, que como en Brasil no necesariamente tienen que estar en los tres primeros, en pocas palabras no hay un acto de premiacion del Piloto y Equipo Campeon, como en otros deportes que lo hacen inmediatamente terminado el ultimo juego o justa (en la F1 Carrera), sino en la gala de la FIA que hacen en diciembre y que ademas nunca trasmiten ese evento para este pais.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Mar 27 Nov 2012, 10:25 pm

SEBASTIAN VETTEL PODRÍA PERDER EL CAMPEONATO DE FÓRMULA 1
Sebastian Vettel adelantó a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista lo cual, podría perder el Mundial de Fórmula 1 en beneficio del piloto español Fernando Alonso. En principio la escudería italiana Ferrari, no tiene pensado presentar una reclamación formal ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pero estaría a tiempo para hacerlo hasta el 30 de noviembre.

Nuevos videos que se desprenden del “on board” demuestran como el piloto de Red Bull ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toros Rosso y lo que pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción sería un “drive through”, algo que después de concluir la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel bajaría al octavo lugar, obtendría 4 puntos, mientras que Alonso tendría 18 por llegar en la segunda posición y ganaría el campeonato por tan sólo un punto.

Además hay un caso similar como el adelantamiento al HRT que podría tener una penalización de este tipo. Puesto que el piloto sabía perfectamente de la situación porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde.

Existe un Derecho de Revisión que puede ser invocado:

Artículo 179 bis. Derecho de Revisión

"En las pruebas de un Campeonato de la FIA., en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos, tanto si hubieran sido ellos los que hubieran tomado la decisión como si no, o, en caso de imposibilidad, otros designados al efecto por la FIA, deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a la parte o a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.

El derecho de apelar esta nueva decisión está reservado a la parte o a las partes afectadas, conforme al último párrafo del Artículo 180 y siguientes de este Código. En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el Tribunal Nacional de Apelación o ante el Tribunal Internacional de Apelación, o sucesivamente ante ambas jurisdicciones, éstas estarán facultadas de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior.

La Corte de Apelación Internacional puede hacerse cargo de oficio de la revisión de un caso que ella haya juzgado o hacerse cargo por un recurso de revisión presentado por el Presidente de la FIA, o por una parte implicada y/o directamente afectada por su anterior decisión”.

Adelantamiento a un HRT
Video cortesía Youtube

Adelantamiento a un Toro Rosso
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 01 Dic 2012, 9:03 am

Pana los videos ya los bloquearon por derechos de autor.... Lo que mas me gusto es la parte del reglamento de los reclamos y apelaciones... mmmmnnnmmmnnnnn elementos nuevos que impliquen una nueva revision.... mmmmnnnmmmnnn.... todavia quedan 2 preguntas en el aire...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 01 Dic 2012, 9:39 am

Creo que no procedio nada, aqui lo que dice el Pana Shogun, por lo que veo fueron varias veces...




_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   Sáb 01 Dic 2012, 9:43 am

OFICIAL: La FIA zanja la polémica del adelantamiento de Vettel a Vergne en Brasil
Ferrari "considera cerrado el asunto" tras recibir la respuesta de la Federación
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne fue legal. La entidad federativa también informa que ha recibido la carta de aclaración por parte de la escudería Ferrari y responden a la inquietud de Il Cavallino Rampante con un espíritu de "transparencia y buena voluntad", misma actitud que tomó el equipo de Maranello según la Federación.

Domenicali: "El deber de nuestro equipo era aclarar todo lo que se estaba difundiendo por la web"
El italiano afirma que no querían "quitarle méritos" a Sebastian Vettel
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha afirmado que la decisión de la Scuderia de enviar una carta a la FIA para aclarar el adelantamiento entre Sebastian Vettel y Jean-Eric Vergne tuvo un motivo: clarificar "todo lo que se estaba difundiendo por la web". El italiano también asegura que en ningún momento quisieron "quitarle méritos" al alemán y arrebatarle el Título, aunque afirma que Fernando Alonso era el piloto que más se merecía ganar el Mundial.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE BRASIL   

Volver arriba Ir abajo
 
GRAN PREMIO DE BRASIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Resultados] 17. Gran Premio de Brasil 2015
» Gran premio coronacion del TC
» 1º GRAN PREMIO: ABU DHABI, YAS MARINA
» Gran Premio de Mónaco: Cielo o Infierno
» GRAN PREMIO DE CANADA 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: