Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 GRAN PREMIO DE JAPON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: GRAN PREMIO DE JAPON   Miér 05 Oct 2011, 6:33 pm

GRAN PREMIO DE JAPON 2011











Prevision del Clima para el sabado y el domingo





_________________


Última edición por Gonzo el Jue 06 Oct 2011, 5:15 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: GRAN PREMIO DE JAPON   Jue 06 Oct 2011, 5:12 pm

Previa GP Japón: la carrera de los campeones

Tradicionalmente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha sido la carrera donde algunos de los pilotos más míticos de este deporte se han proclamado campeones del mundo al haber sido durante muchos años la ultima prueba del campeonato. Sebastian Vettel y Red Bull llegan con opciones de acabar aquí la temporada, aunque la escudería austríaca tendrá que esperar seguramente al GP de Corea de la próxima semana para asegurar su segundo título de constructores.

En 11 de las 19 ocasiones en las que se a corrido en el circuito de Suzuka el Mundial de Pilotos ha conocido a su vencedor: James Hunt en 1976, Nelson Piquet en 1987, Ayrton Senna en 1988, 1990 y 1991, Alain Prost en 1989, Damon Hill en 1996, Mika Häkkinen en 1998 y 1999, y Michael Schumacher en 2000 y 2003. El último en en ser añadido a la lista podría ser Sebastian Vettel (Red Bull) si logra acabar en los puntos, le vale con conseguir al menos uno.

El fantástico trazado nipón es el único en forma de ocho de todo el Mundial que se cruza mediante un puente entre la salida de la curva 9 y la entrada en la 15. Se caracteriza por sus 5.807 metros y 18 curvas -9 cada lado-, muchas de ellas enlazadas rápidas combinadas con otras más lentas y dos largas rectas.


Sebastian Vettel y Red Bull en busca de sentenciar los campeonatos de pilotos y constructores
Parece imposible que para un piloto que ha logrado nueve victorias, trece podios -todos primeros y segundos puestos- y que solo se ha bajado una vez del cajón para ser cuarto en las catorce pruebas disputadas hasta el momento, se quede sin puntuar en la carrera de este domingo. Además, hay que tener en cuenta que el piloto alemán solo ha participado dos veces en el GP de Japón con sendas poles y victorias.

El único piloto que todavía mantiene opciones de acabar con el reinado del germano, que tan solo debe lograr un punto, es Jenson Button (McLaren), que necesita ganar las cinco carreras restantes y que el alemán no puntúe en ninguna de ellas, algo bastante improbable.

El caso del equipo austríaco es mucho más complicado e improbable. La diferencia con McLaren es de 138 puntos y la máxima puntuación que podría conseguir en los cinco GPs que faltan es de 215 puntos, por lo que tendría que acabar la carrera de Suzuka con una diferencia con el equipo británico de 172 puntos, es decir, harían falta 34 puntos de diferencia.

Una de las opciones para que estás cábalas se hagan realidad es que Vettel y Webber firmen un doblete en el país nipón -43 puntos- y que Button y Hamilton no sumen más de 9 puntos. Las posiciones en las que tendría que acabar los pilotos ingleses podrían ser un 6º y un 10º o peor, un 7º y un 9º o peor, un 8º y un 9º o peor, etc.

Hay que tener en cuenta que la peor puntuación obtenida por la escudería de Woking este año ha sido de 12 puntos en el GP de Gran Bretaña, motivo por el que seguramente tendrán que esperar al GP de Corea del 16 de octubre.


La FIA repite con una única zona para el DRS en Suzuka
La Federación Internacional de Automovilismo vuelve a decantarse por una única zona para la activación del DRS en el circuito de Suzuka. La zona seleccionada por la FIA, será la recta principal del trazado nipón, mientras que el punto de detección será a la salida de la curva 15 antes de la chicanne que precede a la recta de meta.
Spoiler:
 

Pirelli escoge los compuestos blandos y medios
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 ha escogido los compuestos PZero medios y blandos para este fin de semana. La empresa italiana se ha decantado por la misma combinación que en Spa-Francorchamps y Monza por las curvas de alta velocidad características del trazado nipón así como para proporcionar a los equipos unos neumáticos que le permitan realizar variadas estrategias gracias a las diferentes degradaciones y agarres.


Fin de semana despejado en Suzuka
Los partes meteorológicos anuncian cielos despejados desde el viernes al domingo con porcentajes entre el 0 y el 10 por ciento. Las temperaturas máximas rondarán los 23ºC y la humedad será cercana al 60 por ciento.


_________________
Volver arriba Ir abajo
 
GRAN PREMIO DE JAPON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gran Premio de Japón 2017
» Gran premio coronacion del TC
» 1º GRAN PREMIO: ABU DHABI, YAS MARINA
» Gran Premio de Mónaco: Cielo o Infierno
» GRAN PREMIO DE CANADA 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2011-
Cambiar a: