Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 NOTICIAS SOBRE LA F1 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 10 Nov 2012, 4:31 pm

La FIA advierte a los pilotos: deberán usar un lenguaje más adecuado
Las palabras mal sonantes no tienen espacio en la Fórmula 1
La FIA ha advertido a los equipos de Fórmula 1 que su pilotos cuiden su lenguaje, después de que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el ganador del último Gran Premio, Kimi Raikkonen, dijeran alguna palabra mal sonante durante la entrevista en el podio después de la carrera de Abu Dhabi la semana pasada.

Durante la entrevista en el podio con el ex piloto David Coulthard en Yas Marina, Kimi Raikkonen no pudo contener su lenguaje para decir "Míerda " y a Sebastian Vettel se le escapó "cagarla ". El escocés defendió a los pilotos. "Debo recordar a nuestro público que él (Vettel) está hablando en su segunda lengua", comentó Coulthard durante la ceremonia en el podio. "Así que les pedimos disculpas por la elección de las palabras".

Sin embargo, el responsable de comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo, Norman Howell, ha enviado una carta a los jefes de equipo en la que insta a las escuderías a que los pilotos usen un lenguaje y actitud correcta. "Es responsabilidad de asegurarse que los pilotos estén al tanto de que tal lenguaje no tiene espacio en eventos con los medios de comunicación".

Howell ha asegurado que la carta es un "amistoso" recordatorio pero que incidentes similares en el futuro podrían dar lugar a tomar medidas disciplinarias, de acuerdo con informaciones de la BBC.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 10 Nov 2012, 4:35 pm

Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012: "Provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas"
El reponsable de Pirelli en la F1 afirma que los compuestos serán "significativamente diferentes" a los de 2012
Pirelli se prepara para la temporada 2013 y en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil suministrarán a los equipos algunas de las nuevas gomas del próximo año. Según ha asegurado el responsable de la marca milanesa en la Fórmula 1, Paul Hembery, los compuestos del nuevo Mundial serán "significativamente diferentes" y comportarán "un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas", cuestión que supondrá un desafío para las escuderías a la hora de elegir la estrategia y calcular los tiempos por vuelta.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha admitido que los neumáticos de la temporada 2013 serán "significativamente diferentes" a los de la presente campaña. En un encuentro con medios de comunicación brasileños, el británico aseguró que los compuestos del próximo año serán más agresivos que los actuales y tendrán un efecto mayor en la aerodinámica del monoplaza.

"Serán neumáticos significativamente diferentes a los usados este año, lo que supondrá un gran desafío para los equipos ya que los monoplazas serán prácticamente los mismos, sin casi ningún cambio en la regulación. Sin embargo, la diferencia entre los de 2012 y 2013 provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas y los equipos tendrán que trabajar para resolver esta cuestión", señalaba el responsable de Pirelli en la F1 en declaraciones recogidas por Totalrace.

Hembery aseguró que la marca milanesa está trabajando para que la diferencia entre los varios compuestos existentes sean mayores en términos de rendimiento y degradación. Tal variación comportará un nuevo reto para las escuderías en cuanto a las estrategias en carrera y a los tiempos por vuelta. "Estamos trabajando para aumentar la diferencia entre los compuestos y también en relación a los neumáticos delanteros y traseros. Para el próximo año, la idea es aumentar aún más la diferencia y crear nuevos desafíos para los equipos, ya que esta situación nos ha permitido tener a ocho campeones diferentes este año", señalaba el británico.

Además, según el responsable de Pirelli en la categoría reina, el neumático duro de 2013 tendrá un comportamiento similar al compuesto medio de esta temporada respecto a la degradación y al rendimiento en pista. Más allá, las escuderías podrán tener la primera toma de contacto con las nuevas gomas durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Dom 11 Nov 2012, 3:33 pm

Cámara subjetiva: La fuerza del Destino
Con dos GP por delante, diez puntos de ventaja no garantizan nada
Abu Dhabi nos volvió a enseñar la cara caótica de las carreras. La fortuna, los nervios o una maniobra certera pueden anular meses en el túnel de viento.


Cuando se acerca el final de un Mundial de F1 tan reñido como el de 2012, es imposible no recurrir a la estadística y ponerse a recrear, clasificación en mano, qué escenarios le darían la victoria a cada candidato. En este caso, dos victorias de Fernando Alonso le darían automáticamente el título, mientras que si Vettel ganase en Estados Unidos con Alonso segundo, al de Red Bull le bastaría con ser sexto en Brasil con independencia del resultado de Fernando.

Pero aunque nos convirtamos en maestros de la combinatoria, no servirá para prever la magia de las carreras, la que desposeyó al mismo Alonso del título de 2010 cuando llegó al último Gran Premio con, atención, 15 puntos de ventaja sobre Vettel. Algo similar pasó con Räikkönen en 2007, o con Prost en 1986… todos ganaron con menos probabilidades matemáticas que sus rivales.

Así pues, mejor plantearemos algunos de los muchos factores que podrían cambiar el rumbo de este Mundial pese a que Vettel tiene diez puntos de ventaja en la general y un coche superior, a priori, al de sus rivales. El primero son los nervios, que se respiran en el paddock y en cada frase de pilotos y equipos. No se explica de otra forma que el coche de Vettel fuese corto de gasolina en la Q3 de Abu Dhabi, o que el verborreico alemán se estrellase contra el cartel de activación del DRS… ¡con la carrera neutralizada! En este sentido, Fernando ha demostrado una maestría ejemplar y una sangre fría en pista que sólo ha tomado temperatura fuera del coche, en un pequeño rifirrafe con la prensa italiana.

El mérito del asturiano en esta situación alcanza tintes épicos si consideramos que su coche es inferior al de Vettel: Alonso se crece ante la adversidad y mantiene la fe en el equipo –aunque inyecte presión a los técnicos–. Y ahí encontramos el segundo factor de cambio: Ferrari aún podría mejorar su F2012 para acercarse a la escudería del toro. La gesta técnica parece poco probable, pero si consideramos que equipos como McLaren han logrado cambiar de blanco a negro en apenas dos semanas, tampoco hay que darlo por imposible.

Además, la Scuderia es muy hábil en circuitos nuevos, y lo prueban sus victorias en seis de los diez últimos escenarios que se han estrenado en el Mundial… pues bien, el próximo es Austin. Y si fallan, siempre les quedará la baza de la fiabilidad, de cuya importancia capital pueden dar fe Lewis Hamilton y su cero en la casilla de Yas Marina, que no pudo remediar la velocidad del MP4-27.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Lun 12 Nov 2012, 1:54 pm

El equipo español de Fórmula 1 HRT se pone en venta

El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del equipo español de Fórmula 1 HRT F1 Team, ha confirmado que "mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo".
La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", señala la escudería en un comunicado.
La dirección de HRT, añade la nota, cree que "ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores" para que el equipo "siga creciendo con nuevos apoyos financieros".
"Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", añade.
HRT F1 Team, que esta temporada tiene a Pedro de la Rosa y a Narain Karthikeyan como pilotos titulares, se convirtió en 2009 en el primer equipo español de la historia en obtener la licencia para participar, en 2010, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Vie 23 Nov 2012, 11:29 am

Sauber anuncia a mexicano Esteban Gutiérrez como reemplazo de Sergio Pérez para 2013
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 08 Dic 2012, 10:56 am

Vettel recoge el trofeo de Campeón de Pilotos en la Gala FIA

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel recibió de manera oficial el trofeo del Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula Uno en la Gala de Entrega de Premios de la FIA celebrada el viernes por la noche en Turquía, después de haber logrado en 2012 el tercer título consecutivo con el equipo de Milton Keynes.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso y el de Lotus Kimi Räikkönen también se llevaron los trofeos, después de que ambos terminaran segundo y tercero respectivamente en esta temporada. El Presidente de la FIA Jean Todt y el Jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, estuvieron en el escenario para presentar los premios.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard fue el encargado de presentar el evento en el Palacio de Ciragan de Estambul, donde el escocés estuvo acompañado en el escenario por la presentadora turca Ece Vahapoğlu.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 08 Dic 2012, 2:10 pm

Gala de la FIA, Estambul 2.012
Dic 07/12







FIA Formula One World Championship Driver’s Trophy


FIA Formula One World Championship Constructor’s Trophy


FIA Formula One World Championship Race Promoters Trophy


FIA Formula One World Championship Television Broadcasters Trophy


_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Mar 11 Dic 2012, 4:20 pm

Adam Parr denuncia la situación desigual en la F1 con el nuevo Pacto de la Concordia
El inglés afirma que existe una disparidad muy grande en los acuerdos en los que los grandes salen altamente beneficiados
Adam Parr, ex presidente del equipo Williams, está dando de qué hablar en los últimos días. Después de revelar este fin de semana que su dimisión de la dirección del equipo de Grove vino dada para agilizar las negociaciones del Pacto de la Concordia entre Bernie Ecclestone y el equipo británico, ahora afirma que las mejores ofertas para Ferrari y Red Bull en dicho acuerdo podrían ser ilegales.

Parr abandonó su cargo como presidente del mítico equipo británico en el mes de marzo y hace unos días explicó las razones en sus memorias gráficas 'El Arte de la Guerra'. En estas afirmaba que Ecclestone no quería hacerle una oferta al equipo Williams mientras él estuviese al cargo. Una vez que decidió dimitir por el bien de la escuadra, la oferta no tardó en llegar:

"En esas circunstancias decidí apartarme para que el equipo pudiera llegar al mejor acuerdo posible con él. La oferta llegó al día siguiente de que se anunciase mi dimisión", exponía Parr.

Ahora el inglés no se muerde la lengua y va más allá afirmando que existe una gran desigualdad en los acuerdos con según que equipos, concretamente con Ferrari y Red Bull.

En una entrevista concedida al periodista Alex Duff para Bloomberg, Parr decía que la Comisión Europea debería examinar estos nuevos acuerdos, incluidos los puestos en el consejo de Fórmula 1 y los casi 35 millones de euros (45 millones de dólares) que recibirían tanto Red Bull como Ferrari.

"Se da un fuerte caso en el que la división desigual de poder y dinero a un subconjunto de equipos es ilegal", expresaba Parr.

A su vez, se niega a decir si el equipo Williams presentará una queja aunque sí sugirió que otros equipos aceptan la situación porque son "altamente dependientes" de la "buena voluntad" de Bernie Ecclestone.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Mar 11 Dic 2012, 4:26 pm

Kimi Räikkönen te desea Feliz Navidad

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Mar 11 Dic 2012, 8:27 pm

Pirelli: En el 2013 habrá mayor degradación


Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, dice que el fabricante de neumáticos italiano tratará de que los neumáticos vuelvan a sufrir una mayor degradación a diferencia de lo que ocurrió en los últimos Grandes Premios del 2012 en los que se pudieron solucionar con una sola parada en boxes.

El dramático inicio de la temporada que acaba de finalizar provocó que hubieran siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, y esta situación se atribuyó en gran medida a los nuevos compuestos de Pirelli. Sin embargo, a medida que la temporada avanzaba y que se ampliaban los datos recogidos en los circuitos, Hembery dijo que los equipos eran capaces de comprender las diferencias y 'dominaban la situación'.

Al ser preguntado por GPUpdate.net si para el 2013 se esperaba mayor degradación y ventanas de funcionamiento más amplias, Hembery respondió: “Es algo así. Hay un calentamiento más rápido y mayor temperatura para los neumáticos, básicamente porqué trabajan más al límite y porqué tendremos más zona de contacto en las curvas.

“Con los cambios que estamos haciendo en los compuestos estamos tratando de aumentar los niveles de degradación porqué al final de la temporada, sinceramente estábamos en degradación negativa y posiblemente en sitios en los que no se nos había pedido. Estábamos repitiendo algunas carreras del pasado donde solamente se paraba una vez en boxes y no quiero decir que fuera fácil pero los equipos estaban dominando la situación.”

Hembery también habló sobre el compuesto Duro que se probó en Brasil, donde los equipos y los pilotos trataron de comprender las modificaciones para la campaña del 2013.

“Pudieron rodar relativamente poco y además fue sobre un asfalto verde, pero en general se pareció bastante a lo que vimos en nuestras pruebas,” añadió. “No probaron ninguno de los compuestos nuevos, era un neumático Duro que ya habían usado, pero nos demostró que encontramos las mejoras que estábamos buscando. Algunos encontraron más y algunos menos y otros no encontraron nada, así que hubo de todo entre los equipos.”

“Creo que les permitió coger una idea de la dirección en la que estamos yendo y lo más importante fue que no alteró dramáticamente el balance del coche o por lo menos de un modo que no pudieran rectificar con desarrollos normales que ya mejorarán de cara a la próxima temporada.”

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Miér 12 Dic 2012, 6:04 pm

2012 FIA Gala Prize Ceremony Highlights

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Miér 12 Dic 2012, 6:17 pm

Fernando Alonso se rodea de niños para inaugurar la Navidad

Fernando Alonso tuvo hoy una cita muy importante. Decenas de niños esperaban al bicampeón asturiano en la Ciudad Financiera del Banco Santander para preguntarle desde qué se sentía en un simulador hasta si había hablado con Vettel.

Después de su encuentro, el piloto de Ferrari inauguró junto a Emilio Botín, presidente de Banco Santander, el parque 'El Bosque', dentro de los límites de la ciudad financiera. Durante el acto, Alonso se animó a correr un kilómetro junto con 200 empleados del banco para participar en la acción solidaria 'Corre1km+', que recauda fondos para Cruz Roja


_________________
Volver arriba Ir abajo
Camvic
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 46
Localización : PN

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Jue 13 Dic 2012, 8:58 am

Alonso, elegido el mejor piloto de 2012 por los jefes de equipo
Fernando Alonso no pudo ganar el Mundial de Fórmula 1 2012 pero para muchos fue el mejor piloto del año. Los últimos en reconocerlo han sido los jefes de equipo de cada una de las escuderías del 'Gran Circo'.

El piloto asturiano se impuso en la votación a Sebastian Vettel, campeón del mundo, por 71 puntos, la mayor ventaja desde que se realiza esta encuesta de Autosport. Los directores de cada equipo tenían que otorgar los puntos de la misma forma que lo hace la FIA en los grandes premios (25, 18, 15, 12...). De los 11 jefes de escudería, ocho se decantaron por Fernando Alonso.

Alonso se alzó con el honorífico título y el propio piloto tuvo palabras irónicas en su cuenta de Twitter: "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias". El español no dudó ayer, en el acto celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, que Vettel fue "justo campeón".

Los once directores deportivos de las escuderías de Fórmula 1 Christian Horner (Red Bull), Stefano Domenicali (Ferrari), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Lotus), Frank Williams (Williams), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) puntuaron a todos los pilotos aunque no se ha desvelado el contenido de sus votaciones.

Fernando Alonso también fue nombrado mejor piloto por los directores deportivos en 2010 cuando perdió el Mundial de F1 en la última carrera en Abu Dabi. En 2011 fue Sebastian Vettel el que resultó ganador.

ASÍ QUEDÓ LA VOTACIÓN DE LOS DIRECTORES DEPORTIVOS
1. Fernando Alonso (Ferrari): 269 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull): 198
3. Lewis Hamilton (McLaren): 177
4. Kimi Räikkönen (Lotus): 176
5. Jenson Button (McLaren): 104
6. Mark Webber (Red Bull): 66
7. Nico Hülkenberg (Force India): 50
8. Nico Rosberg (Mercedes): 30
9. Sergio Pérez (Sauber): 30
10. Felipe Massa (Ferrari): 27
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Mar 18 Dic 2012, 7:06 pm

Nico Hulkenberg conoce a Papá Noel con Sauber


_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Vie 21 Dic 2012, 7:18 pm

El cowboy Nico Rosberg te desea feliz Navidad
Este como que quiere ir pa Red Bull

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Lun 24 Dic 2012, 10:22 am


_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Mar 25 Dic 2012, 1:22 pm

Temporada Fórmula 1 2012: Hechos, cifras y estadísticas



La temporada 2012 de Fórmula 1 estuvo repleta de acción y de sorpresas, pero ¿qué pasa con los hechos subyacentes y las cifras de un año realmente dorado?. GPUpdate.net ha recopilado una extensa lista de estadísticas para alegrar tu vista durante el periodo navideño ...

Neumáticos
Número total de neumáticos provistos por Pirelli en 2012: 31.800 para las carreras más 6.600 para los test
Número total de neumáticos usados: Neumáticos de seco: 21.400 y Neumáticos de mojado: 2.100
Vida media de un compuesto de seco en esta temporada: 180 km
Vida media de un compuesto de mojado en esta temporada: 140 km

Circuitos, Carreras y Test
Número de carreras: 20
Número de ganadores diferentes: 8
Número de podios diferentes: 13
Número de sanciones en 2012: 98
Mayor número de penalizaciones para un piloto: 14 (Maldonado)
Menor número de penalizaciones para un piloto: 0 (Alonso, Glock, D'Ambrosio)
Carrera más larga del año: Malasia en 2hrs 44min 51.812s
Carrera más corta del año: Gran Bretaña en 1hr 25min 11.288s
Mayor cantidad de vueltas completadas con los neumáticos Pirelli: Duros - Kobayashi (798); Medios - Senna (869); Blandos - Ricciardo (1.012); Superblandos - Raikkonen (237); Intermedios - Alonso (145); Lluvia Extrema - Kobayashi (104)
Velocidad máxima alcanzada: 346,0 km/h (Raikkonen / GP de Italia)
Mayor promedio de velocidad en una vuelta rápida en carrera: 248,241 km/h (Hamilton / Clasificación GP de Italia)
Menor promedio de velocidad en una vuelta rápida en carrera: 161,828 km/h (Schumacher / Clasificación GP de Mónaco)
Distancia recorrida por Pirelli en los test de 2012 con el Renault R30: 7.012 kms

Paradas en boxes
Número total de paradas en boxes en la temporada: 957 (de las cuales 14 fueron penalizaciones de Drive Through y 2 de Stop & Go)
Promedio total de paradas por carrera: 47,9, es decir 1,9 por piloto
Mayor número de paradas en boxes en una carrera: 76 (Malasia)
Menos paradas en boxes en una carrera: 24 (Estados Unidos)
Pit stop más rápido: 2.31s (McLaren / Jenson Button en el Gran Premio de Alemania)

Adelantamientos
Número de adelantamientos en 2012: 1139
Mayor número de adelantamientos en una carrera en seco: 90 en el Gran Premio de China
Mayor número de adelantamientos en una carrera sobre mojado (récord absoluto): 147 en el Gran Premio de Brasil
Menor cantidad de adelantamientos en una carrera en seco: 12 en el Gran Premio de Mónaco

Otras estadísticas
Total de kilómetros acumulados con todos los compuestos de Pirelli en 2012 (carreras y test): Duros - 101.692 km; Medios - 121.840; Blandos - 123.270; Superblandos - 21.993; Intermedios - 13.770; Lluvia Extrema - 7930
Temperaturas más bajas de una pista: GP de Estados Unidos, 11º C
Temperaturas más altas de una pista: GP de Brasil, 55º C
Temperaturas más frías del aire: GP de Estados Unidos, 4º C
Temperaturas más calientes del aire: GP de Estados Unidos, 37º C
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Mar 25 Dic 2012, 3:27 pm

Los numeros demuestran lo buena que fue la temporada, esperemos que con las variantes en los cauchos la temporada 2013 sea asi de emocionante

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Miér 26 Dic 2012, 2:21 pm

El Gran Premio de Alemania seguirá en Nürburgring'


El Gran Premio de Alemania 2013 se disputará en el Circuito de Nürburgring. Esto es lo que publica el diario alemán Bild, explicando que los propietarios del mítico circuito han llegado a un acuerdo definitivo con el jefe supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

Después de que a principios de año el circuito se declarara en bancarrota, creció la incertidumbre sobre la posibilidad de que se disputara un Gran Premio. Sin embargo, el portavoz del Nürburgring Automotive GmbH (NAG) Karl-Heinz Steinkühler ha explicado que finalmente se ha llegado a un acuerdo. "El mundo de la F1 ha sabido durante todo este tiempo que el 7 de julio de 2013 se disputará la carrera en Nürburgring ..."

A principios de este mes, las categorías inferiores GP2 y GP3 han confirmado sus eventos de apoyo en el circuito de Nürburgring para esas fechas. Se espera que el acuerdo con la Fórmula 1 se firme a principios de 2013.
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Miér 26 Dic 2012, 2:27 pm

Pilotos de Force India y Caterham, dudas del 2013


...En nuestra liga faltan por confirmar sus butacas la gran mayoría de las escuderías, sólo la Mc Laren ha confirmado sus pilotos...

Los conductores de ambas escuderías siguen siendo la incógnita para completar la parrilla de cocheros de la próxima temporada.

La parrilla de pilotos para el 2013 aún mantiene algunos vacios

Conocer qué pilotos defenderán los colores del equipo Force India y quién será el compañero del francés Charles Pic en la escudería Caterham son las únicas incógnitas pendientes para establecer la parrilla definitiva del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013.

El año que viene sólo hay cuatro equipos que mantienen a los mismos pilotos que disputaron el Mundial de 2012: Red Bull Racing, Ferrari, Lotus y Toro Rosso.

El campeón del mundo los tres últimos años, el alemán Sebastian Vettel, seguirá siendo la punta de lanza de Red Bull Racing, y mantendrá como compañero al australiano Mark Webber.

Juntos afrontarán su quinta temporada consecutiva como representantes de la escudería de las bebidas energéticas, y será la séptima campaña con Webber en un equipo al que Vettel llegó en 2009.

Tampoco hay cambios en Ferrari, equipo que mantiene como pareja de pilotos por cuarta temporada consecutiva a la formada por el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, y el brasileño Felipe Massa, que lleva en el equipo italiano desde 2006.

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean continuarán siendo los pilotos del Lotus F1 Team, al igual que el australiano Daniel Ricciardo y el también francés Jean-Eric Vergne en la Scuderia Toro Rosso.

El equipo McLaren Mercedes afronta la próxima temporada sin el británico Lewis Hamilton tras seis años seguidos. El inglés, campeón en 2008, se marcha a Mercedes y ya no será el compañero de su compatriota Jenson Button, con el que formó tándem desde 2010.

Button estrenará compañero. Será el mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber y que reemplazará a Lewis Hamilton en el equipo con sede en Woking.

Y Hamilton ocupará en 2013 la vacante que el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, deja en Mercedes tras su segunda retirada.

La marcha de Sergio Pérez del equipo Sauber ha obligado al equipo suizo a contratar al alemán Nico Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India. La bandera mexicana seguirá ondeando en el garaje de Sauber gracias a la llegada de Esteban Gutiérrez, promocionado hasta la titularidad tras su experiencia como piloto de pruebas.

Esteban Gutiérrez ocupa la plaza que en Sauber deja vacante el japonés Kamui Kobayashi, que recientemente ha reconocido que en 2013 no tiene un hueco en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El venezolano Pastor Maldonado, que en 2012 se impuso en el Gran Premio de España, se mantiene como líder del equipo Williams, en el que este año ya no tendrá como compañero al brasileño Bruno Senna, sino al finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas del equipo británico.

Marussia seguirá un año más con el alemán Timo Glock, pero su compañero será esta vez el joven británico Max Chilton, que debutará en la Fórmula Uno tras su paso por la GP2 y en sustitución de Charles Pic, que se marcha en 2013 a Caterham.

Pic aún no sabe quién será su compañero en Caterham. Nada se sabe aún del futuro de os que en 2012 han sido sus pilotos: el finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov.

La última duda es saber con qué pilotos contará el equipo Force India en 2012. Al menos hasta que acabe 2012 el británico Paul di Resta seguirá en sus filas. Habrá que esperar, además, a saber quién sustituye a Hülkenberg.

En 2013 ya no estará en la parrilla el equipo español HRT, en pleno proceso de venta. En 2012 lo defendieron el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan.


Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Miér 26 Dic 2012, 8:39 pm

Pirelli apuesta por ser más agresivo al seleccionar los compuesto para los GPs de 2013
La marca confía en que equipos estarán más preparados para gomas más blandas
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli cambia la forma en la fabricación de los nuevos compuestos para 2013 con el fin de conseguir gomas más blandas. De esta forma, esperan aumentar el espectáculo tal y como se vio al principio de la temporada pasada.


Todo hace pensar que los nuevos compuestos puedan provocar el imprevisible comienzo de temporada del año pasado, con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, además de no tener un patrón claro por parte de los equipos respecto al comportamiento de los neumáticos.

Sin embargo, el director técnico de Pirelli, Maurizio Boicchi opina que los equipos no se enfrentan a tales dificultades en cuanto al trato de las gomas, ya que las escuderías deberían haber aprendido de las experiencias pasadas lo suficiente para poder enfrentarse de la mejor manera posible a los nuevos compuestos. Para ello pone como ejemplo el final de la temporada 2012, donde vimos muchas carreras en las que sólo se realizaba una parada en boxes, esto muestra el progreso que lograron los equipos en cuanto a la compresión y rendimiento de los neumáticos.

"Durante 2012, más o menos todos los equipos han aprendido mucho mejor a cómo utilizar nuestros neumáticos", comentó a Autosport Boicchi. "Uno de los criterios clave que han mejorado su consistencia era el hecho de que hemos visto menos derrapajes, lo que significa que han aprendido cómo manejar este fenómeno", continuó Maurizio. "[El derrapaje] es terrible. Al poner los neumáticos rápidos, se calientan mucho y se degradan muy, muy rápidamente".

"Esto es algo que cada vez han tenido más en cuenta los equipos. Puedes ver a los coches durante los entrenamientos libres con infrarrojos para medir los neumáticos punto por punto, en la superficie de los neumáticos o la temperatura del circuito. Fue una de las cosas más importantes estando relacionado directamente con el derrapaje, esto marcó la diferencia".

"Creemos que muchas cosas se han movido en esta dirección, y lo que nos gustaría hacer en el 2013 es volver a ser un poco más agresivos en nuestra selección de compuesto, con el fin de introducir más paradas en boxes y diferentes estrategias en los equipos".

El hecho de que los neumáticos sean más blandos puede implicar que se pueda rodar más rápido con ellos y el director técnico de Pirelli así lo corrobora. Además, los equipos pudieron probar un prototipo de estos nuevos compuestos durante los entrenamientos libres del GP de Brasil.

"Ellos tuvieron su primera prueba, lo que fue importante, ya que normalmente en las primeras pruebas en febrero tenemos temperaturas tan horribles que es más o menos imposible tener una información clara", dijo Maurizio.

"También es difícil obtener una clara percepción de los equipos, porque a menudo se centran al 100% en el desarrollo del coche. Se preocupan más por la aerodinámica que por los neumáticos", finalizó.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Jue 27 Dic 2012, 11:39 pm

El circuito de Sochi en Rusia avanza a buen ritmo


Los trabajos en el futuro circuito del Gran Premio de Rusia van 'según el calendario', a palabras del diseñador encargado del proyecto, el alemán Hermann Tilke. El trazado, que discurre por el Parque Olímpico de Invierno de Sochi, está previsto que se una al calendario en el 2014.

“Estamos muy comprometidos con el proyecto del Gran Premio de Rusia y estamos contentos de que todos los trabajos están yendo según el calendario teniendo en cuenta la dificultad por la coordinación con la construcción de las Olimpiadas,” explicó Tilke.

El Gran Premio tendrá lugar después de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de febrero del 2014.







Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 29 Dic 2012, 12:20 pm

No joda parece otro Korea, cuando Hermann Tilke y Tio Bernie van aprender que el espectaculo es en la pista y no en las tribunas amanecera y veremos, porque de los ultimos circutos el unico que realmente presento variantes en pista fue el de Austin, de resto los mas emocionantes fueron los clasicos del viejo circuito....

_________________
Volver arriba Ir abajo
Shogun
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 4903
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 52
Localización : Maracay - Aragua

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 29 Dic 2012, 3:07 pm

Disney F1
Volver arriba Ir abajo
Adrianzitihoo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 19
Localización : caracas

MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   Sáb 29 Dic 2012, 5:36 pm

Si vale ultimamente los circuitos que han sacado son Urbanos, pero esos asi son mis favoritos!

Como Monaco, singapore, korea, abu dabi, etc!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS SOBRE LA F1 2012   

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS SOBRE LA F1 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias sobre Battlefield 3
» NOTICIAS SOBRE LA F1 2012
» Noticias At.madrid 2011/2012
» Mis malas noticias sobre el online

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: