Bienvenido(a) a F1panas.los-foros.com comunidad de aficionados a la F1 puedes acceder y disfrutar de los diferentes topicos del Portal y el Foro y para participar de nuestro campeonato debes registrarte, no te arrepentiras..!!!



 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse
*** Leer las modificaciones en el reglamento 2017 ***......*** Aplicar las actualizaciones del Mod ***

Comparte | 
 

 Noticias sobre la F1 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Sáb 26 Feb 2011, 4:47 pm

Ferrari busca mujer piloto para su academia



Ferrari se ha fijado el objetivo a corto plazo de buscar una mujer en la formación de la Scuderia. Luca Baldisserri el controlador de la academia de Ferrari y es él personalmente quién está buscando a la mujer piloto.

Las dos candidatas más probables y que en la actualidad compiten en la Formula Abarth, y que tienen estrechos vínculos con Ferrari, serian Piria Vicky y Breña Alessandra. Baldisserri. Esto sería para el año 2012. quiere una mujer en el año 2012.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Sáb 26 Feb 2011, 4:50 pm

Kubica inicia etapa de rehabilitación



Robert Kubica, iniciará su proceso de rehabilitación tras el accidente que sufrió en un rally en el norte de Italia y mejora su estado de salud según los médicos que lo asisten.

"Asistimos a una progresiva mejoría de la situación clínica general, como lo demuestra también la disminución de los índices de flogosis (inflamación, ndr). Eso nos ha permitido comenzar el proceso de rehabilitación" , dijo hoy el parte médico del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure.

Kubica se accidentó el 6 de febrero y debió atravesar tres operaciones quirúrgicas, que le harán perder practicamente toda la temporada de F1 de 2011.

Desde entonces, el piloto del equipo Renault está ingresado en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure.

"Como es obligatorio en estos casos, el equipo de rehabilitación habla diariamente con los especialista de ortopedia, que, como es sabido, han operado al paciente de cara a la resolución quirúrgica de las fracturas, y también con los especialistas en infecciones y de nutrición", prosigue el mensaje de os galenos.

Kubica "presenta buen humor y participa activamente del tratamiento de rehabilitación y, una vez abandonado el apoyo nutricional intravenoso, está en disposición de proseguir una dieta equilibrada coherente con las exigencias metabólicas del momento".

La prensa italiana publicó declaraciones del representante del polaco, Daniele Morelli, quien afirmó que Kubica finalmente no denunciará a la organización del rally de Andora, Savona.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Lun 07 Mar 2011, 5:51 pm

Montmeló albergará mañana últimos entrenamientos de la F1

Las escuderías de F1 completarán a partir de mañana y hasta el sábado en el Circuito de Montmeló la última sesión de entrenamientos antes de que arranque el mundial el 27 de marzo en Melbourne.

El Circuito de Cataluña será la sede de los últimos entrenamientos después de que hace unas semanas se suspendiesen las tandas previstas en Bahrein y el GP en la pequeña isla del Golfo Pérsico por la revuelta social, que no garantizaba la seguridad de los pilotos, como así dedujeron los organizadores al cancelar la actividad en el trazado de Sakhir.

Así, todas las formaciones de la F1 tienen la última cita en Montmeló para ajustar los monoplazas con los que arrancarán en Melbourne, en un mundial que traerá importantes novedades, casi todas ellas relacionadas con el comportamiento de los nuevos neumáticos que suministra Pirelli.

El calendario de Montmeló es de cinco jornadas, aunque cada equipo sólo podrá rodar cuatro días. El español Fernando Alonso (Ferrari) tiene previsto probar el viernes y el sábado, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, lo hará el miércoles y el jueves, por lo que en la jornada de mañana los Ferrari estarán ausentes.

Los pilotos que ya estarán rodando mañana a partir de las 9:00 horas serán Mark Webber, Jenson Button, Sergio 'Checo' Pérez y Sebastien Buemi.

Se espera conocer en los próximos días el segundo piloto de la escudería Hispania, con el que se cerrará definitivamente la parrilla de los doce equipos. Hasta la fecha, Hispania sólo cuenta con Narain Karthikeyan y algunas fuentes periodísticas se han referido a que el equipo podría alinear para el arranque del Mundial a Vitantonio Liuzzi.

_________________
Volver arriba Ir abajo
GeAXB91
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 11/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Vie 18 Mar 2011, 7:18 pm



La imagen de arriba seran los "codigos" de colores que usaran las Pirelli para esta temporada.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Lun 21 Mar 2011, 5:26 pm

La principal novedad en aerodinámica es el alerón trasero móvil, pieza que podrá ser manipulada desde el interior del monoplaza pero con una serie de condiciones impuestas por la FIA: "Se podrá ajustar antes de la salida y, en carrera, después de completarse dos vueltas sólo para facilitar adelantamientos". Además, "sólo se activará si el piloto está a menos de un segundo detrás de otro piloto en cualquier situación".

La norma del 107% vuelve a la F1
En 2011 vuelve a la F1 la norma del 107%; ésta evita que los autos demasiados lentos compitan en un GP. Según esta medida, aquellos monoplazas que obtengan en la sesión de clasificación un tiempo superior al 107% del auto que ha logrado la pole position (salir en la primera posición) no podrán tomar la salida. Esta regla afectaría a las escuderías más modestas de la F1. Sin embargo, si la FIA lo considera oportuno, podrán hacerse excepciones y podrán competir aquellos monoplazas que hubiesen logrado buenos tiempos en las tandas de entrenamientos libres.

Prohibición del conducto F para 2011
La FIA ha prohibido el uso del conducto F o conducto del aire; ya no se podrá tapar el agujero del habitáculo del auto (los pilotos lo han tapado con la mano la pasada temporada) que permitía el paso del aire desde el morro hasta el alerón trasero del monoplaza. "En 2011 se prohíbe cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que implique un movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas de un auto".

Neumáticos Pirelli en 2011
El fabricante Pirelli será la única marca que suministre neumáticos el próximo Mundial de Fórmula 1; y lo hará durante tres temporadas (hasta 2013). El piloto Pedro Martínez De la Rosa trabajó desde el pasado mes de septiembre como piloto probador de Pirelli; su permanencia en la F1 para esta temporada está asegurada después de que el equipo Vodafone McLaren anunciase que De la Rosa vuelve a sus filas como piloto probador

_________________
Volver arriba Ir abajo
Namdor
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 30
Localización : Los Teques

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Lun 21 Mar 2011, 9:09 pm

Muy buena esta ultima info...

_________________
Williams F1 Team
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Miér 23 Mar 2011, 6:52 pm

"GP de Australia 2011 podría ser el último"


Después de todas las luchas por el GP de Australia en los últimos meses entre la organización y la federación de automovilismo de Australia, parecía estar asegurado un nuevo contrato hasta 2015.
Sin embargo, hoy dio a conocer Bernie Ecclestone, que el próximo fin de semana de carreras en Albert Park podría ser el último.
Ecclestone dijo sobre el GP australiano que es una carrera muy importante y lo comparó incluso con Mónaco. Sin embargo, el año que viene habrá dos carreras que salgan del calendario a causa de los GP de Rusia y América. "Probablemente se tendrá que eliminar dos carreras a causa de Rusia y Austin", dijo los Ecclestone a sus 80 años de edad.
"Australia no es necesario que tenga una carrera. Si ellos quieren tendrán que garantizarla, y la siguiente es probablemente una de las carreras en España. Debemos asegurarnos de que tenemos una carrera por país, como lo hicimos con Alemania".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Jue 24 Mar 2011, 5:30 pm


Tormentas sobre Melbourne en la noche del jueves
24 de marzo de 2011

Una gran tormenta está afectando este jueves por la noche la zona de Melbourne y alrededores, donde más lluvias amenazan con caer sobre la ciudad y afectar al Gran Premio de Australia de este fin de semana en Albert Park. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1 en 1996, la sede de Melbourne ha tenido condiciones climatológicas inestables en varias ocasiones.

Las fuertes lluvias del jueves van a hacer que el ya de por sí deslizante circuito urbano de Albert Park, tenga mucho menos agarre para los pilotos cuando comiencen los primeros entrenamientos libres el viernes a las 12:30 del mediodía hora local (CET +11).

Durante las tardes del fin de semana, las temperaturas se espera que fluctúen entre los 13 y los 17° C, aunque para la carrera programada para las 17:00 hora local, la temperatura ambiente podría ser menor.


RECORDATORIO: Los relojes de la zona europea se adelantarán una hora en las primeras horas de la madrugada del domingo, antes del inicio de la carrera

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Dom 27 Mar 2011, 12:07 pm

Los Sauber descalificados debido a infracción técnica


Los pilotos de Sauber Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han sido descalificados del GP de Australia debido a una infracción técnica del “elemento superior del alerón trasero" del C-31. Ahora los dos pilotos perderán sus puntos, en beneficio de Massa, Buemi y los dos pilotos de Force India Sutil y Di resta que ganan sus puestos en la clasificación final.
Una sección del Informe Técnico de la FIA dice lo siguiente:
"A excepción de los elementos mas altos del alerón trasero de los autos 16 y 17 (véase el informe técnico anterior), todos los pesos de los coches y los elementos que se han verificado se encuentran en conformidad con el Reglamento Técnico de la FIA F1 2011.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Dom 27 Mar 2011, 12:10 pm

"Salió todo perfecto"



Vitaly Petrov consiguió un meritorio tercer puesto en el GP de Australia, en una carrera en la que "salió todo perfecto" para el piloto ruso, que realizó una "buena salida" y superó a Button y Alonso para colocarse cuarto en la primera curva.
"Después de las pruebas de pretemporada no sabíamos donde estábamos, pero al llegar aquí hemos recibido piezas y en los entrenamientos no nos fue muy mal. Después nos hemos centrado en la carrera y al final ha salido todo perfecto", comentó Petrov en la rueda de prensa posterior a la finalización del GP.
"La salida ha sido buena, he pensado en atacar a Fernando, pero he visto que Button estaba delante y entonces no he soltado el freno y he conseguido adelantarles a los dos para colocarme cuarto", añadió.
El ruso también analizó la presión a la que le sometió Fernando Alonso en las últimas vueltas del GP. "Fernando se estaba acercando muy deprisa y yo he intentado mantener la distancia, mientras que cuidaba los neumáticos. Al final, he podido aguantar la posición y he acabado cuarto", finalizó.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Nihlus
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 89
Localización : Via Satelite, Venezat.

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Dom 27 Mar 2011, 12:49 pm

Jajaja que bueno por el mexicano chimbo ese XDDD
Volver arriba Ir abajo
GeAXB91
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 11/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Lun 28 Mar 2011, 7:39 pm

Por cierto, les regalo este link:

http://formula-one.speedtv.com/article/f1-live-formula-one-video-streaming/

Podrán ver todo el fin de semana (Libres, Q, Carrera) de F1 en HD! y sin comentarios.

El peo es que, necesita una buena conexión para que corra sin saltos.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Miér 06 Abr 2011, 5:46 pm

Todt busca un acuerdo con la F1 beneficioso para la FIA

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha revelado nuevos aspectos en torno a la aparente creciente tensión entre la FIA y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, en una entrevista concedida a The Financial Times. Entre algunos de esos aspectos, Todt ha sugerido que buscará renegociar el acuerdo sobre los derechos comerciales de la F1.

Cuando Ecclestone admitió recientemente que estaba "en desacuerdo" con el presidente de la FIA, Jean Todt, respecto a la nueva normativa de los motores para 2013, muchos analistas se aventuraron a señalar que la disputa real en estos momentos se centra más en los aspectos económicos que en los técnicos, y parece que no se equivocaban. Todt confirmó, en una entrevista concedida a la publicación The Financial Times, que está trabajando para conseguir un acuerdo comercial más provechoso para la FIA en el próximo Acuerdo de la Concordia, ya que el actual pacto expirará al final del próximo año. El ex de Ferrari y ahora presidente de la FIA desde 2009 indicó que no está contento con que su predecesor, Max Mosley, transfiriese a Ecclestone hace diez años el control de los derechos comerciales por una suma situada en torno a los 360 millones de dólares (254 millones de euros) y para los próximos 100 años, pero al mismo tiempo admitió que el contrato "es lo que hay". Sin embargo, en referencia al próximo acuerdo, Todt insistió en que los tiempos han cambiado en los últimos años. "Me aseguraré de que todo el mundo se da cuenta de que desde la firma del acuerdo, los tiempos han cambiado", dijo Todt al Financial Times en una entrevista.. "La tecnología ha cambiado. La evolución tiene un precio. Debo asegurarme de que la financiación para la FIA es la correcta", insitió Todt.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Miér 06 Abr 2011, 5:50 pm

Sebastian Vettel ha insistido en su amenaza de hacer una huelga de pilotos en contra de la nueva reglamentación de la F1 que eleva la posibilidad de accidente para los pilotos.
Antes del GP de Australia, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, planteó sus temores de que el retorno del KERS y el nuevo alerón trasero ajustable habría aumentado la carga de trabajo de los conductores provocando un nivel superior de peligro para los pilotos.
Vettel, director del sindicato de pilotos de F1 (GPDA), ha repetido su amenaza de que "como último recurso" los pilotos podrían negarse por motivos humanos.
"Si la situación empeora hasta el punto de llegar a ser peligroso, creo que tenemos el poder para expresar nuestra posición", dijo a la edición dominical del diario alemán Die Welt.
Vettel reconoció que el último recurso es "saber donde no correremos si la situación no cambia”.
"Mientras tanto, vamos a abrir la boca y hablar con la Federación Internacional para encontrar una solución razonable", añadió.
Vettel reitera que puede haber huelga







_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Miér 04 Mayo 2011, 6:26 pm

Los rumores de reestructuración dentro de Williams cobran fuerza

La más que modesta actuación de Williams en las tres primeras pruebas del mundial, la difícil situación económica y la discreta salida en bolsa de sus acciones están afectando el rendimiento de la escudería en el inicio de mundial. Hasta tal punto parecen haber llegado los directivos del equipo de Grove que ya se replantean una reestructuración radical del personal, empezando por Sam Michael y Jon Tomlinson.
Los cero puntos en el casillero de constructores de Williams han hecho que Adam Parr, actual patrón de la escudería, piense en un cambio urgente de personal. Según informa Auto Motor und Sport, la reestructuración de Parr haría que el director técnico, Sam Michael, perdiera su actual puesto de trabajo, posición que ocupa desde 2004 cuando reemplazó a Patrick Head.
La publicación alemana asegura que el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, seguiría los pasos de Michael. Tomlinson llegó a la F1 en 2000 de la mano de Jordan, y en sus 11 años en la máxima categoría también ha trabajado en Renault. A parte del director técnico y del jefe de aerodinámica, se cree que se podrían producir otros cambios de personal inminentemente.
A razón de tales informaciones, Auto Motor und Sport afirma que Parr, también cofundador, accionista y ex director de ingeniería, junto con Patrick Head podrían dejar su cargo voluntariamente. "Esto sería el inicio de una nueva era para el departamento técnico de Williams", se leía en las páginas de la revista germana.
El actual piloto de Williams, Rubens Barrichello, ha salido a la defensa de Sam Michael tras enterearse de las informaciones divulgadas por la publicación alemana. "Conozco a Sam desde nuestros días en Jordan. El problema no es que él sea el hombre equivocado para el trabajo, sino que tiene demasiado por hacer", señalaba el brasileño a Speed Week. Tal medio de comunicación aseguraba en Shanghái que Williams no debe culpar a Michael por la situación actual del equipo, sino al patrón Parr.
Unido a la controversia interna, los rumores sobe la posible nueva reestructuración en Williams han cogido tales dimensiones que incluso han llegado a la bolsa de Frankfurt, donde las acciones de la escudería han caído en picado. Situación, que como la demostrada en pista, tampoco agrada a los miembros del mítico equipo de Grove.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Angel_Luna
Moderadora
Moderadora
avatar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 30
Localización : Home Sweet Home (L)

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Dom 15 Mayo 2011, 11:37 am

Los misterios de Ferrari

La Scuderia no desvela la procedencia de su mejora en Turquía y desliza por radio mensajes en italiano para no dar pistas


Sonrisas y palmaditas en la espalda; guiño de ojos y puños apretados. «Bien hecho, ¡vamos!». Cuando los miembros de Ferrari se cruzaban por el paddock de Estambul el domingo por la tarde intercambiaban miradas cómplices y buenos propósitos. En todos los corrillos había una consigna clara: discreción. Nada de venirse arriba por un podio. Y silencio. La Scuderia expuso sus vergüenzas al mundo cuando admitió que su coche venía con defectos y se retrató al señalar al túnel de viento como la causa de sus males. Pero ahora que empiezan a corregir errores, se vuelven mudos. No quieren dar pistas ni señalar dónde han encontrado la inyección de adrenalina que le faltaba al F150. Ni Fernando Alonso, ni Stefano Domenicali, ni Pat Fry ni, por supuesto, Felipe Massa. Nadie en la casa suelta prenda.

Le pidieron al asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera el diagnóstico del coche y sólo se obtuvo del piloto una media sonrisa y una respuesta de catálogo. Juega Ferrari una operación secreta y la llevan al extremo. El domingo, al ingeniero de pista de Alonso, Andrea Stella, se le escuchó por la radio un mensaje en italiano. «Era para que no les entendierais», confesó más tarde el director del equipo, Stefano Domenicali, a la tropa de periodistas ingleses, siempre atentos para que nadie falte al reglamento, sobre todo cuando están Ferrari y Alonso de por medio.

Las conversaciones entre el muro y el coche no son secretas. Escuchan los jueces, los rivales y millones de espectadores por televisión. Es obligatorio comunicarse en inglés. Persiguen con la norma transparencia y ello dota a la competición de universalidad. El caso de hablarse en italiano no parece exagerado, pero para hacerse una idea, no hay más que imaginar a Kobayashi hablando con el garaje de Sauber en japonés. Podría confesar el asesinato de Kennedy, que nadie en el paddock se enteraría.

Lo que quiere Ferrari es que nadie sepa dónde han encontrado la velocidad que le faltaba a su coche. Trabajo, trabajo y trabajo es el mensaje machacón que repiten.

«Lo que digo a la gente es que no esperen que los demás vayan a estar dormidos. Los rivales reaccionarán y mejorarán. El año será muy complicado, al margen de que ya hemos visto que Red Bull tiene el coche más rápido y fiable», dice Domenicali.

Se niega el director de Ferrari a concretar dónde están las mejoras del monoplaza. "Sobre todo, hemos cerrado algo el hueco en la tanda de clasificación. También en ritmo de carrera, aunque ya era bueno de antes. Lo que necesitamos sobre todo es mejorar los sábados y empezaremos a hacerlo en España", avanza optimista.

Tan bien lo vio en Estambul que señala a Nico Rosberg como un tapón en la carrera, fundamental para que Vettel cobrara ventaja. «Fernando perdió tiempo detrás del Mercedes. Podría haber estado mucho más cerca», explica. Por eso señala la mejora de los sábados como punto clave. «Este año no es tan relevante para la carrera estar de los primeros en la parrilla, es cierto. Pero los neumáticos sí lo son y si un piloto arranca lejos de la cabeza y tiene que deshacerse del tráfico, lo más probable es que sea a costa de destrozar las gomas», razona.

Por eso, a partir de Barcelona (22 de mayo), Domenicali quiere un coche fuerte los sábados en la clasificación. El objetivo: sacar a Alonso de su repetitivo quinto lugar en la parrilla.
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Vie 27 Mayo 2011, 11:16 pm



Declarado legal el “Team Lotus” de Fernandes

El nombre de “Team Lotus” ha sido declarado legal por el Tribunal Supremo este viernes, lo que confirma que Tony Fernandes ha ganado su batalla contra el patrocinador principal de Renault, el Grupo Lotus. "Hemos ganado. Estoy en la luna. El Team Lotus nos pertenece ", ha escrito Fernandes en su perfil personal de Twitter.

El equipo debutante en 2010 tiene ahora los derechos del nombre de Team Lotus, después de que el juez Peter Smith haya declarado que no infringe las marcas del Grupo Lotus. La empresa de coches deportivos, a pesar de que describe el resultado de hoy como "una victoria sobre cuestiones clave", ha confirmado que apelará la decisión.

'El Team Lotus se siente muy feliz de que el caso judicial sobre los derechos por el nombre del Team Lotus haya llegado a una conclusión positiva y que el equipo pueda centrarse ahora en su reto a largo plazo para los honores dentro y fuera de la pista ", dice una declaración oficial del equipo.

"La decisión confirma que el Team Lotus es el verdadero dueño del nombre completo del Team Lotus y del redondel icónico, y se establece de ley que el equipo anglo-malayo es el heredero legítimo del Team Lotus y de todos los fondos de comercio asociados.”

"Todos estamos muy contentos de que se haya precisado que somos los legítimos dueños del Team Lotus", ha dicho el director del equipo Tony Fernandes. "Siempre hemos estado seguros de que los elementos de hecho que presentamos daría lugar a esta decisión y el juicio de hoy confirma esa creencia.”

"Por supuesto, estamos decepcionados por la decisión de que el Grupo Lotus tiene derecho a poner fin al contrato de nuestra licencia en el 2010. Firmamos el contrato con la base de que estábamos empezando una relación a largo plazo con el Grupo Lotus, pero por desgracia, lo siguiente que hicieron ellos fue utilizar las infracciones técnicas del proceso de comercialización previa a la notificación de la conformidad de la licencia, por ello nuestra asociación llega a su fin.”

"Sin embargo, mis compañeros accionistas y yo mismo somos firmes creyentes de que cuando una puerta se cierra otra puerta se abre. En los primeros días de nuestro acuerdo nos dimos cuenta de que su final era inevitable y como los acontecimientos se han desarrollado al final de la licencia ha sido positivo para nosotros, porque como consecuencia de ello, muchas nuevas vías se han abierto. "

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Vie 01 Jul 2011, 5:52 pm


FIA: Los motores seguirán siendo ‘representativos’ de la F1
1 de julio de 2011

La FIA considera que los nuevos motores turbo V6 aprobados para el 2014 seguirán emitiendo un sonido ‘representativo’ de la Fórmula 1. Se ha aprobado el límite de las 15000 rpm para todos los participantes en la votación por fax del miércoles por la tarde, lo que significará una disminución de 3000 rpm respecto al 2011.

“Este parámetro se ha actualizado de 12000 rpm a 15000 rpm para que los ingenieros puedan disponer de más flexibilidad en la gestión de la potencia y de la energía de los motores,” publicó la FIA en un documento de Q&A colgado en su página oficial. “Sin embargo, debido a la nueva arquitectura (V6) y al cambio en el límite de revoluciones, el motor sonará distinto aunque conservará la identidad que representa a la Fórmula 1.”

La FIA ha insistido en que no aumentará el uso de combustible por los cambios previstos, sino que se calcula que el consumo seguirá siendo el mismo.

“Para promover un mayor desarrollo de los ingenieros hacia más eficiencia, la normativa técnica impone un control en el consumo de combustible. Este parámetro no se ha modificado después de los cambios en la normativa para ajustarse a los requisitos de los fabricante. Así pues la eficiencia no variará.”

“Tal y como se ha mencionado anteriormente, el nivel de consumo será el mismo. La tecnología es la misma y por consiguiente los ingenieros no tendrán que esforzarse para reducir el rozamiento ni para incrementar la eficiencia del motor porque no se incrementarán las rpm. El reto será todavía mayor de lo que se planeó inicialmente y por tanto será un acicate para que la Fórmula 1 siga siendo líder en tecnología."

_________________


Última edición por Gonzo el Vie 01 Jul 2011, 6:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Vie 01 Jul 2011, 6:06 pm



Pirelli considera los neumáticos de clasificación para el 2012
29 de junio de 2011

Un neumático más rápido para la clasificación es una de las ideas que el proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, está discutiendo de cara a la temporada 2012. Otra sugerencia de Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, es llevar tres compuestos Slick para cada carrera.

"Ya estamos pensando en la próxima temporada para ver dónde están las debilidades de nuestro sistema", ha explicado Hembery a la revista alemana Auto Motor uns Sport.

"Por ejemplo, cuando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se hayan llevado a cabo sobre mojado, necesitaremos un conjunto adicional de intermedios, y ya hemos acordado que el próximo año se debería incluir en la norma.”

"También tenemos más ideas. Tal vez podamos desarrollar un total de hasta seis Slicks diferentes y dar a los equipos tres tipos diferentes de compuestos para elegir. Hay un montón de opciones. También podríamos crear un neumático con mucho agarre para una sóla vuelta, especial para la clasificación. En última instancia, la decisión corresponde a los equipos, si no lo quieren, no lo vamos a hacer ".

Los neumáticos de clasificación fueron vistos por última vez en la F1 en la década de los 80.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Kuningas
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : San Cristobal

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Vie 01 Jul 2011, 11:03 pm

[quote="Gonzo"]
FIA: Los motores seguirán siendo ‘representativos’ de la F1



nada que envidiarle xD
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Sáb 02 Jul 2011, 6:15 pm

Mamadorcito de gallo el Kuningas,....

El motor Cummins NT855P350, que es el que muestras arriba es muy buen motor y el que ha dado la batalla durante años, pero deja de ponerle tecnologia vieja a esos peroles, mira lo nuevo de Cummins el ISX15 2010




Ponle esto haber si esas vainas por fin dan un viaje completo en la frontera y no se atrasa la merca....

Y esto es Noticias de la F1, no Off Topic de gandoleros.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Mar 05 Jul 2011, 6:24 pm

Pirelli prevé tres o cuatro paradas en Silverstone


Publicado el 5 julio, 2011

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ha confirmado los compuestos blandos -amarillos- y los polémicos duros -plateados- como los elegidos para disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el renovado circuito de Silvertone.

Pirelli suministrará además un par de juegos de neumáticos medios -blancos- durante los entrenamientos libres del viernes para comprobar su rendimiento en un circuito con alta carga aerodinámica.

Los italianos han estimado que la media de paradas de los pilotos estarán entre tres y cuatro, aunque no es descartable que el ‘suicida’ Sergio Pérez (Sauber) o Jaime Alguersuari (Toro Rosso) opten por una parada menos que el resto como estrategia sorpresa, aunque las previsiones podrían ser inservibles en el caso de que aparezca la más que habitual lluvia británica.

El director de Pirelli MotorSport, Paul Hemberey, señaló en la web que “Silverstone siempre ofrece carreras emocionantes y una atmósfera fantástica, que es el motivo por el que se le denomina como el ’hogar de las competiciones deportivas de motor en Gran Bretaña’ “.

“Nuestra selección de neumáticos ofrecerá a los equipos la durablidad que requieren para satisfacer las exigencias de este circuito, con el neumático duro, y también la velocidad para demostrar las puras prestaciones a través del neumático blando. Cómo utilicen esa combinación será la base del éxito en carrera: los equipos con una notable ventaja en términos de prestaciones pueden decidirse por stints con el PZero amarillo blando, mientras que otros equipos pueden optar por stints más largos con el PZero plata duro”.

“Naturalmente, la elección de la estrategia afectará directamente a la carrera y a la clasificación, por lo que el sábado ya deberíamos tener una idea clara de lo que van a hacer los equipos. Escojan la táctica que escojan, con muchas paradas o con tandas más largas, esperamos que todos acaben bastante igualados al final de la carrera, tal y como ha sucedido en la mayor parte de las pruebas celebradas esta temporada. Pero, evidentemente, es difícil hacer predicciones exactas, ya que Silverstone es uno de los circuitos dónde no hemos probado este año. Además, en Gran Bretaña puede llover en cualquier momento, algo que puede echar por la ventana cualquier estrategia posible”.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Mar 05 Jul 2011, 6:26 pm

Force India subastará un monoplaza pintado por motivos benéficos


Publicado el 5 julio, 2011

El equipo Force India ha presentado su Art Car, un monoplaza de Fórmula 1 con el que condujo Giancarlo Fisichella en el Mundial 2008 pintado por el reconocido artista de deportes de motor Brown Dexter. El objetivo del equipo de Vijay Mallya es subastar el coche para recaudar fondos para caridad a finales de este año en el Gran Premio de la India.

Los fondos recaudados se dividirán entre el Hospital Great Ormond Street para niños y la Academia de la Fuerza de la India, que da los jóvenes en la India la oportunidad de participar en los deportes de motor.

El jefe de la escudería hindú comentó durante el acto que ”al ver uno de mis coches de Fórmula 1 transformado en un cuadro es una maravillosa iniciativa que combina dos de mis grandes pasiones: los coches y el arte”.

“Quiero agradecer a Dexter la producción de esta exquisita pieza de trabajo, que estoy seguro que será de gran interés para los coleccionistas de arte de todo el mundo, y que recaudará fondos valiosos para la caridad“.

Brown agregó que “cuando me propuso Erik Meijer pintar un Art Car me emocioné de inmediato por el proyecto. Por supuesto, no es el primer coche que he pintado, pero es la primera vez que he tenido la oportunidad de hacerlo con un coche de Fórmula 1 moderno“.

“El último coche que pinté fue un BMW en Génova en 1993, pero el coche de Fórmula 1 fue un reto diferente, porque tenía que trabajar alrededor de la compleja carrocería. Es fantástico estar involucrado en un proyecto único y espero a ver la reacción del público“.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Mar 05 Jul 2011, 6:28 pm

Bruno Senna quiere ser piloto oficial en 2012
Publicado el 4 julio, 2011

El sobrino del mítico Ayrton Senna quiere tener un asiento ya en la Fórmula 1. El joven piloto brasileño establece como límite el cierre de este año para concretar alguna oferta de los actuales equipos de la parrilla, aunque algunos rumores lo sientan en las próximas carreras en el monoplaza de Lotus Renault GP de Nick Heidfeld ante los malos resultados del alemán.

El piloto reserva de la escudería francesa no tuvo especial fortuna en su primera temporada en la F1 a los mandos de uno de los monoplazas de Hispania Racing Team. Sin embargo, desea que su futuro siga enlazado a este deporte como protagonista: “Quiero estar corriendo todo el tiempo que pueda correr“.

El brasileño desveló a la televisión ‘ESPNF1‘ en GoodWood que “en Fórmula Uno, con suerte, voy a tenerlo resuelto (el futuro) a final de año, ese es el plan y luego ya veremos“.ç

Bruno hizo también un balance de su año como probador y destacó la importancia del trabajo con los ingenieros, lo que le aporta una gran experiencia que como piloto titular no podría haber recibido: “Estoy aprendiendo mucho técnicamente, por supuesto que mi objetivo es estar en el coche, pero he pasado por un buen montón de situaciones que sin ser piloto de pruebas no pasan, y eso me hace ver las cosas de una forma diferente. La próxima vez que esté en un coche de carreras tendre un punto de vista diferente de cómo funciona un equipo y creo que desde mi perspectiva, me ayudará un poco“.

Asimismo, añadió que “el mejor aprendizaje que se puede hacer es conduciendo coches, pero creo que hay cosas técnicas que se aprenden solamente trabajando con los ingenieros“.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gonzo
Piloto
Piloto
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 52
Localización : Mi Ranchito

MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   Miér 06 Jul 2011, 6:55 pm

El GP de Sudáfrica volverá en 2013 en un circuito urbano de Ciudad del Cabo


Publicado el 6 julio, 2011

La última vez que la Fórmula 1 pisó un circuito africano fue en 1993 en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993 en una carrera que venció Alain Prost (Williams-Renault) por delante de Ayrton Senna (McLaren) y en la que Michael Schumacher (Benetton Ford) tuvo que retirarse.

El dueño de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, ha reconocido al medio ‘Iol.co.za‘ estar en negociaciones con los promotores sudafricanos para que la máxima categoría del motor vuelva a África 20 años después del evento disputado en el circuito de Kyalami, es decir, en 2013.

Según el propio Bernie, en las próximas semanas pueden anunciar un acuerdo por el que la la Fórmula Uno y Sudáfrica acordarían acoger una Gran Premio en los próximos dos años en Ciudad del Cabo: ”Espero que podamos tomar una decisión tan pronto como nuestros abogados den un vistazo… en las próximas semanas. Estará bien volver a Sudáfrica. Estábamos muy contentos cuando se hacía aquí en el pasado“.

Además, una de las peculiaridades de la más que probable nueva cita es que sería la cuarta prueba del calendario en celebrarse en un circuito urbano.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre la F1 2011   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre la F1 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias sobre Battlefield 3
» Mis malas noticias sobre el online
» Más noticias sobre la cuarta expansión de los sims.
» [Noticia]Comunicado de prensa sobre "Katy perry dulce tentación"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ..::FORMULA 1::.. :: Temporadas Anteriores de la F1 :: Temporada 2011-
Cambiar a: